Comunidad Nova System

La Peeerra
#1249 por La Peeerra el 20/03/2013
pacorrodelgorro escribió:
Cambio a menudo de guitarra, con diferentes niveles de salida de pastillas. El seteo de nivel de input es unico.... o sea que cada vez que cambio de guitarra tengo que reajustarlo para que las salidas sean homogeneas con distintas guitarras?
Muchas gracias de nuevo.

Prueba con output y cambias preset sólo, no es lo mismo ya, pero las diferencias de unas pastillas a otras añadiendo ese cambio no se van a notar en exceso, salvo algunas, pero también puedes hacer uso del input high / low de tu ampli, si lo tiene
Otra es usar un empujoncillo cuando metes singles, o un boost o programas un eq en esos presets de la single.
Nunca lo lleves tan arriba que sature, eso no te va a solucionar nada :brindis:
Subir
1
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
La Peeerra
#1250 por La Peeerra el 20/03/2013
ALGUIEN QUE USE PC!!!
Que lo detalle paso a paso y cuelgue unos pantallazos aquí pa los colegas que se van a pagar unas :brindis:
Yo miro :meparto:
Subir
pacorrodelgorro
#1251 por pacorrodelgorro el 20/03/2013
La Peeerra escribió:
Prueba con output y cambias preset sólo, no es lo mismo ya, pero las diferencias de unas pastillas a otras añadiendo ese cambio no se van a notar en exceso, salvo algunas, pero también puedes hacer uso del input high / low de tu ampli, si lo tiene
Otra es usar un empujoncillo cuando metes singles, o un boost o programas un eq en esos presets de la single.
Nunca lo lleves tan arriba que sature, eso no te va a solucionar nada


Gracias la Peerra, con el boost para pastillas con menos salida pierdo para lo que esta concebido el boost. Supongo que no me queda otra que retocar sobre la marcha el nivel de volumen de ampli.
Gracias, tio. :vinito: :brindis:
Subir
La Peeerra
#1252 por La Peeerra el 20/03/2013
pacorrodelgorro escribió:
con el boost para pastillas con menos salida pierdo para lo que esta concebido el boost

Pero puedes hacer otra, le programas un overdrive con un poco más de chicha. Si son sonidos limpios del todo no te servirá, o sí si no le metes casi gain y le subes la salida, haz pruebas, porque cada equipo es un mundo diferente.... porque hablamos de directo, no? :L: si es para grabar... lo haces bien desde el principio.
El saco se hace grande según para qué.
Subir
pacorrodelgorro
#1253 por pacorrodelgorro el 20/03/2013
La Peeerra escribió:
Pero puedes hacer otra, le programas un overdrive con un poco más de chicha. Si son sonidos limpios del todo no te servirá, o sí si no le metes casi gain y le subes la salida, haz pruebas, porque cada equipo es un mundo diferente.... porque hablamos de directo, no? si es para grabar... lo haces bien desde el principio.
El saco se hace grande según para qué.


sastamente, son sonidos limpios y puros con algo de mod y delay. Claro, hablo de directo o ensayo, que pal caso es lo mismo.
Muchas gracias por tu ayuda
Subir
Pikasuna
#1254 por Pikasuna el 20/03/2013
He hecho también esta consulta en el la Comunidad Blackstar (tengo un Ht-40) pero en este hilo el punto de vista será diferente.

¿Cómo configuráis el ampli para usar la NS?
¿Lo ponéis en un limpio lo más neutro posible y le dais todas las características del sonido desde la NS?
¿O partís de un sonido que os guste y desde ese hacéis variaciones con la NS?
¿O a la vez que cambiáis el preset de la NS cambiáis la configuración del ampli?
¿Usáis las distorsiones de ampli y NS a la vez?

Son dudas que tengo. Estoy investigando sonidos y para mí lo más cómodo sería dejar el ampli con unos settings fijos y cambiar de preset en la NS, pero no sé si esa es la práctica habitual.

Un saludo.
Subir
La Peeerra
#1255 por La Peeerra el 20/03/2013
Yo uso por bucle la NS y casi la gasto como si fuese un pedalboard, pero me configuro presets con los efectos de los temas a los que les añado o quito cosas para luego meterlos seguidos según el repertorio y en el bolo van uno detrás de otro en orden
Aún así, le programo los drives igual, por si acaso me tengo que conectar a otro que no sé cómo va, me meto por limpio y que trabaje la NS.
Al ampli le saco el sonido que me gusta, lo demás se mete y se saca :meparto: cada canal tiene la configuración de su sonido y los efectos van y vienen
Los drives de la NS nunca por loop, suena mal. Si vas por input, pues tú mismo, pero a mi me gustan más las del ampli, eso cada uno...
Subir
1
pacorrodelgorro
#1256 por pacorrodelgorro el 20/03/2013
Pikasuna escribió:
He hecho también esta consulta en el la Comunidad Blackstar (tengo un Ht-40) pero en este hilo el punto de vista será diferente.

¿Cómo configuráis el ampli para usar la NS?
¿Lo ponéis en un limpio lo más neutro posible y le dais todas las características del sonido desde la NS?
¿O partís de un sonido que os guste y desde ese hacéis variaciones con la NS?
¿O a la vez que cambiáis el preset de la NS cambiáis la configuración del ampli?
¿Usáis las distorsiones de ampli y NS a la vez?

Son dudas que tengo. Estoy investigando sonidos y para mí lo más cómodo sería dejar el ampli con unos settings fijos y cambiar de preset en la NS, pero no sé si esa es la práctica habitual.

Un saludo.


Aunque hay hay expertos en la NS y yo acabo de aterrizar, te daré mi opinión.
Cada uno busca en un aparato de estos diferentes cosas. Pero basicamente, debes conseguir tu sonido base con tu amplificador, ya sea con la Nova por input o por loop. Con sonido base me refiero a la pastilla mas adecuada para el sonido que buscas y el estilo que pretendes hacer. Evidentemente, la mejor opción para hacer jazz no es una strato con single coil (aunque se puede hacer, no me crucifiqueis). Incluyo ahí el tono que puedas manejar en la guitarra, para eso estan los potes de tono de una guitarra.... esos grandes desconocidos, es la primera modificación tonal que hay después de una pastilla... yo los muevo mucho dependiendo de lo que vaya a hacer.
A partir de ahí, empezando por poner la Nova lo más transparente posible, ajustando bien los niveles de entrada y salida, empieza el juego, añadiendo efectos y buscando con distintas opciones, por input, por loop, efectos en serie, semiparalelo, etc....
MI configuración:
La nova por loop en un fender hot rod "modificado". Solo utilizo canal limpio, con la ecualización para guitarra sin efectos que a mi me gusta. Los efectos de Nova en semiparalelo Por input guitarra y un xotic bb+ para overdrives. Para mi con eso estoy servido.
Subir
1
rafa-gas
#1257 por rafa-gas el 20/03/2013
Pikasuna escribió:
¿Cómo configuráis el ampli para usar la NS?
¿Lo ponéis en un limpio lo más neutro posible y le dais todas las características del sonido desde la NS?
¿O partís de un sonido que os guste y desde ese hacéis variaciones con la NS?
¿O a la vez que cambiáis el preset de la NS cambiáis la configuración del ampli?
¿Usáis las distorsiones de ampli y NS a la vez?


Para empezar, diré que yo tenía el ampli antes que la pedalera, y que de hecho pillé un ampli de 4 canales para no necesitar efectos de overdrive o/y distorsión jamás (es lo que tiene tener a mano 12 modos :D). Así que de saturaciones, antes de la NS ya iba más que servido, y de hecho nunca me he parado a probar ni siquiera las de la pedalera junto con el ampli, ni con el ampli limpio ni saturado... y de hecho no quiero probar, no vaya a ser que me guste, y se me jodería el invento del loop de efectos :D Si la pedalera contara con loop propio, seguramente la tendría conectada por el método de los cuatro cables y sí usaría sus saturaciones de vez en cuando, aunque solo fuera por dar color, de eso estoy seguro.

Tengo el ampli configurado para sacar cualquier sonido limpio, semisaturado, saturado, distorsionado o burraco que pueda necesitar, así como su respectiva ecualización, y la pedalera la uso por el loop para añadir efectos sutilmente y cuando no me queda otro remedio porque la canción a tocar lo requiera, un chorus/detune por allí, un delay por allá, algún phaser, algún flanger, trémolo, etc. Eso sí, desde que la uso para controlar el ampli vía midi, lo que no puedo pasar es sin su puerta de ruidos, simplemente cuando un preset determinado está programado para activar un canal saturado del ampli (muy ruidoso en esos canales), pues tengo programado en ese preset la puerta de ruidos (que no podía tener programada antes, ya que al aplicar los mismos parámetros de puerta de ruidos sobre un canal limpio, me chupaba de todo). Aunque el ampli ofrece la posibilidad de boost mediante dos volumenes master, la función boost también la hago con la pedalera, más que nada por la comodidad de tenerlo programado en el preset de antemano. No uso el compresor para nada (más que nada, porque no sé ni nunca he sabido ajustar un compresor, ni cómo ni para qué se usa :D), tampoco uso la eq de la pedalera, ni siquiera uso el switch del tap tempo para nada. Y así es como la uso yo, solo efectos, los sonidos básicos ya salen de amplificador y guitarras.



Saludos.
Subir
1
rafa-gas
#1258 por rafa-gas el 20/03/2013
pacorrodelgorro escribió:
Bueno, tengo una duda. Cambio a menudo de guitarra, con diferentes niveles de salida de pastillas. El seteo de nivel de input es unico.... o sea que cada vez que cambio de guitarra tengo que reajustarlo para que las salidas sean homogeneas con distintas guitarras?


Yo voy en directo con dos guitarras con pastillas de distintas salidas (una HH con mucha salida y una Fender HSS). El nivel de entrada de la NS lo tengo ajustado para la pastilla de mayor salida, de forma que cuando toque esta guitarra, no me sature la pedalera (interna o externamente). Si luego metes pastillas con menor salida, no pasa nada, simplemente suenan con menos volumen, exactamente igual que si la pedalera no estuviera enchufada al ampli :D

No se trata de que todas tus guitarras suenen al mismo nivel de volumen por los conos del ampli, el tema de ajustar el nivel de entrada de la pedalera es con el objetivo de no saturar la pedalera.



Saludos.
Subir
pacorrodelgorro
#1259 por pacorrodelgorro el 20/03/2013
#1258
Me refería con esto que lo ideal es que cada preset tuviera un nivel de salida ajustable, y no uno para el conjunto. Cualquier "pedalillo" de estos tipo VOX Tonelab o similar lo tiene así. Hasta tienen un puerto USB....Lo de pedalillo no va en tono despectivo... me refiero a desembolso económico y calidad de efectos.
En fin, estos de TC podrían haberse estirado un poquito más....
Saludos y muchas gracias.
Subir
rafa-gas
#1260 por rafa-gas el 20/03/2013
pacorrodelgorro escribió:
Me refería con esto que lo ideal es que cada preset tuviera un nivel de salida ajustable, y no uno para el conjunto.


Pues a mí eso no me vendría bien, ya que uso todos los presets con ambas guitarras, y si tuviera que ajustar cada preset al nivel de salida de cada guitarra tendría que tener todos los presets "dobles", y por supuesto tendría que procurar no equivocarme de preset cuando cogiera determinada guitarra. Es mucho más sencillo tal y como está, se ajusta a la guitarra de mayor salida como decía antes, y a tirar millas. La strato suena a menos volumen, con Nova System o sin Nova System.

Y no olvidemos que hablamos del ajuste del nivel de ENTRADA para que la pedalera no sature internamente. El nivel de SALIDA sí que es ajustable para cada preset, al igual que en los "pedalillos" que comentas (véase apartado "Left Output & Right Output (salida izquierda y salida derecha)" de la sección "LEVELS" del manual). Así que si lo que quieres es tener el mismo volumen de salida con las distintas guitarras, ajusta cada preset a tu gusto para conseguirlo, porque es posible, eso sí, el nivel de entrada ajústalo para que no sature la pedalera en función de la guitarra con más salida. El puntito rojo que indica "saturación" en la entrada quiere decir: que el nivel de entrada es demasiado activo (lo que sobrecarga la etapa de entrada), o hay un desbordamiento del DSP interno, para lo cual basta con bajar el nivel de entrada. Creo que pocas unidades de efectos permiten controlar ésto...

A la Nova System se le puede pedir muchas cosas que no tiene que ya hemos comentado aqui y en otros foros, pero creo que sobre el tema del control de niveles no podemos criticar nada. Veo a mucha gente mosqueada con el tema de la conectividad midi para descarga y backup de presets, pero sinceramente a mí eso no me importa. Lo hice un día y no he vuelto a hacerlo, ni para recuperar presets, ni para guardarlos, ni para nada. A mí lo que me importa es que la enchufo a mi ampli y suena del carajo, me da igual que no tenga USB, me las apaño sin loop para el método de los cuatro cables y sin todo lo demás que harían de esta pedalera una maravilla de la tecnología; simplemente cuando quiero un delay, un chorus o una reverb, ahí están... y son cojonudos :D

Por favor, no me pongas a la Nova System a la altura de una Vox Tonelab solo porque no puedes guardar niveles de entrada para cada preset... ;)



Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo