Comunidad Nova System

rafa-gas
#961 por rafa-gas el 04/11/2012
Tienes que configurar la NS en su menú tanto para enviar como para recibir midi.

"Program change in" y "program change out" deben estar en "on".


Si no es eso, no sé lo que podría ser.



Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
gambattack
#962 por gambattack el 04/11/2012
Hola por lo que veo no es un problema de la Nova system, tienes bien los ajusten en la nova (pon la Nova en modo Omni para escuchar todos los canales), Una cosa que se me ocurre, ¿has instalado los drivers del cable? a mi me parece que es algo en en mac en la configuración midi, si has instalado los drivers , prueba a cambiar los cables de in en out y el de out en In en la Nova system, no es la primera vez que ha ocurrido que por alguna razón los cables estaban señañados de forma incorrecta, pero no deberia, solo es por ir eliminando posibilidades.
Subir
m4t
#963 por m4t el 04/11/2012
Buenas, gracias a todos por vuestras aportaciones, el cable es plug and play y en teoria no necesita drivers , eso dice la caja, pero bueno. Es un chord interface midi-usb y cuando le doy a actualizar , la luz de midi out parpadea pero la nova system se que da igual. En omni esta desde que vi el video tuyo en youtube y lo de cambiar los cables lo he hecho ya unas 25 veces hoy jejeje. Voy a ir haciendo pruebas a ver ... Puede ser que la entrada IN de la Nova este jodida?? no se
Subir
gambattack
#964 por gambattack el 05/11/2012
Aja, tio ùede ser un problema de incopatibilidad del cable, me pasó algo exactalmente igual con varios cables midi, y hacia exactamente lo que tu describes, todo el proceso de carga del software pero por alguna razón no lo terminaba de hacer y fue probar con otro cable y lo hizo sin problemas, pero lo curioso es que tu has podido volcar los presets de la nova en el mac, pero ¿has podido cargar presets en la Nova desde el mac?
Subir
m4t
#965 por m4t el 05/11/2012
Mañana voy a la tienda y lo cambio y ya esta. Pude sacar los bancos q hice al mac pero no he podido meter los presets de la NS ltd desde el mac a la nova. Probare otro cable a ver... Aunque este me costo 30€ pero bueno... Ya os cuento , gracias gente
Subir
gambattack
#966 por gambattack el 05/11/2012
pues mira este es el que yo tengo y funciona bien, cuesta entre 25-30 €, ROLAND UM-ONE
http://www.roland.com/products/en/UM-ONE/
Subir
La Peeerra
#967 por La Peeerra el 05/11/2012
A mi me soplaron 25 por uno de los chinos que en internet vale menos de 10, pero va de cojones.
No somos nadie!!
:brindis:
A ver qué tal con el cambio de cable, suerte!!
Subir
diablopro
#968 por diablopro el 09/11/2012
m4t escribió:
Buenas, gracias a todos por vuestras aportaciones, el cable es plug and play y en teoria no necesita drivers , eso dice la caja, pero bueno. Es un chord interface midi-usb y cuando le doy a actualizar , la luz de midi out parpadea pero la nova system se que da igual. En omni esta desde que vi el video tuyo en youtube y lo de cambiar los cables lo he hecho ya unas 25 veces hoy jejeje. Voy a ir haciendo pruebas a ver ... Puede ser que la entrada IN de la Nova este jodida?? no se


Hola, soy nuevo por acá, compre hace dias la NS, y estoy en las mismas condiciones, intentandolo todo para hacer el famoso upgrade, sin exito...

saludos desde Chile.
Subir
rafa-gas
#969 por rafa-gas el 09/11/2012
diablopro escribió:
compre hace dias la NS, y estoy en las mismas condiciones, intentandolo todo para hacer el famoso upgrade, sin exito..


Realmente no comprendo el motivo de por qué no os deja actualizar la pedalera, a menos de que se trate de algún problema en las conexiones (vamos, un problema físico). Yo lo hice a la primera sencillamente siguiendo las instrucciones paso a paso de la página de TCE. O el fallo es del cable, o el fallo es de la conexión midi al ordenador, o el fallo es de la conexión midi de la NS.

http://www.tcelectronic.com/novasystemsoftware.asp

Installation Guide
1. Download the latest Nova System 1.2 software installer at the bottom of this page
2. Connect the Nova System MIDI Input to the output of your MIDI device
3. Double click the installer software; choose your MIDI device in the drop down menu
4. Click the “Update” button

Important
Nova System will not reboot automatically. Power off Nova System once the installation progress bar reads 100%. Reconnect Nova System and wait until Nova System is fully up and running again. (You can check the version number after rebooting by pressing and holding the “levels” button. It should display “Nova System v. 1.2 SVN rev. 675”).


DO NOT disconnect Nova System before the installation progress bar reads "100%".
DO NOT disconnect Nova System until Nova System is fully up and running after restarted.

Your existing user presets shouldn’t be affected in any way, however we suggest that you make a safety backup of your user presets as described in the manual.

For backing up your user bank presets and system settings you can use the freely available Midi Ox (on PC) or SysExLibrarian (on Mac). Other than this you can also record your Nova system Midi dumps in your Sequencer/DAW.

To restore a saved user bank dump, just playback the recorded Midi file while Nova system’s Midi in is connected to Midi out of your computer’s Midi interface. The display of the Nova system will now indicate that your units receives Midi sysEX data.

NB! Please be aware that the artist presets are exclusive to Nova System Limited and are not part of the firmware update. The presets on Nova System Limited are located in the user bank, which means that they would overwrite the existing user presets if they were included in the firmware update.





Saludos.
Subir
diablopro
#970 por diablopro el 10/11/2012
He probado 3 interfaces midi diferentes, mac y pc , varios cables midi, no he probado con cable usb-midi...
Subir
La Peeerra
#971 por La Peeerra el 10/11/2012
:sorprendido: y a mi me pasó igual que a Rafa, funcionó a la primera :mmno:
comprueba que hay comunicación por el cable: envío y recepción de datos.... esas cosas, para ir aislando el problema.
TC tiene un servicio técnico vía mail en inglés, que es bastante rápido en sus respuestas, aunque no sé si podrían dar soporte con esa escasa información.
Subir
juanamor
#972 por juanamor el 12/11/2012
Hola a toda la comunidad!

Soy nuevo en esta "ciudad"...desde esta semana que hoy acaba soy propietario de una Nova System. Os sigo desde hace semanas y me ha servido de mucho vuestras aclaraciones y por supuesto vuestra positiva opinión siempre hacia la Nova.

El caso es que llevo todo el finde intentando aclararme y entenderlo...me voy saliendo; pero aunque peque de novato me remito a unas primeras dudillas referentes al aparato:

-Me ha parecido observar ligeras incorrecciones en el funcionamiento que esta misma semana consultaré con mi tendero para ver si son normales. El caso es que querría saber dónde está fabricado vuestro modelo; el mío consta que está "made in Thailandia"...y no es por dudar de los asiáticos pero a lo mejor...

-El botón "Pitch" consta en el manual que sólo tiene dos funciones... pero yo por error (y ésta es una de esas incorrecciones que no veo claras) he descubierto una tercera (de momento!); cuando tengo abierto el menú Utlity, en el ítem "clear system" por ejemplo, si dejo pulsado unos segundo el pulsador "pitch" cuando lo suelto (pasa tanto en modo preset como en modo pedal y/o con el footswicht accionado) el menú se desplaza al anterior ítem...o sea "view angle" y así sucesivamente si sigo pulsando-soltando el "pitch" hasta llegar al ítem "fx mute". Yo lo veo muy raro. Corregidme por favor si me estoy equivocando!

-Y por último; sigo detectando un casi inapreciable "lag" al cambiar de presets con el pedal g-swicht-3 (configuardo como tal para que éste haga los cambios)...
...la duda que me "calma y alivia" es que he leído por ahí que el cambio de preset no se ejecuta hasta que no se levanta el pie del pulsador pisado y no cuando empieza el movimiento inicial de pisado (!?)...no sé si me he explicado bien...pero ando con la mosca tras la oreja también con este asunto.

Gracias a todos de antemano y SALUDOS CORDIALES de un advenedizo!!!

JUANAN
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo