Comunidad Nova System

joaquingranada
#1021 por joaquingranada el 21/11/2012
hola, tengo un par de dudas:

no tiene looper,verdad?
para cargar los presets que hay en la web de tc el, hay que ser ingeniero nuclear???

gracias
saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Phortasek
#1022 por Phortasek el 21/11/2012
No, ni looper para grabar cositas y tocar encima, ni loop para hacer el método de los 4 cables. Creo que no es excesivamente difícil, pero yo soy de hacerme los presets yo mismo dependiendo de lo que necesito para la canción que componga, así que no he cargado nunca nada.
Subir
La Peeerra
#1023 por La Peeerra el 21/11/2012
Unas págnas hacia atrás hay colgados unos archivos que explican cómo
Subir
La Peeerra
#1024 por La Peeerra el 21/11/2012
#955 y siguientes
Subir
joaquingranada
#1025 por joaquingranada el 21/11/2012
GRACIAS, ME VOLVIA LOCO CON TANTA JERGA SONICA JAJAJAJAJA
Subir
Phortasek
#1026 por Phortasek el 22/11/2012
Vale, ahora otra duda mía.
Por lo que he visto, no es lo mismo un Midi Mouse que un G-Switch. Me ha parecido entender que el de TC es como sacar fuera de la Nova los pedales 1-2-3 para los presets y poder dejar la bicha con los conmutadores como pedales sueltos, y el Midi Mouse es un conmutador de presets, en el que puedes acumular hasta un número (pongamos 100) y con los tres botones o subir y bajar uno a uno, o con el del centro hacer lo mismo pero más rápido o algo así.
Voy encaminado? Lo digo por que el Mouse es una pasta comparado con el de TC. Supongo que ambos son igual de compatibles con la Nova.
Subir
La Peeerra
#1027 por La Peeerra el 22/11/2012
Mouse se conecta en in midi, el switch izquierdo es para bajar de uno en uno, el derecho para subir de uno en uno y el central cuando se pulsa, se pone en parpadeo manteniendo el preset que tengas activado en ese momento, pero te permite ir directo con los de izquierda y derecha al número que tú quieras sin cambiarte el preset hasta que vuelvas a presionar el central una segunda vez, pero no dura eternamente la espera.
Tiene 128 y los puedes organizar como quieras, sin tener que cambiarlos en la NS, pero va a gustos. Si lo alimentas de formar externa usa un buen alimentador porque si no pasa ruido por la NS (cuando parpadea el número), yo lo uso con pila de 9v recargable y dura un huevo, no recuerdo cuanto... mucho, meses y cuando se muere la pila te avisa.
No he probado el otro, pero el cambio, por lo que he oído, tiene menos retardo que con el otro, yo veo que es casi instantáneo y al pisar, igual cuando pasas varios números con el central.
Hay otras marcas que hacen lo mismo que este y son más baratos, pero no recuerdo (rocktron, creo, pero es más grande de tamaño, por eso lo deseché) :brindis:
Subir
Phortasek
#1028 por Phortasek el 22/11/2012
Ok, gracias.
Así pues, creo que iré a por la G-Switch que creo que me va a hacer el papel que me faltaba. Ahora me tengo que hacer otra pedalboard.
Subir
sdavile
#1029 por sdavile el 23/11/2012
#1019

Gracias Phortasek!!!!!

El tema es que yo me encuentro en la tercera situación que tu explicas a mi contestación, es decir, la Nova por el loop, y ya se que me interesa con g-swicht o pedal midi, (el funcionamiento de la nova sin ningún de estos pedales me limitaria demasiado mi movida).
Y llegados aquí, necesito confirmar si hay alguna diferencia objetiva en el tiempo de retardo de cambiar de preset a cambiar de banco?

Saludos a todos!!!!!
Subir
sloppy soul
#1030 por sloppy soul el 23/11/2012
Yo me pillé un roland gfc-50 para no ocupar la entrada de expresión con el g-switch y sigo teniendo un ligerísimo retardo. No sé si será por el gfc o por la nova, porque hay otra gente que dice que con otros pedales midi no hay retardo.

Saludos
Subir
Phortasek
#1031 por Phortasek el 23/11/2012
La diferencia de retardo entre preset o banco se nota por lo que comentaba antes. Al cambiar de preset cambia al soltar el pedal, eso junto con que hace un leve salto de sonido (como un corte de señal de decimas de segundo) hace que se note, pero sólo un poco y en contexto de concierto con grupo armando jaleo no es tan importante (lo oirás tú y poco más).
El cambio de banco se realiza pulsando un par de segundos en los conmutadores de la izqda, se tarda lo mismo que para activar el afinador, hay que mantener pulsado, así que el retardo es mayor, pero todo consiste en hacer bancos de tres presets por banco, poe ejemplo limpios, crunch y sólos, y si quieres otras opciones dejar algúno de esos tres en bypass para activar los efectos como pedales sueltos que es como lo uso yo. Tengo tres presets por banco siempre, el primero con chorus y delay o con vibrato y delay o algo similar para limpios, un segundo sin nada, en el que activo los efectos si los necesito para algún pasaje, algún flanger o chorus o lo que sea y un tercero con boost y algún efecto para solos, y la distor o el canal limpio lo conmuto con switch del ampli. Así hay un mínimo de 6 opciones por banco 3 limpios 3 distor.
No sé si te sirve de ayuda ;-)
Subir
La Peeerra
#1032 por La Peeerra el 23/11/2012
Esta noche voy a fijarme en ese detalle y mañana comento cuando me recupere...
Con el pedal midi los presets cambian uno tras otro, da igual que pases de banco.
...este es el mío:
http://www.tech21nyc.com/products/effects/midimouse.html
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo