Comunidad Nova System

pinrock66
#1261 por pinrock66 el 21/03/2013
Yo llevo muy pocos días con el bicho y la verdad que el tema de los niveles lo he tocado poco o nada a mi me suena bien y seguramente este sonando una mierda respecto a un correcto ajuste respecto a la guitarra y el ampli (PRS CE24 y blackstar HT5C-combo), el tema midi aparte de ser interesante es una bendición para los perezosos como yo :sonrojado: Los presets que han puesto en la página oficial están muy bien y estoy seguro que al final de todos te quedarás con los que te interesen y ahi es cuando el midi es ideal porque los descargas todos en un segundo les das un veo a golpe (y soltar) botón y guardas los que quieres, sin el midi tienes que configurar 60 presets a mano para descartar 50 por ejemplo, en ese caso es muy práctico y para los que trabajamos con temás tecnológicos pasa a ser algo personal :boxeo:

Ayer estuve unas buenas horas peleándome con el mismo tema, y probaré más cosas (tengo una maudio fast track pro que creo que puedo utilizar como interfaz midi en vez de mi cable chino, claro me faltan un par de cables midi normales y como soy un absoluto ignorante en estos temas pues me divierto aprendiendo, asi no me funcione :jajajaja: )

Pero lejos estoy de despotricar de la pedalera, todo lo contrario de hecho estoy muy contento y voy a empezar a revisar el tema de niveles y buscarle el sonido que más me guste (siguiendo los consejos de la documentación, del foro oficial, y por supuesto los muchos y muy valiosos aportes de gente que domina mucho y se la pasa aquí colaborando desinteresadamente)

Y finalmente alguno de ustedes es familiar del rey para ver si me ayuda con la bendita membresia del grupo de yahoo (cuantos dias hay que esperar??)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
pacorrodelgorro
#1262 por pacorrodelgorro el 21/03/2013
rafa-gas escribió:
Por favor, no me pongas a la Nova System a la altura de una Vox Tonelab solo porque no puedes guardar niveles de entrada para cada preset...

No me malinterpreteis, hombre. Solo quería decir con esto que es mejorable, como todo en esta vida... Estoy muy contento con la Nova y a día de hoy no la cambiaría por ninguna otra en este formato de pedalera. He tenido pedaleras Vox y no son en absoluto comparables en calidad de efectos, de eso soy consciente.
Saludos.
Subir
La Peeerra
#1263 por La Peeerra el 24/03/2013
pinrock66 escribió:
Y finalmente alguno de ustedes es familiar del rey para ver si me ayuda con la bendita membresia del grupo de yahoo (cuantos dias hay que esperar??)

Es lo que tiene el nuevo feudalismo, se recuperan viejas malas formas
Manda un mail a Úu, pero puede ser usado en tu contra :meparto: y sin ver ni un duro.
Subir
Pikasuna
#1264 por Pikasuna el 03/04/2013
:yahoo: ¡¡¡Aleluya!!!

Por fin he conseguido conectar la NS y el PC. Tras probarlo absolutamente todo (leer histórico de posts) solo me quedaba cambiar el cable y probar con uno caro. Pues esa ha sido la solución. Por fin he conseguido actualizar el firmware y ya he conseguido hacer un backup de los presets de mi NS. Lo que aún no he conseguido es subir los presets de la web de TC a la NS, pero salseando y repasando vuestros posts todo se andará.

Gracias a todos los que me habéis ayudado. Por cierto, el nuevo cable es un M-Audio UNO.
Subir
1
La Peeerra
#1265 por La Peeerra el 03/04/2013
Eso ya no es nada, lo peor era lo otro
Subir
valkyria
#1266 por valkyria el 05/04/2013
donde puedo descargar el nova manager!!! ayuda!!!!
Subir
Pikasuna
#1267 por Pikasuna el 05/04/2013
El NovaManager, para guardar, cargar, editar presets de la Nova System de TC en el PC.
Archivos adjuntos ( para descargar)
NovaManager.jar
Subir
1
sangaredu
#1268 por sangaredu el 05/04/2013
hola a todos , los foreros de la ns
me ha pasado una cosa en varias ocasiones
la conecto a la red y se enciende correctamente pero si luego la apago paso un tiempo y la vuelvo
a encender hace el tes de arranque y se queda colgada , me ha pasado varias veces , la forma que tengo de resetearla es apagarla 2 o 3 veces y todo vuelve a la normalidad . os a pasado alguno esto
Subir
Pikasuna
#1269 por Pikasuna el 06/04/2013
#1268

Supongamos que es un error de software. Yo probaría a actualizarla a 1.2 con el firmware de la web de TC (aunque ya la tengas en v. 1.2.). Es posible que no funcione pero no pierdes nada por hacerlo.

Sería recomendable para todos hacer de vez en cuando un Dump System para tener un backup de la configuración del sistema de la NS. Nos puede solucionar problemas en algún momento.

Si el error es de hardware, solo te queda llevarla a un SAT a que te la miren.
Subir
La Peeerra
#1270 por La Peeerra el 06/04/2013
Apoyo la moción!!
Y te haces una copia de seguridad por siaca antes de actualizar, luego restauras tooo.
Subir
Pikasuna
#1271 por Pikasuna el 06/04/2013
#1261

Un comentario sobre los presets que vienen en la web de TC. A mí, salvo alguna excepción, me han parecido bastante flojos. La mayoría son sonidos muy raros y extremos, casi imposibles de meter en ninguna canción y que no suenan bien ni en punteo, ni en acordes... A mí me hubiese gustado más una colección de sonidos más tradicionales. Yo no tengo apenas tiempo para trastear con la NS por eso pensaba que eligiendo presets pregrabados y adaptándolos un poquito, tendría los sonidos que necesitaba, pero después de estar probándolos uno a uno y apuntando los que creía que me podían servir para algo me he quedado con dos.

No sé qué pensáis el resto, pero a mí la mayoría de los efectos me han parecido una marcianada. :piloto_loco:
Subir
La Peeerra
#1272 por La Peeerra el 06/04/2013
Totalmente de acuerdo
Por lo que yo he visto con esta, y con otras pedaleras, pero más con otras; es que los preset que entran son así estratosféricos.
Creo que es una forma de maquillar carencias que ha creado escuela y se ha ido perpetuando en el preset de fábrica de turno, da igual la calidad del equipo.
De todas formas con bajar los parámetros 'mix' a porcentajes mínimos y los que no se pueda, reducir de otro lugar, luego rutear en paralelo (lo que evita que algunos efectos se vuelvan a reprocesar con otros efectos, lo que unido a una distorsión externa puede crear una mierda importante - este tema lo estuvimos chateando valkyria y yo el otro día)
Me gustan más 'naturales', si es que se puede decir esto; pero a veces hace falta una guarrería extrema
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo