Comunidad Nova System

sdavile
#1045 por sdavile el 28/11/2012
Gracias por las otras dos respuestas, que os habeis colao mientras escribía... ja ja

En principio el tema de pedales midi lo he descartado ya que mi ampli no tiene y uno de estos cacharros se me escapa de presupuesto (si no me equivoco rondan los 350-400 euros, mas la nova, bufffff).

Las dudas vienen porque iba a tirar solo de la N.S...
Subir
sloppy soul
#1046 por sloppy soul el 28/11/2012
El parámetro se llama FX mute. Vuelve a probarla y ponlo en soft. Sigue habiendo un mínimo retardo pero se enmascara bastane más al mantener la cola de reverb y las repeticiones de delay. También depende de cómo la tengas pensado usar. Tienes que valorarlo tú
Subir
Phortasek
#1047 por Phortasek el 28/11/2012
Pues mirate la Nova y el G-System. Creo que también atenúa el golpe ese del cambio de presets. Así además cambias por un lado presets y desde la Nova efectos sueltos. Además en casa Tomás está por unos 40 pavetes.
Subir
sdavile
#1048 por sdavile el 28/11/2012
Gracias Señores!!!!!!

Si me convence lo del soft, mañana me la pillo!!!!!

Ya os digo!!!!

Nos vemos en los bares!!!!!
Subir
La Peeerra
#1049 por La Peeerra el 29/11/2012
Nadie da duros a peseta, tener sonido en condiciones, por poco dinero, junto a lo demás en este caso requiere la adquisición de los elementos externos que optimizan esa operatividad que buscamos.
Si quieres cambio de presets y otras historias a un pisotón= controlador midi (más gordo cuanto más cosas pretendas, me refiero gordo en funciones), el retardo que produce la conexión midi, creo haber apreciado que es el mismo que en otros dispositivos (unos cuantos ms)
Si quieres además pedal de expresión, conexión pedal (que para eso está)
Si quieres control sobre el volumen (creo que lo mejor es insertar en la cadena de efectos el pedal correspondiente en el lugar que creamos oportuno para nuestras necesidades, ya que además podemos jugar con diferentes posibilidades que nos ofrece la NS a la hora de contener o realzar)
En cuanto a defectos que le veo
No hay bucle, pero te inventan las conexiones line y drive :no_lo_se:
No hay conexiones xlr, pero se puede vivir si ellas
El pedal de expresión va como el culo y no guarda configuración (en varias marcas ocurre)
Usar cambio preset sobre la pedalera es, en mi opinión, una mierda :boñiga:
Software mejorable en varias áreas....
Te obliga a instalar determinados periféricos, esto no lo veo un defecto, ya que si lo usas lo pones y si no te lo ahorras.

A cambio tienes buen sonido a todos los niveles, capacidad de adaptación a equipos de casi todos los gustos, pudiendo reducir o ampliar a gusto.
Yo me la volvería a comprar, tengo todo lo que necesito y es cuestión de acostumbrarse al manejo, es como si tuviese un pedal de cada cosa al alcance y suena mejor que muchos caros y de marca que he tenido anteriormente y sin problemas de compatibilidad, como me daban aquellos.
Por supuesto, que nadie se lleve a confusión, hablo desde el punto de vista NO PROFESIONAL, esto es algo de andar por casa, ensayos y bolos batalleros, y que se sepa que la NS es perfectamente integrable en cualquier entorno de cualquier exigencia sin mayor problema que el que puede presentar la integración de otros pedales de mierda (aunque nostálgicos) en los pedalboards de primera fila (eso es algo que todos habéis podido comprobar y se debe de explicar a los que empiezan para que no anden dándose hostias innecesarias y gastando pasta e ilusiones)
De las otras pedaleras, he visto como se va a la mierda el pedal de expresión y con él la placa, he visto como un potenciómetro te jode la pedalera entera, he visto como un golpecito te deja ko, y también las hay (comprobado) que siendo baratas de plástico y sonido enlatado aguantan de la leche (aún tenemos alguna vieja amiga de hace muchos años en perfecto estado de funcionamiento). El inconveniente que veo en estas es que cuando se conectan a... "peaso de ampli" suena a... pedalera de mierda.
La NS la veo justa (para mi) no simula a nadie, le da el efecto en la cantidad que a mi de sale de los :sorprendido: , creo que enchufar un cacharro y sonar como.... es un error, lo verdaderamente meritorio es con unos medios (a veces precarios) que alguien te diga "¿cómo haces para sonar así? Suena a esto... a lo otro pero con un toque personal, ¡de puta madre!" Eso te pone el ego como.... 'ciclao' (sobre todo sabiendo que soy un paquete como guitarrista). Lo que me refiero es que un sonido de 'alguien' está compuesto por determinado ampli, guitarra, compresión, ecualización, efectos, técnicos, equipo adquirible con el importe de alguna primitiva y todo eso es "vil metal" (dinero, no me refiero al metal rock :meparto: , he de dejar de ingerir esa sustancia) Peeerooooooo, hay una cosa que no se compra y puedes hacer ver a la gente que eso que se toca está sonando a ...... lo que tú quieres; por eso que llegue (la marca que sea) y por xxx € (suelen ser tres cifras enteras) me diga que sueno como :guitarrista: supone un atentado contra nosotros y nuestra inteligencia, por que ... te has parado a pensar que con unos efectos de calidad, puedes conseguir el mismo sonido .... o aproximado (igual que con ese pedal de mierda, que lo que hace es combinar los otros, de toda la vida, y te multiplica la cifra que pagas), luego vas al que te vendió "eso" y le dices que no "suena como" y te contesta: " es que tú no tienes un Soldano, Marshall, Boogie, ÷13... (y se te pone una cara de tonto que te cagas) Esto te podría pasar hace 20 ó 30 años (antes de la era www).... ¡PERO HOOOY!
Mil tutoriales te enseñan qué es cada efecto, compresión, ecualización, etc... ¡COÑO, APRENDE! te equivocas, te cabreas, lo rompes, te vuelves a cabrear :bufon:
repito, como NO PROFESIONAL, pero eso no significa ser ignorante :victoria:
Mucha gente se calla lo que sabe, porque son unos capullos (y creen .... ¿Qué puede creer alguien así?) y otros no quieren escuchar lo que les cuentan, porque son unos ... ¡pobre gente!; y el que tenga pasta que la queme así estimula el comercio.

Como tenía unos minutos, ahí os dejo este LADRILLAKO :muro2: voy a tomar mi medicación :shock:
Quien quiera cosillas en pdf para iniciarse en eq, compresión,efectos y esas cosas no tengo inconveniente en mandarle vía mail unas guías básicas que tengo por ahí, ayuda bastante para setear cosillas.
JODER, QUÉ VIENTO HACE.
:brindis:
Subir
2
sloppy soul
#1050 por sloppy soul el 29/11/2012
#1049 Amén

Yo también me la volvería a comprar. Hay cosas que me joden algo, pero en términos generales estoy muy contento con ella ( es más bien la sensación: joder, si ya tuviera/hiciera esto sería el cacharro perfecto). Unos efectos de calidad (te gustarán más unos u otros, pero es innegable que son transparentes a más no poder. Con otros multiefectos es imposible tener el efecto y no sonar "sobrecargado", con este se puede ser todo lo sutil que se quiera), una conversión AD/DA bastante fidedigna, unas opciones de soft bastante pensadas y bien implementadas (por ejemplo, me encanta la accesibilidad de las 4 variaciones favoritas por bloques a la hora de programar presets), tamaño contenido y una construcción robusta (la mía es de segunda mano y ahí anda).

Saludos
Subir
sdavile
#1051 por sdavile el 03/12/2012
#1049 #1050

Gracias señores!!!!
Por vuestras mas sinceras opiniones....
Jueves me compre la Nova!!!! No he escrito antes porque entre las obligaciones que uno tiene, y el poquito rato que me quedaba, sabeis lo que he estado haciendo no??? ja ja ja

Esto suena de Pu.... Ma.....!!!!!!!! La verdad es que la estoy probando en casa con un ampli de 10 W y ya suena ja ja ja
Tengo ganas de llegar al local y endiñarsela al Marshall!!!!

Bueno ya os ire contando cosas,

SALUDOS!!!!!
Subir
Phortasek
#1052 por Phortasek el 03/12/2012
Offtopic: Uno de 10??? me compré uno para casa y para poder configurarla poco a poco. No será un Kustom, por que con la Nova suenan que da gustito.
Subir
sdavile
#1053 por sdavile el 03/12/2012
Que va amigo, es un Harley Benton del amigo Tomas, que para apaños en casa ya me va bien...
Ojala tuviera mi Sinmarc de 40 W, pero el pobre esta de baja por un tiempo... Ja ja ja

Pero como tu bien dices, para las primeras configuraciones ya me va bien....
Subir
La Peeerra
#1054 por La Peeerra el 03/12/2012
Y si es una mierda le añades un poco (pero poco) de od y una eq y le ayuda a engañar el sonido.
Subir
windsindicate
#1055 por windsindicate el 04/12/2012
Bueno señores comentaros que conecte via midi la Nova con el sinte de guitarra Roland gr-20 y vaya lo conseguí a la primera. Cuando cambio los presets de la Nova me cambia los presets del sinte que le tengo asignados......no me lo puedo creer con lo matraca que soy yo para estas cosas. Os dejo foto pedalera
Archivos adjuntos ( para descargar)
pedalera.bmp
Subir
joaquingranada
#1056 por joaquingranada el 08/12/2012
hola a todos,

alguien sabe como hacer en modo preset para hacer bypass y que suene solo el ampli?
gracias

un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo