Comunidad Nova System

sdavile
#1033 por sdavile el 23/11/2012
Gracias por las opiniones!!!!!

La Peeerra, a ver si a traves de midi es instantaneo y si se cambia al pulsar o al soltar....
Es que es un tema que me influye bastante!!!!!

Saludos!!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
La Peeerra
#1034 por La Peeerra el 24/11/2012
Escasos milisegundos de retardo, como decir que casi pulso la cuerda a la vez que piso el switch del midi (cuando inicias el movimiento de la mano para atacar la cuerda... pisas y suena el siguiente preset, eso es lanzas el pie justo delante de la mano.... vamos que tiene algo, más de 20ms seguro), es casi inapreciable, hay pedales de cambio de canal de amplis que van peor. Esto en cambios de sonido que son radicales, si metemos cambios más sutiles de efectos de un preset a otro, ya ni te enteras.
El cambio de preset con el central es igual de rápido.. o de lento
Subir
1
sdavile
#1035 por sdavile el 24/11/2012
La Peeeerra,
Otra cosa el Tech 21 este que tu tienes, entiendo que miditaliza la señal aunque el ampli no tenga midi?
Y que va con conexiones jack?
Tengo un Marshall jcm 2000, Crunch, Pantalla y cabezal, y creo que la mejor opción es miditalizar el cambio..

Saludos!!!!
Subir
La Peeerra
#1036 por La Peeerra el 24/11/2012
Lleva conexión midi como la de la NS (5 pines), el ampli es otra historia, para eso si el cabezal no tiene conexión de este tipo hay un dispositivo que se llama switcher o algo así que convierte a mis loa cabezales o combos que tengan compatibilidad con ese sistema. Si lo conectas a la NS al seleccionar el preset correspondiente te activa el canal del ampli que has seleccionado y demás parámetros... de un patadón tienes todo.
Perdona no recuerdo qué dispositivo es exactamente, pero en este hilo se habla de él .... hace bastante, es de USA y no excesivamente caro, pero soy más analógico
El tech 21 sólo cambia de preset, es un switch que da la orden de cambiar de preset a la NS de forma secuencial, pero tiene la opción de dar saltos más grandes entre presets con la función del switch central, yo cambio de canal en el ampli como toda la vida, pisando el que toca.
Esto es lo que yo llevo encima
https://www.guitarristas.info/fotos/folleto/8344?user_id=117190
Cambio al preset del tema que tenga que interpretar y en él voy cambiando de efectos y canales según necesidad, si es necesario otro preset, lo programo a continuación y la misma dinámica.
Para mis necesidades es más que suficiente.
:brindis:
Subir
sdavile
#1037 por sdavile el 24/11/2012
Me parece que vi el pedal del que me hablas un tal "Gimzo" o parecido, me lo voy a mirar con lupa y a ver que hago...

Gracias, por responder tan rapido se agradece!!!

Rock n' Roll Hermanos!!!!!!
Subir
rafa-gas
#1038 por rafa-gas el 24/11/2012
Busca "amp gizmo" o "mini amp gizmo".
Subir
La Peeerra
#1039 por La Peeerra el 24/11/2012
Eeesoooooooo!! :jajajaja: :jajajaja:
Subir
sdavile
#1040 por sdavile el 28/11/2012
Hola a todos,

Hoy he vuelto a probar la Nova, y la verdad que no hay color de sonido con la Pod 500, Boss Gt 100....

Eso si he salido un poco decepcionado porque el tema del retardo al cambiar de preset creo que es demasiado exagerado (poco practico para directos)

Otra pregunta para los entendidos, me he dado cuenta que depende que efectos tiene activados (por ejemplo, delays o distorsiones) se nota un corte al cambiar de preset, (corte o a veces como un buen viaje de volumen seco) entiendo que no hay ninguna manera para quitar esto, no?

Vi que anteriormente en el foro se habló de las opciones que tenian los delays como cortar las colas y eso, pero no se si iba enfocado para esto.

Gracias de nuevo!!!
Subir
sloppy soul
#1041 por sloppy soul el 28/11/2012
sdavile escribió:
Otra pregunta para los entendidos, me he dado cuenta que depende que efectos tiene activados (por ejemplo, delays o distorsiones) se nota un corte al cambiar de preset, (corte o a veces como un buen viaje de volumen seco) entiendo que no hay ninguna manera para quitar esto, no?


En el menu hay una opción que permite seleccionar si quieres que al cambiar de preset las reverb, delays... se corten en seco o conserven la cola segun elijas hard o soft. Échale un vistazo al manual o cacharrea por el menú, porque la debes de tener ajustada en hard.

Saludos
Subir
blackened_11
#1042 por blackened_11 el 28/11/2012
sdavile escribió:
Me parece que vi el pedal del que me hablas un tal "Gimzo" o parecido, me lo voy a mirar con lupa y a ver que hago...


sdavile, GLab también fabrican algo parecido al Gizmo. Mírate el enlace:

http://www.glab.com.pl/midi_amp_controllers_en

Un saludo
Subir
1
sloppy soul
#1043 por sloppy soul el 28/11/2012
#1042 Y una de las opciones más sencillas, aunque parecer ser que programarlo es un poco coñazo es el midi relay de midi solutions:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
1
sdavile
#1044 por sdavile el 28/11/2012
Ostras Bulian Gracias!!!

Pero el tema es que la he probado en la tienda, hoy por segunda vez, y esto ha sido una de las dos cosas que me ha tirado para atrás a la hora de comprarmela... Entiendo que tu lo tienes en soft y cuando cambias de preset no notas el viaje que comentaba???

No hacia falta tener el oido muy fino para darse cuenta del guantazo del que hablo... ja ja (hasta el de la tienda a tenido que admitirlo, y no ha sabido solucionarlo)

Ojala sea asi y sea un problema de configuración

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo