Comunidad Nova System

DR13
#1081 por DR13 el 17/12/2012
Gracias Phortasek!
Acabo de estar leyendo vuestros post y ya me hago idea...
Mi compañero se va a c&/% en todo! jajaja
A mi me parece un mal menor...pero bueno la verdad es que es raro...porque la pedalera suena muy muy bien...

Su intención (la pillo con G-Switch) es dejarla encima de su 5150, pasarla por el loop, y usar 3efectos por tema...para no tener q cambiar banco etc...y solo tener el cambio de canal de ampli y el gswitch a los pies...(y ahora probablemente un afinador...)
Yo creo que le va a ir genial así...
Yo uso un Octaswitch con 4 o 5 pedales...de igual forma...y estuve pensando pillar una...la comodidad para mí todo lo puede y no lo descarto,,,

Gracias!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
sdavile
#1082 por sdavile el 18/12/2012
A mi la afinación Standard me va perfecta!!!!

La Peerra, tienes razón en lo que dices y ya lo tenia en cuenta, la pregunta iba mas dirigida a si alguien que usara distorsiones para solos roqueros tenia algunos presets resultones, para probarlos y a raiz de ahi ajustarlos.. (tambien es verdad que para gustos los colores.... ja ja ja)
Que pasa que como empiezo de cero y he ido pillando algunos de los que colgais en el foro para probar, pues por que no decirlo, hay sonidos de presets muy logrados que ya me han servido..... Y otra cosa que aun no he conseguido comprarme el cable Midi para bajarmelos del ordena.

Gracias igualmente!!!!!
Subir
La Peeerra
#1083 por La Peeerra el 18/12/2012
No se si tienes midi, pero tengo algo que descargué de alguien de por aquí
los de la NS nueva
y algún otro, cuando acceda a mi NS cuelgo los de flanger y phaser esos que dije a windsindicate, si puedo esta noche
Archivos adjuntos ( para descargar)
3 JUNIO CON GRUPOS TEMATICOS.syx
Nova-System-LTD_Artists-Presets-for-User-Bank.syx
Black Dog
ChetA
Phase 90
Subir
La Peeerra
#1084 por La Peeerra el 18/12/2012
No puedo sacar los presets individuales :cabezazos:
cuelgo pantallazo
Cada uno se lo retoca a su gusto y ampli, esto es como lo descargué de algún sitio que no recuerdo, creo que alguien de aquí o el foro Nova System de Tc. :no_lo_se:
Además aquí podéis aplicar los conocimientos magistrales adquiridos en esta nuestra "Comunidad", a lo largo del ladrillako de hilo que hemos ido creando.
:santa2:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Fazer lead.png
FlangerJet.png
Flangertubo.png
Subir
sdavile
#1085 por sdavile el 19/12/2012
Gracias la Peeerra!!!!!

De esta semana no pasa y me consigo el cable midi.

Empezare a echarle un vistazo a los del pantallazo.

Como minimo te debo unos Birras!!!!!!!
Subir
Phortasek
#1086 por Phortasek el 19/12/2012
Tu y varios usuarios mas. Incansable La Peeeerra, un maquina!
Subir
1
La Peeerra
#1087 por La Peeerra el 19/12/2012
Como no hago horas y recortado de salario, tengo que evadirme con otras cosas para evitar la depresión y no empezar a asesinar políticos en serie :russian_roulette:
Lo de las birras acepto agradecido, :brindis:
es un combustible necesario para la vida en general :jajajaja:
Subir
gustaven
#1088 por gustaven el 22/12/2012
no lei todo lo que escribieron, en su momento lo hare, pero queria saber si me podian ayudar con el ecualizador. No puedo sacarle un buen tono a la distorsion. Todavia no le agarre bien la mano a los parametros del eq.
Subir
La Peeerra
#1089 por La Peeerra el 22/12/2012
Freq es el pico central de la frecuencia que vas a aumentar o disminuir
Width es la amplitud de la curva, de manera que puede abarcar hasta 1,6 octavas
Gain la cantidad de db que incrementas o disminuyes.
Unas cosillas:
Si incrementas siempre puedes conseguir una :boñiga: incrementada
Piensa que es mejor en ocasiones (casi siempre) actuar por sustracción, es decir disminuyendo lo que te sobra, si quiero incrementar medios, disminuyo de graves y agudos (pero con ciudado no dejar un sonido apagado sin vida) por eso juegas con la amplitud de octava, por que los paramétricos son ecualizadores bisturí: sirven para eliminar o potenciar determinadas frecuencias en concreto, para mejorar o ubicar un sonido, no para cambiarlo (si un sonido es una mierda será una mierda ecualizada después de dos horas de trabajo y cabreos)
En guitarras limpias podemos definir unas frecuencias importantes muy parecidas a las que tenemos en guitarras acústicas
En guitarras distorsionadas nunca van a tener frecuencias importantes por debajo de los 80Hz
Si queremos que las guitarras suenen poderosas refuerzos en la zona de bajas frecuencias (entre 150Hz a 250Hz)
cuidado con no pasarnos con esos refuerzos, ya que podemos provocar que el sonido de las guitarras sea difuso y emborrone la mezcla. Para controlar la “crudeza” de las guitarras debemos trabajar entre 3kHz y 5kHz. Haciendo refuerzos en esta banda conseguiremos un sonido más “incisivo” (típico del sonido inglés), pero se podría sacar ruido de fondo, mientras que si hacemos un recorte obtendremos un sonido más agradable
Guitarra eléctrica: cuerpo en 100 Hz, estridente en 600 Hz, presencia en 2-3 kHz, latosa y rasposa arriba de los 6 kHz. Visto de otra forma.
cortar en 1000hz para simular pantallas 4×12
un incremento en graves alrededor de 80 Hz le dará un mayor “peso”. Pero si al mismo tiempo atenuamos suavemente los medios-graves alrededor de los 500 Hz esto permitirá obtener claridad sobre la armonía.
guitarra encargada de hacer un “solo” y deseamos que destaque señal más delgada puesto que es común que esta sección de la composición ocupe el rango de medio a agudo del instrumento, dará definición y presencia al instrumento.
Pero esto es orientativo, rock clásico más medioso; metal con pocos medios... pero es susceptible de cambiarse dependiendo del resto de la banda y qué lugar ocupa esa guitarra en el conjunto total.
Prueba incrementos grandes y pequeños, pero deberías investigar algo sobre los tipos de eq según estilos de música, como orientación.

TODO ES APROXIMADO Y DEPENDE DE MUCHOS FACTORES (TIPOS AMPLI, GUITARRA, ETC...)

¡¡¡¡TOMA LADRILLACO!!!! :brindis:
Subir
gustaven
#1090 por gustaven el 23/12/2012
Muchas gracias por la respuesta.
Lo unico es que me queda poco claro la funcion de width. Es la primera vez que voy a trabajar o a hacer algo con terminos como khz y hz. Tal vez sea una boludez pero como es algo nuevo...
Y una cosa mas: como son 3 las frecuencias a tratar que nos trae el ecualizador, en orden, cual seria grave, medio y agudo? la ultima es la frecuencia grave no?
Esta noche me voy a poner a experimentar cuando ensaye.
Subir
sdavile
#1091 por sdavile el 24/12/2012
Hola a todos!!!!!

Señores hace cuatro dias que tengo cable midi (made in china), y no tengo huevos a que el novamanager me detecte la N.S.
He seguido todo los pasos del tuto de Gambatack y el video de youtube, y no hay manera...
El caso es que me reconoce el cable pero no la nova. (Las configuraciones tanto de la pedalera como del nova manager repasadas unas 200 veces y se que no se me olvida nada), cables intercanviados in, out..... (aaaaaa curioso también, consegui enviar de la pedalera al sysex librarian)

Me pareció ver que Gambatack en otro foro sobre algo similar dijo de actualizar el nova manager a la versión 1.20.1 podía ser una solución, yo tengo la 1.20 y no se si sera eso...

Despues del ladrillaco ahora me toca pedir, alguien sabe donde puedo encontrar la versión 1.20.1 para Mac, y colgar el enlace?
He entrado en el grupo Yahoo, en este foro y en varias paginas de internet y no tengo ------ a encontrarlo....

GRACIAAAAASSSSSSS!!!!!!
Subir
La Peeerra
#1092 por La Peeerra el 24/12/2012
gustaven escribió:
Lo unico es que me queda poco claro la funcion de width

Por partes:
Selecciono una frecuencia, esa será el centro o pico de una montaña (y como pico de la montaña, no cae verticalmente, si no que baja haciendo una pendiente desde la cima /\) El widht o amplitud es lo ancha que será esa cima y en la NS va desde 0.3 a 1.6 octavas (el 1/3 de octava es un estándar en ecualización) entonces tenemos que si nos decantamos por una ancho pequeño como de 0.3 octava la cima será estrecha, pero si nos decidimos por un 1.6 de octava la cima será muy ancha (una meseta), y al subir ganancia afectamos a más cantidad del espectro sonoro. Por eso si queremos eliminar una frecuencia no deseada, seleccionamos uno estrecho y le quitamos ganancia (como si fuera un cuchillo estamos eliminando esa frecuencia hasta -12db, por ejemplo) Si sólo queremos potenciar una zona concreta, ajustamos lla anchura a nuestra necesidad y le subimos los db que nos interese, por ejemplo queremos potenciar medios, pues dependiendo si tocaremos nuestra guitarra en una zona más aguda o menos (es una rítmica en quintas ramoneras o un solo XXXL) pues vemos que nuestra decisión es potenciar los medios graves (p. ejemplo) estos funcionan desde los 200 a 1000Hz pues nos dirigimos a freq 1 y metemos la frecuencia media 600hz le damos una amplitud de una octava y probamos a subirle unos db de ganancia, que no nos cuadra bien? pues nos vamos a freq y subimos a 800 Hz o más porque resulta que nos interesaba meternos en los medios agudos de a 1500Hz ó así (no es exacto)... Al hacer esto, lo que logramos es cambiar de sitio la cima de la montaña, pero respetamos la amplitud que tiene esta cima y la altura (barrido). La NS te permite variar la frecuencia central elegida y su amplitud y puedes juntar dos muy cerca y cosas de esas.
Este parámetro, a veces no se indica por octava, se hace por un número de 0 a 100 con decimal en el que 0.0 es una meseta plana e inmensa y 100 es una aguja afilada, por qué?? porque (como más abajo explico en el rollo de las octavas) este índice se corresponde con un intervalo concreto de frecuencia (Q, creo) y la octava depende de lo agudos que nos movamos el intervalo de frecuencia se amplía de forma logarítmica. Esto quiere decir que un Q de 1.0 (que imagina que fuesen 400Hz, no lo sé) en medios graves es una octava o incluso puede ser más, pero en agudos es una mierda, en cambio el 1.0 es lo mismo en bajos que en altos, otra cosa es que al sonido le afecte de forma distinta su aplicación.
Ten cuidado con la banda grave puedes hacer una bola turbia y en zona media grave de 300 a 800Hz el problema está al sonar con el resto de la banda, todos tienen algo que decir en esas frecuencias por lo que se puede llegar a pisar al compañero y no dejarle expresarse con claridad.
Hay millones de tablas que te dividen esas frecuencias y te las catalogan según su gravedad, mediosidad o agudeza, repasa por la red y de paso mira en tipos de ecualizadores (la NS es paramétrico, y cumple de puta madre, ya que varia la frecuencia central y nos permite ser selectivos según el tema que vayamos a tocar y no genéricos como uno que sea fijo en sus frecuencias) pero más o menos:
de 20 a 80 Subgraves
de 80 a 250 Graves
de 200 a 1000 Medios-graves
de 1000 a 5000 Medios-agudos
de 4000 a 12000 Agudos
de 12000 a 20000 super agudos
Hay quien dice que de 2000hz hacia arriba son los agudos, bueno :no_lo_se: sólo soy un aficionaaaooo!!! A mi me mola más esta que he puesto
En cuanto a lo de las octavas... el espectro audible humano (20-20000Hz) se divide en casi 10 octavas y se basa en cálculo logarítmico :L: medicación :dormido:
Si tomamos el piano como referencia (por la amplitud) vemos la correspondencia de notas y frecuencias:
[url]http://es.wikipedia.org/wiki/Frecuencias_de_afinación_del_piano[/url]
Partiendo del La3 = 440Hz, al subir una octava La4 = 880Hz, al subir otra La5 = 1760Hz y así to parriba, o to pabajo dividiendo
Por tanto para obtener la octava superior de cualquier frecuencia se multiplica por dos,
De aquí que el rango de agudos sea más amplio, frecuencialmente hablando y a partir de los 5000Hz están metidos los armónicos que dan los matices al sonido.

gustaven escribió:
como son 3 las frecuencias a tratar que nos trae el ecualizador, en orden, cual seria grave, medio y agudo?

Por tanto, tú eliges la frecuencia, las que no quieras usar las dejas en CERO
Espero que te sirva.
Sigo diciendo que los manuales de instrucciones son una puta mierda, pero da igual el fabricante... todos dan por hecho que sabes qué es cada cosa que lleva su aparatito y eso desilusiona y/o acompleja al usuario principiante :muro2:

:santa2: :santa2: :santa2: :santa2: :santa2: :santa2: :santa2: :santa2: :santa2: :santa2: :santa2: :santa2: :santa2: :santa2: :santa2: :santa2:
FELIZ NAVIDAD A TOD@S
...y que toda esa felicidad se transforme en diarrea para los que nos oprimen (es un ingenuo deseo infantil :meparto: , me los imagino sin poder parar de cagar en sus escaños y despachos de lujo asiático :boñiga: , mierda por todas partes :jajajaja: )
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo