Comunidad Nova System

rafa-gas
#61 por rafa-gas el 09/05/2011
gambattack escribió:
estoy probando al nueva versión 1.2, por fin me he comprado el puñetero cable y de momento parece que va muy bien para ser beta, existe la opción en el menu para desactivar la luz del tamp-tempo que algunos se quejaban bastante...ahora iré poniendo impresiones :)


Guay tío!

por cierto, dónde has pillado la versión 1.2?

yo me di de alta en el grupo ese de yahoo, pero ahí solo están los "nova manager", pero no las actualizaciones de firmware.

has encontrado alguna novedad más aparte de lo de la lucecita del tap tempo? para mi, solo por eso ya merece la pena la actualización... :D



Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
gambattack
#62 por gambattack el 09/05/2011
Aqui esta la version 1.2 en el foro de Tc electronic, por cierto encontre un bug (creo) el G-switch ahora el pedal 1 es 2 y viceversa, hay alguna forma de cambiarlo? por lo demas parce que han mejorado varias cosas en los delays especialmente el estereo. Voy a ver si puedo encontrar una solución a lo del g-switch.

Por cierto he intentado ver como funciona el nova manager y de momento no me entero, porque el programita para mac Sysex, todavia no se como configurarlo.

Solucionado lo del G-switch, solo desconectarla y volver a conectar y funciona normal...menos mal :)
---------------------------------
Ya he conseguido comunicar la Nova system con mi portatil con el Nova manager, lo que he hecho:
-Conectar el cable midi-usb en la nova system los dos el "in" y el "out"
- en el menu>midi setup>midi chan Omni (para que escuche todos los canales), luego >PrgChg.In: on > PrgChg.out: on
-En el Mac con el programa Nova Manager en la opcion MIDI>SETTINGS> aparecen estas opciones:
*User MMJ instead of Javax.sound.midi API (debes seleccionar esta opción)
*Select Midi input port (debes seleccionar el dispositivo midi en mi caso UM-ONE)
*Select Midi output port (debes seleccionar el dispositivo midi en mi caso UM-ONE)

Si lo ha encontrado aparecerá un mensaje con este texto:
One Nova System found with SysEx ID=0. (en mi caso 0).

Lo que he conseguido de momento es importar algunos presets a mi ordenador, lo que no sé es si se puede editar y volver a mandar a la nova, ya iré comentando el experimento...si no pasa ná.
Subir
rafa-gas
#63 por rafa-gas el 09/05/2011
muchísimas gracias Gambattack!!!!!




Saludos.
Subir
gambattack
#64 por gambattack el 10/05/2011
Ahora ya se un poco mas como va el SysEx Librarian, con este programa puedes descargar todos tus presets y sonidos, tanto de fabrica como propios, en el Nova manager solo se puede (por ahora) descargar un preset a la vez, pero este pequeño programa permite descargar todo el banco de sonidos de una vez, después en el Nova manager se pueden abrir y editar.

PARA DESCARGAR TUS PRESETS:

Abre el programa SysEx Librarian , te reconocerá tu dispositivo MIDI, hay dos botones arriba a la derecha "Record One" "Record Many", si quieres descargar en tu portatil todo el banco pulsa "Record Many" y en la Nova System:
Menu>MIDI Setup>Dump Bank
Ahora deberías ver en el programa como empieza a transferir tus bancos de sonidos. Los guarda en Documentos>SysEx Librarian>UNKNOWN (creo que lo guarda con ese nombre por defecto yo lo renombré)
-Despues en el Nova Manager:
OPEN>BANK>UNKNOWN
---------------------------
Voy a seguir investigando, un saludo!
---------------------------------
Se pueden cargar presets a la Nova System desde el editor Nova Manager!!!!
ahora os cuento estoy probando uno que descargue de la web del grupo de Yahoo y os cuento... :)
---------------------------------
COMO CARGAR PRESETS EN EL NOVA MANAGER Y ENVIARLO A LA NOVA SYSTEM (MAC)
--------------------------------------------------------------------------------------
Cuando abres el programa asegurate de que la configuración MIDI es correcta:
MIDI>SETTINGS> aparecen estas opciones:
*User MMJ instead of Javax.sound.midi API (debes seleccionar esta opción)
*Select Midi input port (debes seleccionar el dispositivo midi en mi caso UM-ONE)
*Select Midi output port (debes seleccionar el dispositivo midi en mi caso UM-ONE)

Si lo ha encontrado aparecerá un mensaje con este texto:
One Nova System found with SysEx ID=0. (en mi caso 0).

Abrir Preset (descargado o propio)
Si quieres editarlo en cada sección, donde aparecen los parametros al hacer doble click en cualquiera podrás cambiar los valores.

En el Titulo arriba aparece el nombre del preset, en este caso "With or without you" si haces doble click en el número del banco (la parte seleccionada) hay vas a poder elegir en que banco y numero quieres guardarla en tu Nova System, te aparece la opción "Current preset" no la selecciones, asi podrás elegir donde quieres guardarla, en mi caso he elegido Banco 12-1.
342a2a551db28d74edd2999b66e32-1043544.jpg

//MUCHO CUIDADO CON EL LUGAR DONDE GUARDAS EL PRESET QUE QUIERAS ENVIAR A LA NOVA SYSTEM, PORQUE SI LO HACES EN UN BANCO QUE YA TENIA UN PRESET ANTERIORMENTE LO VA A RE-ESCRIBIR Y YA NO LO PODRÁS RECUPERAR, ASEGURATE DE QUE LO GUARDAS EN UN BANCO VACIO//

Una vez editado, para enviarlo a la nova system solo tenemos que elegir la opción de la derecha abajo "SEND TO NOVA" Se despliega un pequeño menu con dos opciones:

1114531ed4194ef43d00306041c17-1043544.jpg

-SEND TO NOVA Y 0 (creo) haz click en la que no estaba visible y listo, ya tienes el preset cargado.


Espero que os sirva de ayuda, un saludo!
Subir
2
La Peeerra
#65 por La Peeerra el 10/05/2011
Una pasada de curro!!!!
Cuando me iba a ir por falta de tiempo y al ver que no me reconocía ningún dispositivo, se me ocurrió pensar que el puto cable era de los chinos y me la habían clavao doblá.:roll:
Efectivamente, cambié el orden de conexión el in al out y al revés y FUNCIONA!:risa:
GAMBATTACK ERES LA PUTA MÁQUINA, JAJA
ahora se pueden pasar presets de un lado a otro de forma sencilla

SI ESTUVIERAS EN VALENCIA NO TE IBA A FALTAR DE NÁ, JEJE:risa:
Subir
gambattack
#66 por gambattack el 12/05/2011
Para subir presets, ¿los pongo aquí? o en la sección de descargas>presets>Nova system ?
Queria poner unos para descargar y cargar en la pedalera con el Nova Manager
---------------------------------
Hola! otra cosa que acabo de descubrir, a lo mejor era posible antes, no sé pero ahora con el cable este de midi-usb, se puede sincronizar el tap-tempo, delay, efectos etc...directamente desde Logic, de esta forma es mucho mas fácil grabar.
Si a alguien le interesa puedo explicar como hacerlo en un post, ya me diréis.

Un saludo!
Subir
La Peeerra
#67 por La Peeerra el 13/05/2011
Yo uso Logic, si explicas por encima algo puedo empezar a trastear cuando vuelva ahora es que estoy currando fuera
Subir
gambattack
#68 por gambattack el 13/05/2011
Hola La Peeerra! para configurar la sincronización entre la nova system y el Logic pro:

LOS CABLES:
Necesita tener los dos conectados MIDI IN Y MIDI OUT EN LA NOVA SYSTEM.

EN LA NOVA SYSTEM:
MENU>MIDI SETUP>MIDI SYNC>ON (recuerda cambiarlo a OFF después de usarlo con el Logic, porque sino no te va a dejar cambiar el tiempo cuando la uses en directo).

EN EL LOGIC PRO:
Cuando abres el Logic en la parte superior Izquierda click sobre PREFERENCIAS>MIDI>CLICK EN LA PESTAÑA DE SINCRONIZACIÓN> en la parte inferior de esa ventanita a la izquierda haz click en:
AJUSTES DE SINCRONIZACIÓN MIDI DEL PROYECTO (Se habre otra ventana, elige ahora la pestaña)> MIDI.

Hay te aparece ahora la primera opción MIDI CLOCK>TRANSMITIR MIDI CLOCK>DESTINO 1>(ELIGE TU CABLE MIDI-USB, EN MI CASO UM-ONE). Si tienes mas de una aparato midi conectado, en el DESTINO 2 puedes elegir el otro aparato para que sincronice también el tiempo.

En la siguiente opción aparece:

MIDI TIME CODE (MTC) haz click en "TRANSMITIR MTC", en el menu desplegable elige tu dispositivo/s, en mi caso UM-ONE, si fueran varios elige la opción "Todos".

En la ultima opción MIDI MACHINE CONTROL (MMC) "SELECCIONA LAS DOS OPCIONES DISPONIBLES":
TRANSMITIR MMC Y ESCUCHAR ENTRADA MMC.

Cierras las ventanas y listo, ahora ya debes tener la Nova system sincronizada con el Logic. Si vas a la barra inferior de control en el Logic y cambias el tiempo, al darle al play o grabar vas a ver como la luz en la nova System se ajusta al tiempo del proyecto en el que estas grabando.

Un saludo!
Subir
La Peeerra
#69 por La Peeerra el 14/05/2011
GRACIAS:
Cuando vuelva a casa esta semana, lo pruebo a ver si funciona y te cuento algo.
:brindis:
Subir
gambattack
#70 por gambattack el 04/06/2011
¿Que tal van los progresos con el Nova Manager?
Subir
La Peeerra
#71 por La Peeerra el 05/06/2011
He sincronizado como dijiste con logic, pero claro para grabar yo gasto las salida de ampli con toda su nata o micro al bafle, también conecto en ocasiones la guitarra directa al mac y proceso con logic el sonido.
Lo que no me queda claro es: no he usado mucho midi :oops:
Así sincronizo (eso claro)
Pero saco el sonido por allá como siempre, no?
El midi mouse para cambiar de preset dónde lo clavo?
al midi Thru :no_lo_se:
o me jodo y cambio el preset como si no tuviese pedal
Es que lo del midi thru no tengo ni pajolera idea de para qué sirve.


YA SÉ PARA QUE ES EL THRU, no tengo uso a la vista para eso.

Lo otro del nova manager, estoy ajustando unos compresores aquí y allí y cuando acabe con eso pasaré a los drives y los iré grabando por si vuelan, pero es de puta madre el chisme, no me lo imaginaba de esta forma :si:
Pués guardar cienes y cienes de chismes y ruidos y leches.
Subir
gambattack
#72 por gambattack el 24/06/2011
pues parece que el tío que esta desarrollando el Nova manager va a sacar pronto otra versión mas currada, la verdad que el tío nos esta haciendo un favor enorme, habría que regalarle por lo menos una bolsa de pipas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo