Comunidad Nova System

rafa-gas
#985 por rafa-gas el 15/11/2012
Joaquín, hay dos formas básicas de empezar con la pedalera.

La primera es coger un preset de fábrica que te guste lo más posible y modificarlo para ajustarlo a tus necesidades. El problema de esta opción es que ni siquiera sabes lo que tienes activado y lo que no (me refiero a niveles, compresor, y un montón más de parámetros que no se controlan directamente editando efectos). Pero podría ser una solución "rápida".

La segunda y más aconsejable, es cogerte el preset "All bypassed" y empezar a crearte tus propios presets desde cero, experimentando con cada parámetro de cada efecto de forma que observes qué hace.

De todas formas lo más normal es que después de los primeros ajustes, no tengas que volver a tocar nada de la pedalera, simplemente enchufar y tocar (salvo que necesites por lo que sea algún preset o efecto distinto), pero por lo general, cuando tengas los niveles correctos para funcionar con tu ampli, un par de distorsiones que te molen (si las usas), un par de delays, un chorus y algún efectillo más qu enecesites, no tendrás que volver a cacharrear con la pedalera en mucho tiempo, de hecho yo apenas he tocado algún parámetro de la mía desde que la adquirí allá por diciembre de 2010...

De todas formas te aconsejo que tengas paciencia, ya que precisamente la cantidad de parámetros a ajustar en determinados efectos, los hace difíciles de configurar, pudiendo incluso llegar a desesperarte en el intento (en este mismo hilo ya ha salido alguno que apenas unos días después de adquirir la NS la ha vendido porque no se ha hecho con ella o porque no ha conseguido hacerla sonar bien con su equipo), si bien a mí personalmente no me ha resultado un problema este aspecto (como a tantos otros).


Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
joaquingranada
#986 por joaquingranada el 15/11/2012
MUCHAS GRACIAS,

ME la he comprado pq en la tienda , solo enchufarla, salio un od imoresionante que me enamoro,

pero hoy me e enchufado en casa, y ya me he acojonao, pq me he puesto auriculares y sonaba hiper floja y debil, fina...
supongo que tengo que ponerme y ya esta, como todo,

el gran problema en el sector musical/tiendas, es que nadie tiene ni puta idea, ni ganas de perder tiemp contigo...
al final acabas comprando en alfasoni (mayorista con muy buen precio), peo que no explican na de na.

abrazo
Subir
rafa-gas
#987 por rafa-gas el 16/11/2012
joaquingranada escribió:
ME la he comprado pq en la tienda , solo enchufarla, salio un od imoresionante que me enamoro,

pero hoy me e enchufado en casa, y ya me he acojonao, pq me he puesto auriculares y sonaba hiper floja y debil, fina...
supongo que tengo que ponerme y ya esta, como todo



Ojo!!! es una pedalera diseñada para ser enchufada a un buen amplificador a válvulas, no tiene simulaciones, solo un overdrive/distorsión analógico (modulaciones y delays aparte), no es una pedalera pensada para grabaciones caseras, y mucho menos para enchufarle unos cascos (sería como enchufarle unos cascos a un Ibanez TS9 por ejemplo). Tenlo muy presente. Para esos menesteres hay mejores opciones tipo POD HD. Eso sí, para conectar a un amplificador a válvulas, nada como la Nova System.
Subir
joaquingranada
#988 por joaquingranada el 16/11/2012
ostia, ostia, ostia

asi que de auriculares na de na????
y si el ampli es de transistores???

uy uy uy que la he cagao
Subir
joaquingranada
#989 por joaquingranada el 16/11/2012
entiendo la comparativa con el pedal, pero espero que con el ampli del local, de transistores, suene....
sino la tendre que devolver
Subir
rafa-gas
#990 por rafa-gas el 16/11/2012
Efectivamente, de auriculares, ná de ná, de hecho, la NS no tiene salida de auriculares. Otra cosa es que conectes sus salidas a una tarjeta de sonido o interfaz de audio (con al menos dos canales, para sonar en estéreo), y a esta tarjeta conectes unos cascos, y si previamente la pasas por algún emulador de amplificador aunque sea por software, mejor que mejor, pero desde luego no está diseñada para conectarle unos cascos. Sonar, suena, pero no va a sonar bien, si bien yo personalmente he conseguido sonidos solistas medio decentes conectando la NS directamente al ordenador (busca en el foro mi versión de Europa de Santana por rafa-gas), aunque mejoraron tras pasarlos por un simulador de pantalla (y eso que ya tenía el simulador de pantalla de la NS conectado).

En cuanto a lo de enchufarla a un ampli de transistores tampoco tienes que preocuparte tanto, es decir, hay miembros de esta comunidad NS que conectan su NS a un ampli a transistores y están muy contentos. Otra cosa (y esto ya es opinión personal) es que los overdrives y distorsiones analógicas rindan o suenen mejor saturando un previo a válvulas (repito, ésto es mera opinión personal mía), pero ésto no quiere decir para nada que no suene bien en un ampli a transistores. Yo de hecho llegué a dar un micro concierto enchufando mi NS, no a un ampli de transistores, peor aun, a un ampli de acústica!, y la verdad es que aquello no sonaba mal para nada, pero claro, no es lo mismo que conectada a mi Marshall...

En cualquier caso, siempre puedes hacerte con un buen ampli a válvulas en el futuro, de hecho sería lo más normal :D



Saludos.
Subir
joaquingranada
#991 por joaquingranada el 16/11/2012
el de valvulas lo tengo, pero en casa, para bolos, en el local de ensayo, (compartido), hay uno roland sencilloque no le va ni la reverb,
supongo que le sacaré partido,
lo que me ha jodido es lo del auricular, pues en casa el de valvulas esta prohibido, jajajaja

tengo pensao pillarme uno pequeño para casa, si tienes alguna recomendacion, te la agradecere,
ha de ser muuuuuy pequeño, (blues jr, es ya demasiado)
de hecho estaba pensando en el thr de yamaha, pero con eso no aprovechare la nova s.
en fin...
gracias otra vez
Subir
joaquingranada
#992 por joaquingranada el 16/11/2012
y ya puestos, la nova suena mejor a altos volumenes como hacen los amplis de valvulas?

pues otra opcion es poner el engl al 1,2 y usar la nova, a ver si los vecinos no me denuncian esta vez.....
Subir
rafa-gas
#993 por rafa-gas el 16/11/2012
Joaquin, para no incurrir en offtopic, mejor si realizas esa consulta abriendo un hilo en la sección de amplificadores ;) además yo de amplis pequeños a válvulas no entiendo, tengo un 100W a válvulas para bolos y ensayos, y siempre he pensado que para casa, nada como un Microcube :D

En cualquier caso, el día que puedas conectar la NS a tu Blues Jr en casa (o en cualquier otro lado, lo suyo es que te lo lleves si puedes al local), ya verás a qué me refiero con lo de saturar las válvulas del previo con la saturación analógica de esta pedalera...
Subir
joaquingranada
#994 por joaquingranada el 16/11/2012
ok,
saludos
Subir
rafa-gas
#995 por rafa-gas el 16/11/2012
Cuando decías que el Blues Jr era demasiado, había dado por hecho que tenías uno, pero parece que tienes un Engl.

Las saturaciones (analógicas o no), no tienen que ver con el volumen, salvo si hablamos obviamente de la saturación de las válvulas (de ahí que un ampli a válvulas suene mejor a mayor volumen, en este caso por la saturación de las válvulas de potencia junto con las de previo). Es más, no se puede controlar el "volumen" de la pedalera, si no los "niveles" de señal de entrada y salida de forma que no chupe tono. La cantidad de saturación, obviamente e igual que con un pedal normal, se regula con el parámetro "gain", no con el volumen, como es el caso de los amplis a válvulas clase A.

Precisamente, la gente con amplis a válvulas de cierta potencia (sobre todo si son clase A), suele usar su ampli a válvulas en limpio y bajito de volumen, y para saturaciones prefieren usar overdrives o distorsiones analógicas, para poder tener sonidos saturados a volumenes civilizados. Para estos menesteres, la NS va perfecta.
Subir
joaquingranada
#996 por joaquingranada el 16/11/2012
ok, lo probaré

tuve el blues jr y me lo vendí (craso error) es un gran ampli con el mejor limpio que he oido jamas,
por que su vatage era mucho pa casa y poco para local....

probare con el thunder al 2 a ver...
gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo