Comunidad Nova System

La Peeerra
#1513 por La Peeerra el 06/12/2013
Gracias por la parte que me toca #1509
Opino que el 'coloreo' se debe a mala regulación de levels y cadenas mal configuradas, como dice Rafa-gas. tenemos tendencia a meter cualquier cosa en un pedalboard con criterios poco científicos (el gas es malo en ocasiones), no me refiero a que sea malo lo que metemos, si no que sea adecuado al resto (las impedancias, etc... están para algo) hay que probar las cosas con lo que tenemos, quizás no sea adecuado. La nova es todoterreno, por lo que he visto.
He usado la Nova con varios amplis malos y no tan malos, pero nunca con alguno de muy alta gama, y es más nunca he cambiado la regulación de levels que hice al principio (tipo de guitarra similares y pastillas similares), por input y por bucle y siempre ha sonado cojonudo. Ahora uso un cabezal Egnater tourmaster con un 2x12.
Creo que si has observado algo de excesivo color se puede probar cambiar el ruteo de los efectos en la cadena interna de la Nova y poner en paralelo (prefiero este, parece menos... lío de efectos) cuando se combinan algunos bloques de efectos es mejor que cada uno acabe su fiesta por su lado y que finalmente haya una mezcla, a veces meter 'colas' o modulaciones de unos efectos dentro de otros y añadiendo que todo va con una saturación..... produce ... eso, a cada uno lo suyo.
Luego tenemos el 'mix' de cada efecto, a veces dejar que pase la señal 'seca' es mejor, porque 100% efecto puede ser un exceso a nuestros oídos, entonces puede ser que digas que 'este chorus' o lo que sea no suena como aquél otro de aquella marca.... eso es porque la Nova te da un Chorus o Flanger o lo que sea que tengas con un rango de regulación determinado en sus parámetros, no es el efecto de modulación como XXX, al igual que el compresor que lleva no es un 'sustainer', cuidado!!
Lo bueno es que tras pelear con esto puedes conseguir el sonido como el de esas otras marcas y te lo almacenas, y luego otro...
Pero, cuidado, es mi opinión (la de un aficionado, que quede claro) :brindis:
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Metillico
#1514 por Metillico el 06/12/2013
Yo el Kemper solo lo conozco de leídas, pero bajo mi punto de vista, son dos conceptos distintos.

El Kemper está más pensado como una forma de tener amplis a tu disposición de forma totalmente programable.

La NS está enfocada a proporcionar efectos de calidad de forma programable para complementar tu ampli. O amplis.

Es más, incluso podrían ser cacharros complementarios, en un momento dado.
Subir
1
Tonyguitar
#1515 por Tonyguitar el 06/12/2013
Metillico escribió:
Yo el Kemper solo lo conozco de leídas, pero bajo mi punto de vista, son dos conceptos distintos.

El Kemper está más pensado como una forma de tener amplis a tu disposición de forma totalmente programable.

La NS está enfocada a proporcionar efectos de calidad de forma programable para complementar tu ampli. O amplis.

Es más, incluso podrían ser cacharros complementarios, en un momento dado.

eso esta claro, el kemper como bien dicen los que lo tienen es una herramienta para poder tener el sonido de muchos amplificadores en un mismo cacharro,

el NS tienes mucha razon en que tu tienes tu amplificador, te gusta mucho como suena y quieres añadir efectos sin perder color,

esta claro que hay gente que tiene su sonido pillado con su ampli, sus pedles o lo que sea y ya no se complica la vida en buscar mas, y luego hay gente que le gusta chacharrear, experimentar, probar y todo ese rollo, ahi mejor el kemper, hasta creo que si no me equivoco para puristas de los efectos lo mejor seria un axe fx,
todo esto al final es el enemigo del guitarrista, mucho tiempo perdido mirando, probando y comprando y es tiempo que quitas de tocar, me incluyo a pesar de no tener un buen procesador de efectos ni buenos pedales y un equipo normalucho.
Subir
rafa-gas
#1516 por rafa-gas el 06/12/2013
La Peeerra escribió:
Ahora uso un cabezal Egnater tourmaster con un 2x12.


Ese ampli siempre me la ha puesto dura, sí señor, enhorabuena. Ya nos contarás algo de ese bicho. Por cierto, tiene midi?

Metillico escribió:
Yo el Kemper solo lo conozco de leídas, pero bajo mi punto de vista, son dos conceptos distintos.

El Kemper está más pensado como una forma de tener amplis a tu disposición de forma totalmente programable.

La NS está enfocada a proporcionar efectos de calidad de forma programable para complementar tu ampli. O amplis.

Es más, incluso podrían ser cacharros complementarios, en un momento dado.


Me lo has quitado de la boca, es justo lo que le iba a responder a Tony.


Saludos.
Subir
Metillico
#1517 por Metillico el 06/12/2013
Efectivamente, cada uno es como es.

Yo he cacharreado lo mio, y de hecho, lo sigo haciendo. Pero aún considerándome un mal guitarrista, según he ido cacharreando, también he sabido quedarme con aquello que a mi me convenció.

Hay muchas guitarras que me gustan, y muchas mejores que la mia. Pero la que tengo me da lo que yo espero de una guitarra. Algún día tal vez compre otra, pero no es algo que me ocupe la cabeza.

Con el ampli me ha pasado lo mismo. Hay muchos amplis que me gustaría tener en un momento dado, pero el que tengo me da todo lo que espero de un ampli. Tampoco siento GAS por ahí.

En cuanto a efectos ya he tenido un poco de todo. Pedalerillas, pedales sueltos... A la NS llegué un poco de rebote y por un impulso. Ni siquiera contaba de quedarme con ella.

Si tienes claro que sonido buscas y cual es tu objetivo a la hora de adquirir equipo, también hay que ir eligiendo algo definitivo.

Con minúsculas, por supuesto. Poco a poco, siempre hay que añadir o sustituir algo, pero ya no es una búsqueda constante.

Para mi ahora el problema no es el GAS. El problema es pensar en que puedo comprar que para mi sea mejor que lo que tengo.

También es un problema. :risa:
Subir
rafa-gas
#1518 por rafa-gas el 06/12/2013
Metillico escribió:
Efectivamente, cada uno es como es.

Yo he cacharreado lo mio, y de hecho, lo sigo haciendo. Pero aún considerándome un mal guitarrista, según he ido cacharreando, también he sabido quedarme con aquello que a mi me convenció.

Hay muchas guitarras que me gustan, y muchas mejores que la mia. Pero la que tengo me da lo que yo espero de una guitarra. Algún día tal vez compre otra, pero no es algo que me ocupe la cabeza.

Con el ampli me ha pasado lo mismo. Hay muchos amplis que me gustaría tener en un momento dado, pero el que tengo me da todo lo que espero de un ampli. Tampoco siento GAS por ahí.

En cuanto a efectos ya he tenido un poco de todo. Pedalerillas, pedales sueltos... A la NS llegué un poco de rebote y por un impulso. Ni siquiera contaba de quedarme con ella.

Si tienes claro que sonido buscas y cual es tu objetivo a la hora de adquirir equipo, también hay que ir eligiendo algo definitivo.

Con minúsculas, por supuesto. Poco a poco, siempre hay que añadir o sustituir algo, pero ya no es una búsqueda constante.

Para mi ahora el problema no es el GAS. El problema es pensar en que puedo comprar que para mi sea mejor que lo que tengo.

También es un problema


Leche! en eso también coincidimos!!

En los últimos años, siempre que he adquirido algo ha sido para mejorar, pero considero que ya voy bien servido (en cuanto al sonido y características del equipo). Como dices tú, yo ya no encuentro un ampli que me gasee, por la sencilla razón de que el que tengo me llena por completo. De hecho mi compañero de grupo acaba de pillarse un Dual rectifier, y el primer día que fui al ensayo estaba yo acojonado, como pensando "como me guste más que el mío me veo ahorrando para pillar uno", pero no fue así, me parece un ampli cojonudo para metal, pero realmente es complicado sacarle otros sonidos, y aun así el tono grave metalero siempre lo tiene ahí... en definitiva, para mí y mis necesidades, sigo prefiriendo el mío, y ahí lo tengo desde hace tres años sin ni siquiera mirar otros.

Con las guitarras me pasa algo parecido, ya tengo mi strat y mi paula, y considero que abarco todos los sonidos que puedo necesitar (y que además son los que más me gustan). En caso de cambiar de guitarra sería por puro sibaritismo, vamos, sería mirar una R8 en cuanto a paulas o una Fender vintage en cuanto a stratos (aunque una teleca tampoco estaría de mas... :D).

Y de igual manera, con la pedalera considero que estoy servido, me da lo que necesito, buenos efectos, el control midi del ampli, etc, etc. Si acaso miraría una G-System, con la que tendría la misma calidad y mismas características, pero claro sería un desembolso para tener cinco presets por banco en vez de tres (lo cual lo necesito como el comer), y como además ahora andan baratas en segunda mano debido a la bajada de precio nuevas, pues es difícil resistirse.

Lo demás es menudeo, que si un wah por aquí o una correa por allí, la base de mi sonido ya la tengo construida desde hace años.


Saludos.
Subir
La Peeerra
#1519 por La Peeerra el 06/12/2013
rafa-gas escribió:
Ese ampli siempre me la ha puesto dura
:sorprendido:
La verdad es que se puede sacar casi cualquier sonido con los cuatro canales y matices sobre ese mismo canal con el selector classic, el contour...
yo uso un limpio fenderiano canal 1, limpio menos higiénico canal 2, classic rock canal 3, y el canal 4 es el de más ganancia. El 2 y 3 están en classic y el 1y 4 en modern, el contour es activable por canal, volumen por canal, gain por canal...
En tres años no ha ido a taller hasta el mes pasado que fallaba el 2º canal y fue un pequeño coste de 40€ y de paso revisado, es duro.
Lleva regleta switch de cada canal, reverb, loop activable
Luego puedes seleccionar bucle serie-paralelo, modo de activación de bucle por canales, nivel de bucle....
Potencia ENORME!!!! y lleva una parrilla de selección por canal de las potencias asignable a cana uno de ellos y total de reducción a su mitad, yo tengo alguno a 10w y ... hasta directos le sobra.
Refrigeración forzada silenciosa
Salida de línea con regulador de nivel
Inconvenientes
No midi, pero se puede 'midificar' con el amp gizmo, entra dentro de sus listados
Pesa un huevo, unos 30kg, más la pantalla uso la de la marca, viene con unas ruedas algo flojas a mi gusto, pero son desmontables.
El cabezal lleva un asa superior que creo insuficiente, aunque cumple
Salida línea ha de usarse con la carga conectada de pantalla, no permite uso de cabezal solo a conexión alternativa, en eso es clásico, desconozco si los nuevos modelos han evolucionado.
El otro día el vendedor y servicio técnico oficial de la marca de aquí tenía uno de ocasión (cabezal y pantalla 2x12) a un precio muy suculento y estaba impecable, si hay algún interesado que me lo diga y os pongo en contacto
Subir
rafa-gas
#1520 por rafa-gas el 06/12/2013
#1519

Por eso me mola tanto, en cuanto a características es prácticamente calcado al mío (salvo alguna diferencia como lo del contour y lo del midi), el tema está en el tonazo que tienen los Egnater. Marshall JVM tono británico, Egnater Tourmaster, tono americano, elige el tuyo!!! :D
Subir
La Peeerra
#1521 por La Peeerra el 06/12/2013
Yo me quedo en este.... se nota como le pesan los cojones, no sé me gusta más, pero Egnater tiene por ahí unos que combinan válvulas 6L6 y El34, pero no los he probado ni oído, los pequeños sí y son la leche.
Subir
sgp86
#1522 por sgp86 el 10/12/2013
Buenas tardes foreras y foreros,

estaba pensando en adquirir un looper, concretamente el RC-300 de BOSS. Me llama la atención porque, según he leído, es posible sincronizar ciertas funciones con otros aparatos vía MIDI.

Al caso, no sé qué opciones permite la NS, quizá la sincronización del Tap Tempo, o bien usar el conmutador MIDI para cambiar presets o bancos en ambos dispositivos (uso el G-Minor de TC).

Concretamente, he leído problemas con os modos Maestro y Esclavo de la RC-300, así que no sé si me recomendaríais otro dispositivo que fuese mejor con la NS.

Ya veis, gente del foro, estoy hecho todo un ignorante. Jeje.

Muchas gracias por vuestra ayuda. Espero vuestra respuesta.

Un abrazo,

Buenas tardes foreras y foreros,

estaba pensando en adquirir un looper, concretamente el RC-300 de BOSS. Me llama la atención porque, según he leído, es posible sincronizar ciertas funciones con otros aparatos vía MIDI.

Al caso, no sé qué opciones permite la NS, quizá la sincronización del Tap Tempo, o bien usar el conmutador MIDI para cambiar presets o bancos en ambos dispositivos (uso el G-Minor de TC).

Concretamente, he leído problemas con os modos Maestro y Esclavo de la RC-300, así que no sé si me recomendaríais otro dispositivo que fuese mejor con la NS.

Ya veis, gente del foro, estoy hecho todo un ignorante. Jeje.

Muchas gracias por vuestra ayuda. Espero vuestra respuesta.

Un abrazo,




Sergio



Sergio
Subir
La Peeerra
#1523 por La Peeerra el 10/12/2013
Por lo que sé el G minor es como el midi mouse, pero lleva los switches colocados de forma radial, puede que tenga alguna función más, pero como siempre...
Te pasé un doc en que venía como se sincronizaba con logic, supongo que si destripas el manual del RC, encontrarás la forma, o bien te puedo comentar...
En el menú midi de la Nova se accede a la asignación de presets, de manera que al preset 1 externo, le puedes asignar el 10-02 de la Nova; pero también le asignas el que sale por el midi out hacia otros dispositivos, es decir que yo con el preset 10-02 quiero que se active el 23 del dispositivo 'rack de voces' y así ocurre (nosotros tenemos conectado eso así y cuando cambio a otro tema o pasaje de un tema, activo también los efectos de voces de ese estribillo o estrofa o lo que coño sea lo que toca en ese momento). Si no quieres que la Nova asigne qué preset envía, puedes sacar de midi thru y el número que pongas en el selector midi será quien ordene a los dos dispositivos (Nova y el otro) asignando a la Nova el quqe quieras y al otro el que te deje, porque todos no se dejan asignar, normalmente se mete el 1 al 1, el 2 al 2...por defecto lo elige el controlador externo en estos casos.
Lo que se deje hacer el RC lo desconozco, en sus instrucciones debería de venir un apéndice midi.
:brindis: :brindis:
Subir
sgp86
#1524 por sgp86 el 10/12/2013
Vaya LaPeeerra, eres todo un gurú de la NS, jejeje. Muchísimas gracias, como siempre, a tus aportaciones y tu ayuda. Indagaré en la línea que me has comentado, e iré informando si tengo algún problema.

Gracias!!




Sergio
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo