Comunidad Nova System

sdavile
#1093 por sdavile el 31/12/2012
Holaaaaa!!!!!
Sigo sin que el nova manager me detecte la N.S. jodeeeeeeer.....

El caso que consigo enviar al Librarian pero con el nova no hay manera, ahora ya he probado la versión 1.20.1 y nada.

Os adjunto el error que me marca para ver si alguien le ha pasado algo parecido......

No se si es una pregunta tonta pero por si a caso ahí va..... ¿No hay que instilar ningún programa de la N.S como consola, a parte del nova manager y el SysexLibraian para que me la reconozca el ordena?


Saludos a todos, Feliz entrada de año!!!!!!

Y que el próximo nos traiga Rock n' Roll hasta reventar!!!!!!!!!!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura Nova manager.png
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
rafa-gas
#1094 por rafa-gas el 31/12/2012
A mí me pasaba lo mismo, la solución fue descargar la última versión del Nova Mánager, y, ésto es muy importante, ACTUALIZAR A LA ULTIMA VERSIÓN DE JAVA en mi PC. Si así sigue sin funcionar, ya no sé qué puede pasar. Todos antes o después hemos pasado por ahí :D
Subir
sdavile
#1095 por sdavile el 31/12/2012
Gracias man!!!!!

En principio creo que tengo la ultima del nova manager, la 1.20.1, y sino se me fue la olla la última de java para mac...

Pero revisare cual tengo de java,
Subir
Pikasuna
#1096 por Pikasuna el 04/01/2013
Hola a todos y feliz año:

Tengo una duda. Recientemente he adquirido la NS y estoy encantado, pero resulta que he encontrado el sonido perfecto para una canción y para hacerlo necesito el efecto Rotary, que la NS no tiene. De momento lo hago con otra pedalera que tengo, la Boss M25 de la que pensaba deshacerme, pero ahora me quedan dudas. ¿Que haríais: poner las 2 pedaleras o comprar un pedal Rotary? ¿Y cómo las coloco? ¿Las 2 en el loop? ¿Las 2 antes del input?

Me imagino que vosotros también usaréis más pedales además de la NS. ¿Cómo lo hacéis?

Un saludo.
Subir
La Peeerra
#1097 por La Peeerra el 04/01/2013
Feliz año,
Aunque va a gustos (dentro de un orden), y teniendo en cuenta que lo que quieres es estrictamente un rotary, piensa que habitualmente se meten wah's, compresiones, eq y saturaciones antes de previo y modulación, delays y reverbs después de previo. El rotary estaría en el loop (se supone que es el final de la cadena, un giratorio)
Pero.... a veces suena más a tu gusto un wah en el bucle, o incide de otra forma en el sonido, o bien interesa comprimir después para contener alguunos picos desagradables...
Comprar?
Estás dispuesto a llevar dos pedaleras ?(no creo)
bueno pues depende de cuánto lo uses, mira de ocasión si vas jodido de pasta o te pillas un behringer baratillo.
De todas formas, creo que puedes estrujar más las posibilidades de la NS e imitar de forma aparente (no igual) el efecto en cuestión. Si analizas qué es un rotary tenemos que es un altavoz girando como una baliza de un faro, pero el oyente está en un punto y va a percibir un cambio de panoramización (casi extremo) junto con una pérdida de volumen.... Sería un panner de base + tremolo... a lo que hay que añadir cierta "desafinación" variable que produce el movimiento del sonido y que debería de ir sincronizada con el cambio de panoramización.
Por lo que necesitarías un estéreo real + panner (que lo tienes en la NS) + tremolo + vibrato (que aunque los tienes no puedes usar simultáneamente, por ser modulaciones). En realidad algunos pedales de efecto "que suenan como fulanito" te meten una saturación + xxx + xxx + xxxx y sólo te permite control de tono y salida y muchos se creen que han comprado un pedazo de efecto que te cagas y sólo vale para ese sonido y punto, lo que ocurre es que te la clavan.
Esto te lo digo porque puede que tengas un pedal de tremolo muerto de asco por ahí o algo así y si lo sincronizas con la velocidad de cambio de panorama en el punto en que el sonido "giraría por detrás" con onda S.
NO ES LO MISMO (no me asesinéis aún), porque no coincide igual que un giratorio real (faltaría sincronizar la ligera alteración tonal que percibimos con un sonido en movimiento), pero puede dar el pego ya que depende de la amplitud del local se aprecia por el oído o no.... y te ahorras pasta, si no te quieres complicar la vida pilla el behringer ese por poca pasta (pero pisa flojo).
Yo no uso la NS en estéreo y quizás se pueda panoramizar un tremolo de forma alternante (me parece que no) o apoyándote en un ping pong delay :no_lo_se: :no_lo_se: no he investigado eso, habrá algún forero que sí lo haga y te pueda informar cómo.

Tengo un colega un poco pillao que con una manivela te rota la pantalla a cambio de combustible :L:
pero no está sincronizado con el entorno :jajajaja: sale más barato un pedal de "boutique"
Subir
1
Pikasuna
#1098 por Pikasuna el 04/01/2013
Hola La Peeerra:

Como siempre un placer leerte. Lo que comentas de intentar sacar algo parecido con la NS ya lo había pensado y va a ser la primera opción, que es la más barata. Además el efecto tampoco tiene que ser idéntico (el sonido que saco con la ME25 no tiene nada que ver con la versión original, con el Rotary cubro el hueco de un teclado que no tenemos).

Si no saco nada de mi gusto intentaré que me dejen un Rotary para probarlo en el loop y detrás de la NS como me aconsejas. Si me gusta, compraré algo de segunda mano, aunque tampoco me emociona la idea de llenar el suelo de pedales, me he comprado la NS para evitar eso, y de momento ya va el pedal de Canal/Reverb del ampli, el afinador, la NS, el pedal volumen/expresión.. si tengo que meter otro tendré que pensar en ordenarlos en una pedalboard, cosa que me da enorme pereza.

Gracias por la respuesta.
Subir
La Peeerra
#1099 por La Peeerra el 04/01/2013
Gracias, todo halago es bien recibido,

Yo llevo una maletaka del copón, se hace necesario meter algún pedal más (dependiendo de cada uno).
Se podría "engañar" al oído con el panner y un ping pong ciertos cambios sucesivos, hacen que con inmediatez no seas consciente que estás escuchando otra cosa, para oídos no entrenados. Pero creo que la variación de volumen es necesaria para dar cierta autenticidad. Los behringer son una mierda, pero para salir del paso dan el resultado adecuado y no meten mierda en exceso (he tenido alguno :colleja: y son frágiles, comparados con otros carísimos hasta dan el pego a veces, te puede sacar del apuro si no es de uso habitual, pero no metas más en la cadena :meparto: los que yo tuve no eran muy comedores)
Agur (o como se diga) :brindis:
Subir
1
siva
#1100 por siva el 04/01/2013
he estado mirando unos cuantos hilos atrás pero 100 páginas ufff jejeje
una pregunta... de donde habeis sacado el sysex librarian para pc?
como sé la versión que tengo del nova manager?
me estoy poniendo con él porque tengo un porrón de configuraciones desperdigadas y me gustaría poner un poco de orden... y guardarlo todo bien guardadidto....
saludos y feliz navidad a todos!!!
Subir
siva
#1101 por siva el 05/01/2013
me he leido el manual un montón de veces, pero se me escapa lo de recall al salvar el preset... para que vale????
Subir
La Peeerra
#1102 por La Peeerra el 05/01/2013
En esta hay soft para los dos SO principales, presets y más cosillas
http://launch.groups.yahoo.com/group/nova-system/files
no sé si se puede ver sin estar registrado
Es recomendable que os registréis en este foro
http://launch.groups.yahoo.com/group/nova-system/files/
allí se puede sacar mucha información sobre diferentes aspectos de la NS - en inglés
Subir
La Peeerra
#1103 por La Peeerra el 05/01/2013
Por cierto....
Esta noche vienen los Reyes....
¡¡¡¡¡CUIDADO!!!!!
....................................................................................................
creo que llevan demasiado tiempo en el poder :mago:
Subir
siva
#1104 por siva el 05/01/2013
gracias!!! pero la última vez que me registré no me mandaron la autorización... lo intentaré de nuevo...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo