Comunidad Nova System

ebguitars
#1393 por ebguitars el 13/07/2013
Hola de nuevo, llevo un par de horas intentnto entender este cacharro, la verdad es que es una pasada, pero bastante complicado... Tened paciencia conmigo porque os haré durante estos días bastantes preguntas, os lo agradezco. :)

Ahora tengo 2:
1. No soy capaz de conectarla Nova por el loop y el resto de los efectos por el input, hago algo mal porque no consigo sonido... Donde van el send y return del ampli en la Nova? La guitarra, a donde la enchufo, a mi último efecto?
2: hay alguna manera de hacer un bypass rápido a la Nova? Cuándo uso las distorsiones me gustaría poner el Noba en bypass, para que no meta ruido. Hay alguna manera de poner un preste rápido con esa configuración ?

Gracias¡
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Metillico
#1394 por Metillico el 13/07/2013
El primer problema que hay que solucionar siempre es el de niveles de entrada y salida de señal en la NS.

Si te mete ruido, es muy probable que tengas demasiado alto el nivel de entrada y tal vez el de salida. Cuando lo tengas ajustado, te llevarás una grata sorpresa, pues todo te sonará muuuuuuuuuucho mejor. ;)

Si quieres conectar solo la NS por el loop del ampli, has de conectar la guitarra al primer pedal de la cadena. Del último pedal de la cadena al INPUT del ampli. Luego, del SEND del ampli a "line input" de la NS. Luego, de "left" de la NS al RETURN del ampli. Por último, el problema que seguramente tendrás es que tienes que seleccionar en el el menu de la NS la entrada "line input".

En cuanto al bypass rápido, hay dos formas:
1: Hay un preset en la NS llamado "All bypassed", que anula todo efecto.
2: Si tu ampli tiene switch en el pedal para activar/desactivar el loop del ampli, sería la mejor opción. Con eso anularias el paso de señal por todo el cableado del loop y la NS, y pasaría limpiamente del previo a la etapa de potencia. Yo, al menos, lo utilizo así. :okis:
Subir
La Peeerra
#1395 por La Peeerra el 13/07/2013
Porque si solo desactivas los efectos desde los switches, de algún preset, puedes tener activada una eq, por ejemplo.
Paciencia y sigue el manual paso a paso, que sí se puede. :brindis:
Subir
traedor
#1396 por traedor el 03/08/2013
Muchas gracias por compartir..
Subir
badbet24
#1397 por badbet24 el 03/08/2013
Hola buenas, llevo ya unos meses con la nova system y me pasa que necesito distorsiones que soporten solos
tipo Kings of Leon o Nirvana,pero se me quedan sonidos muy pobres casi con la ganancia a tope.
Toco con una Fender Strato American Standard y uso un valveking 212 en canal limpio.
No se si la solución es tocar la equalización los niveles o algo.
Perdón por si es algo que habéis contestado pero hay cientos de paginas. Gracias :si:
Subir
traedor
#1398 por traedor el 08/08/2013
Hola foreros,he leído todos los posteos y preguntare algo nadie ha preguntado,a lo mejor es muy básico,como se puede conectar la nova a 2 cabezales por el Loop de efectos.hay algún tipo de pedal especial...
Saludos..
Subir
Metillico
#1399 por Metillico el 09/08/2013
#1397 Retocando la ecualización puede ayudar algo, sobre todo subiendo medios para darle cuerpo al sonido lead. Pero si quieres tener presencia en los solos, lejos de lo que muchos puedan pensar, lo mejor es que bajes bastante la ganancia. Te darás cuenta que ganarás mucha dinámica y que la caña la encontrarás en el ataque de pua. ;)

#1398 Pues la forma más sencilla que se me ocurre es utilizar las dos salidas stereo de la NS. La salida LEFT la conectas al retorno del loop de un ampli, y la RIGT al otro. Eso si, de esta forma, supongo que estarías enviando la señal de la guitarra y del previo de uno de los amplis, a las dos etapas. :)
Subir
La Peeerra
#1400 por La Peeerra el 09/08/2013
traedor escribió:
como se puede conectar la nova a 2 cabezales

... y te quedas con el previo que más se acerque a tus gustos o necesidades, además puedes hacer valer las cualidades estéreo de algunos efectos

Metillico escribió:
lo mejor es que bajes bastante la ganancia. Te darás cuenta que ganarás mucha dinámica y que la caña la encontrarás en el ataque de pua.

Metillico Young :jajajaja: :jajajaja:
Parece sacado de una entrevista a Angus que leí un día.... menos gain, más volumen y mucha mala leche = :rock: :rock: :rock:
Estoy que me toco encima, cuando vuelva a casa me reviento los dedos :shock:
Subir
windsindicate
#1401 por windsindicate el 12/08/2013
Hola foreros
Ultimamente me ha dado por meter temas de Queen en nuestro repertorio de versiones,
Pero no logro crear un buen preset de Brian May...utilizo una Fender strato con una Seymour Duncan SL5 single en el puente.
Alguien me podria dar algunos parametros para acercarme mejor a la distorsion (tema One vision) de Brian May....no tengo experiencia con el bosster, creo que van por ahi los tiros
Muchas gracias. Y buen verano
Subir
La Peeerra
#1402 por La Peeerra el 12/08/2013
Pero tendrás que crear una eq que corte algo los graves y medios graves, porque es un booster de agudos realmente. Tendrás que probar bastante, a la hora de la eq el resultado puede ser muy distinto si añades sólo los agudos que si quitas las frecuencias que te sobran de la parte grave, hay qu encontrar qué es lo más correcto según la necesidad, a lo mejor por la red hay algo que te oriente para tener una base de la que partir.
Además Chorus, phaser y tape delay con lo que tienes para crear varios presets, me suena algo de un picht a 3ª/5º también.... no sé, nunca he probado, me parece que es muy complicado empastar todo eso y conseguir ese sonido, partiendo que mi guitarra ni se parece :jajajaja:
y yo estoy calvo :jajajaja: :jajajaja: :jajajaja:
Subir
windsindicate
#1403 por windsindicate el 12/08/2013
Mi problema es que la eq del nova no la toco, la tengo deshabilitada,ya que me hago un lio con las frecuencias.
Crees que en el tema One Vision ademas de distorsion lleva algun efecto de modulacion y delay??
Subir
bender78
#1404 por bender78 el 12/08/2013
Hola a todos compañeros!!!

He leido unas 25 paginas de este post, pero es agotador leerlo entero,no pq no sea interesante, pero es que muy largo y no se si voy a encontrar las respuestas

que busco, tb he hecho busquedas para intentar resolver las dudas, pero necesitaria de vuestra ayuda.

Espero que alguna alma caritativa me aconseje.

Estaba pensando en pillarme una nova system y me gustaria saber si:

1º Conectada por el loop de efectos de un amplificador (me gustaria usar las distorsiones del ampli) se pueden aprovechar todos los efectos que tiene??

La duda me surge sobre todo con el compresor y el wahmmy, porque se supone que esos efectos normalmente van antes del previo del ampli para

que suenen bien y conectando la nova system por el loop no se si se podran aprovechar...

2º Un punto muy importante para mi es el poder utilizar la nova para cambiar de canales de un ampli con sistema midi, se puede hacer sin problemas??


3º Luego esta el tema del lag que se menciona que tiene al cambiar de preset, es tan notorio? Ya se que en modo pedal no hay, pero a mi me interesa

hacer presets para poder cambiar de canales del ampli y poner X efectos de un solo pisoton...

Espero vuestras respuestas.

Gracias por adelantado. :brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo