Comunidad Nova System

La Peeerra
#1501 por La Peeerra el 11/11/2013
En el menú level has de tener también seleccionada esa entrada, mira que no tengas seleccionado ningún parámetro del pedal de expresión, ponlo en off.
No se me ocurre nada más, ahora no la tengo delante.
Subir
La Peeerra
#1502 por La Peeerra el 11/11/2013
Si, mira en menu levels y comprueba que todo está en niveles adecuados
Los de salida, general y estéreo, no te olvides tampoco del rango de salida, en la sección Advanced, que creo que hay que activarla antes, si tienes una ganancia baja tienes que subir este segçun sea...
Output Range (rango de salida)
Opciones: 2 dBu, 8 dBu, 14 dBu ó 20 dBu
El ajuste apropiado para la salida dependerá del de la
ganancia de entrada. Cuanto mayor sea la ganancia de
entrada, menor deberá ser el ajuste para este parámetro.
Subir
DaviZerrat
#1503 por DaviZerrat el 12/11/2013
Ahora parece que tiene mas entrada.


Estoy con la guitarra y el InputGain a +18, para que la señal de la guitarra "llene" un poco. Luego con el drive, tengo que quedarme en Level -13dB...

Estoy de peleas con ella...

Gracias,
Subir
La Peeerra
#1504 por La Peeerra el 12/11/2013
La idea es que busques un preset que se llama 'All bypassed' y lo selecciones, ese no tiene nada activado, si quieres lo compruebas.
Luego regulas la entrada y salida de manera que suene igual que si no tuvieses la Nova conectada, tiene que sonar mismo volumen, si tienes un bucle activable o algo así sería cojonudo.
Si tuevieses algo activado, aunque sea el eq, y aunque sea por el loop, te va a dar una coloración.
Subir
DaviZerrat
#1505 por DaviZerrat el 14/11/2013
Si, lo he buscado. Indican un preset...
...Recall Factory preset B 9-3. In this preset all blocks are bypassed,

Tengo que provarlo a ver.

Saludos,
Subir
La Peeerra
#1506 por La Peeerra el 14/11/2013
Exacto, o desactiva todos los bloques, incluído eq de otro preset cualquiera, pero ya tienes ese, lo seleccionas y ya está.
Luego la guitarra tiene que sonar igual, una vez regulados los 'levels', con la Nova que sin ella, será entonces cuando tengas 'eso' bien.
El tema del drive, piensa que tienes parámetros que 'suben' como gain y level, eso ya irás viendo, pero de momento que no te confunda
:brindis:
ya contarás...
Subir
julitoct
#1507 por julitoct el 18/11/2013
Hola a todos. Haber si me podeis ayudar. Llevo bastante tiempo sin usar mi Nova System y quiero meterle los preset de la limited. Tengo el cable USB-MIDI y el MIDI-OX . Pero al pasarlos la Nova no recibe nada. Ya he cambiado los cables de todas las formas y nada. Gracias de antemano.
Subir
La Peeerra
#1508 por La Peeerra el 19/11/2013
julioct!!!
Mac?
Yo uso el Nova manager, syex librarian y el cable midi-usb, no me dió problemas, seguí los pasos que me indicaron aquí, dame mail por privado y te mando un doc para que lo tengas de guía
El doc está colgado aquí, pero .... como para encontrarlo, es una pena que no haya un enlace de documentos del hilo para poder descargar
Subir
1
Aletuck1
#1509 por Aletuck1 el 03/12/2013
Quiero agradecer la ayuda que prestáis en este foro. Especialmente a la peeerra por su rápida respuesta. Para personas analógicas de toda la vida éste es un campo virgen.

He leído bastante en el foro y en algún caso se comenta que el uso de la nova system con determinados amplificadores se "come" el sonido del ampli. En mi caso por ahora estoy contento, tengo un bogner alchemist 2x12 y de momento va bien.
En vuestra experiencia, cual sería el amplificador perfecto para este sistema sí uno va a utilizar la nova y un wha wha exclusivamente? Es decir, anulando los sonidos y distorsiones que tenga el amplificador?

Gracias
Subir
Tonyguitar
#1510 por Tonyguitar el 05/12/2013
unas preguntillas, me ha picao la curiosidad del cacharro este, ¿lleva entrada para pedal de expresion para conectar un pedal de estos para controlar el wah interno o el wammy?
¿o no lleva ni la entrada para pedal de expresion, ni wah ni wammy?
sobre las distorsiones que lleva son un overdrive y una distorsion ¿como suenan estas distorsiones, el overdrive y la distorsion?
quiero decir, ¿es un overdrive tipo tubescreamer, tipo bluesbreaker y la distorsion es una distorsion tipo metal, tipo distorsion marshall?
gracias de antemano, supongo que con la cantidad de gente que hay aqui con este cacharro va a ser dificil que de estas dudas quede alguna sin resolver jeje, sobre los efectos y su calidad y para usar por loop ni pregunto por que eso ya esta mas que claro ;)
Subir
rafa-gas
#1511 por rafa-gas el 06/12/2013
TonyGT-Ibiza [BAJA MI C.D] escribió:
¿lleva entrada para pedal de expresion para conectar un pedal de estos para controlar el wah interno o el wammy?
¿o no lleva ni la entrada para pedal de expresion, ni wah ni wammy?
sobre las distorsiones que lleva son un overdrive y una distorsion ¿como suenan estas distorsiones, el overdrive y la distorsion?
quiero decir, ¿es un overdrive tipo tubescreamer, tipo bluesbreaker y la distorsion es una distorsion tipo metal, tipo distorsion marshall?


Hola Tony!! cuánto tiempo!!! aunque sé que andas cacharreando en el foro del Kemper, jejeje

Te voy respondiendo yo, y si luego alguien quiere aclarar o puntualizar algo, que lo haga.

1- Sí, lleva entrada para pedal de expresión, con el cual controlas el parámetro del efecto que quieras (repeticiones del delay, cantidad de distorsión, velocidad de las modulaciones, etc), se lo puedes asignar en un preset determinado como digo al efecto y al parámetro del efecto que quieras (o que te permita la pedalera). Por supuesto, en la sección "pitch" tienes el efecto whammy. Eso sí, esta pedalera no tiene efecto wah, se ve que los de TC pensaron en su día que cada uno tiene su ampli y su wah favorito de antemano.

2- Sobre las saturaciones, la pedalera cuenta con dos distintas, un overdrive, que para mi gusto es muy del estilo del tubescreamer, y una distorsión, que suena de escándalo, muy cremosa, pero que no llega al metal, seguramente porque los de TC piensan que para metal, ya tienes un ampli con sonidos metaleros y se ve que han pensado en distorsiones analógicas para combinarlas con las saturaciones de tu ampli, se podría decir que es una distorsión tipo Marshall como bien apuntas, aunque siempre se está a tiempo de redondearla con la propia eq de la pedalera.

Espero que te sea de ayuda.

Aletuck1 escribió:
He leído bastante en el foro y en algún caso se comenta que el uso de la nova system con determinados amplificadores se "come" el sonido del ampli. En mi caso por ahora estoy contento, tengo un bogner alchemist 2x12 y de momento va bien.
En vuestra experiencia, cual sería el amplificador perfecto para este sistema sí uno va a utilizar la nova y un wha wha exclusivamente? Es decir, anulando los sonidos y distorsiones que tenga el amplificador?


No creo en absoluto que esta pedalera se coma el sonido de ningún ampli, más bien al contrario, es de las más transparentes que te puedes echar a la cara en ese aspecto, en gran medida gracias a sus niveles de entrada y salida ajustables, y a su conversor AD/DA de gran calidad. Creo que unos cables excesivamente largos o/y de mala calidad chupan más tono que esta pedalera si está correctamente configurada. No creo que sea un problema de tal o cual ampli, si no más bien de un ajuste incorrecto.

La gracia (o desgracia) del diseño de esta pedalera es que cada usuario elige si quiere los sonidos de su ampli, o dejar el ampli en limpio y usar distorsiones de la pedalera, esto dependerá del gusto de cada usuario y por supuesto del ampli que tenga, pero no considero que haya "un ampli más indicado que otro" o un ampli ideal para usar con esta pedalera.

De hecho creo que el Alchemist es una gran opción para mezclarlo con ella (yo mismo tuve uno, pero antes de tener esta pedalera, y si me iba "bien" con una ME-70, con una Nova System tiene que ir del carajo). No me imagino un ampli que no vaya bien con esta pedalera, ya que la he visto enchufada a muchos amplis distintos siempre con buen resultado: Marshall JVM (el mío :D), Carvin (de Metillico), Fender Hot Rod (de Trullols), Mesa Dual Rectifier (de mi compañero de banda), previo Engl E580 (de un colega), Fender Twin Reverb (mi antiguo compañero de grupo), y así un largo etcétera.

Yo en tu caso enchufaría por el input para usar las distorsiones de la pedalera, pero no renunciaría a las saturaciones cremosas del Alchemist, que me encantan, y además mezcladas con las de la pedalera te ofrecerían una paleta amplia de saturaciones.


Saludos.
Subir
2
Tonyguitar
#1512 por Tonyguitar el 06/12/2013
rafa-gas escribió:
Hola Tony!! cuánto tiempo!!! aunque sé que andas cacharreando en el foro del Kemper, jejeje
hola socio, ya me conoces que soy muy inquieto y no paro de investigar, muchas gracias por la info, este aparato parece interesante, sobretodo si estas muy contento con tu amplificador y quieres añadir un multiefectos sin perder el caracter del ampli, pues este tiene de todo, el fallo que le veo que bueno, no es un fallo por que esta mas pensado para send y retun de ampli que para otra cosa es el llevar tan pocas distorsiones, el kemper es otro rollo que llevo ya unas semanas ivestigando y preguntando, me parecen ambos cacharros muy interesantes, pero claro, hay una diferencia de precio.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo