Comunidad Nova System

La Peeerra
#901 por La Peeerra el 28/08/2012
Además el que quiera saber el width que su ampli proporciona para saber si se deja algo por el camino, como le pasaba a Rudyman, lo puedes pasar por un eq con analizador de espectro como los que tienen algunas DAW como Logic, se mueven las perillas del eq del ampli de mínimo a máximo para ver cómo actúa y dónde queda la curva.
Para saber lo que te falta (al sonido de dentro de tu cabeza) tan fácil como grabar un lick, reproducirlo en bucle, activar la eq con analizador y empezar a trastear para ver los efectos que produce, además de escuchar, lo ves..... ayuda bastante para controlar lo que se escucha, sobre todo a los que tenemos los oídos de madera...
pero PUEDE QUE NO LO CONSIGAS NUNCA :jajajaja:
el sonido de dentro de tu cabeza también cambia :piloto_loco:
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
scaletri
#902 por scaletri el 06/09/2012
Buenas,

Me presento, soy Agustín, mañana me llega este hermoso bichito. Y por supuesto luego de leer y leer tengo una duda que quiza ya haya sido expuesta y no la encontre.

¿Se puede hacer esto? Enchufar la viola al drive de la nova system y de ahí al input del ampli, usando el clean. Hasta ahí todo bien. AHORA al mismo tiempo usar el footswich de mi ampli para en algunos temas usar la distor del ampli que es mas heavy.

La pregunta es: ¿se va todo al carajo cuando pongo el canal sucio del ampli o sigue andando todo igual?

Saludos!
Subir
sloppy soul
#903 por sloppy soul el 06/09/2012
Hola, depende de los efectos que le tengas activados, a mucha gente no le gustan las reverbs y los delays por el input del canal saturado. Es cuestión de probar y ver si te gusta...

Saludos
Subir
intothefire
#904 por intothefire el 07/09/2012
Hola muy buenas !

Me presento ya que me acabo de registrar en este foro. Soy Alberto y la verdad es que hace un tiempo que sigo el foro desde que decidí hacerme con la Nova System.
Hace aproximadamente un mes que la tengo, y he de reconocer que a la semana de tenerla me entraron unas ganas enormes de venderla y volver a mi antigüa configuración, ya que no era capaz de sacarle el sonido que esperaba. El problema principal vi que lo tenía con los levels de entrada y salida, pero a día de hoy todavía no acabo de sacarle su jugo, aunque está claro que la pedalera tiene muchas posibilidades.
Yo quería lanzar una duda, ya que he estado leyendo el foro desde el principio y no he visto que nadie comente el problema con el que yo me estoy encontrando.
Una vez he conseguido crearme los presets con la configuración lo mas parecida a lo que necesito (jugando con los levels, etc), conectando directamente la guitarra al input drive y la salida de la nova system al input del canal limpio del amplificador, realmente al realizar un bypass de los efectos no existe apenas perdida de senyal y es muy parecida a la señal de cuando contectas la guitarra directamente al amplificador, pero cuando se me ha ocurrido poner previamente a la nova system un Wah (el crybaby de dunlop), o simplemente el afinador de BOSS (ya que el que viene con el Nova System no me convence), la señal caé en picado. Existe una gran diferencia, ya que se pierde señal y limpieza.

Alguien se ha encontrado con este problema ?

Muchas grácias !
Subir
La Peeerra
#905 por La Peeerra el 09/09/2012
intothefire escribió:
pero cuando se me ha ocurrido poner previamente a la nova system un Wah (el crybaby de dunlop), o simplemente el afinador de BOSS (ya que el que viene con el Nova System no me convence), la señal caé en picado. Existe una gran diferencia, ya que se pierde señal y limpieza.

Con esos pedales no lo he visto, yo meto un 2wah y un fuzz y no hay pérdida de señal aparente, pero puedes generar un preset justo antes o después con algo más de señal, (con el eq por ejemplo) para compensar esto y de esta forma le puedes equilibrar las frecuencias que más te interesen por el uso del wah (yo lo hice así con otro ampli ya que al activar el wah me metía un ruido asqueroso en algún rango) Lo de la limpieza puede tener relación con otras cosas, como si tienes activado un compresor (comprimir en exceso enguarra y mata la señal).
Prueba las combinaciones de efectos en rangos máximos y mínimos para ver los beneficios y daños que causa a la señal.
Prueba el wah tras la NS, aunque a muchos no les gusta, a veces es lo que menos revienta el sonido, depende de cada equipo, si suena muy oscuro puedes añadir algo de eq, pero ya te recuerdo que no sé cómo reaccionará con el Cryb, no lo he probado. :brindis:
Subir
Phortasek
#906 por Phortasek el 09/09/2012
No debería pasarte eso si tienes como primer pedal el afinador de boss. Si no me equivoco es buffered bypass y entre sus virtudes está que hace que no pierdas señal en posteriores pedales que no sean buffered o true bypass. Yo tengo el afinador boss, luego un cry baby Zakk Wylde, luego un boss sd1 y luego la nova por el loop. En mi caso no pierde señal y tampoco lo hacía por imput. Creo que tendrás que trastear más con los niveles.
Subir
intothefire
#907 por intothefire el 09/09/2012
Gracias La Peeerra y Phortasek por vuestros consejos.
Tienes razón que con el afinador boss no se debería perder señal, de hecho mi actual pedalboard tiene lo siguiente y en ese orden
Afinador Boss + wah cry baby + octavador DOD + Korg A5, boss super shifter + digital delay Dod.
Y la verdad es que la perdida de señal es mínima y el afinador boss no hace perder nada de senyal, pero con la nova system la cosa es totalmente distinta, ya que he probado conectar únicamente el afinador boss y la perdida de señal es muy considerable y sobre todo con presets que tengan modulaciones como por ejemplo un detune con efecto chorus. La verdad es que no lo he probado con un preset que tenga todos los efectos bypaseados tal y como comenta La Peeerra, pero está claro que también me pasa con el cry baby y por tanto debe ser algun tema de niveles de entrada de la nova system, o quizás tenga que ver tal y como dice La Peeerra con la compresión que si que la utilizo en algunos presets.
Realizaré estas pruebas En cuanto pueda y os comento !
Mi otra guerra con la nova system es consegur el sonido de la overdrive/distorsión que ando buscando, que todavía no lo he conseguido, pero estoy seguro que con este cacharro se puede conseguir. Con el korg A5 que tengo hace muchos años consegui mi sonido básicamente de overdrive y distorsión, también utilizo algunas modulaciones (chorus y flanger), de esa pedalera, pero evidentemente los de la nova system son mucho mejores, pero no lo he conseguido con la distorsión.

Os mantengo informado de los avances !

Gracias
Subir
Phortasek
#908 por Phortasek el 09/09/2012
En mi caso sí he conseguido el sonido overdrive y distorsión que me gustan desde la Nova, pero no sólo con la Nova. Otro pedal que olvidé poner antes es el Boss Eq7. En mi configuración es básico. Es con el que consigo "el tono" que me gusta. Primero busqué un sonido que me gustara, en limpio, en overdrive y en distorsión y una vez lo conseguí añadí el pedal para redondearlo todavía más.
Con la eq de la Nova he conseguido buenos resultados para darle otro caracter a la distorsión del ampli, pero lo que se consigue con un pedal ecualizador... eso hace magia tio. De veras, da igual dónde lo pongas, antes de la guitarra modifica el tono de salida de la guitarra de una manera que sólo los potes de ella no pueden ni de coña y lo mismo si lo pasas por el loop del ampli.
Algunos lo usan para separar frecuencias con el resto del grupo, o para levantar solos. En mi caso lo utilizo para lo primero y para darle más cuerpo al sonido. De veras, a todo el que me pide opinión al respecto le digo lo mismo. Prescindiría de cualquier pedal menos de ese.
Subir
La Peeerra
#909 por La Peeerra el 10/09/2012
Prueba a ir aislando uno a uno los pedales y luego cuando encuentres al 'mamón', cambia de cables y esas cosas, no sea que tengas un problema más eléctrico que esotérico :jajajaja:
Lo otro es probar mil veces y si te quedas empanao, busca un sonido configurado que se aproxime y empieza a cambiarle cosas a saco.... además te vale de entrenmiento.
Subir
sangaredu
#910 por sangaredu el 10/09/2012
hola
como conectais o en que orden pones equalizador
yo tengo ampli , nova , pedal bb xotix , pedal de volumen boss
Subir
Phortasek
#911 por Phortasek el 10/09/2012
El Xotic no es como un overdrive o booster?? Es que depende. Yo lo pondría delante del previo, por imput, y que hiciera de overdrive, ya que la nova ya tiene booster para levantar volumen para solistas. Vamos, Xotic, Nova y el pedal entiendo que lo conectas a la salida de pedal de la Nova. Y ya que estás, si tu ampli tiene loop de efectos, teniendo el Xotic pasaría la Nova por el loop y el BB por imput. No se, es cuestión de ir probando a ver como te gusta más.
Subir
La Peeerra
#912 por La Peeerra el 10/09/2012
En serie, input - output - input - output....
Phortasek escribió:
y el pedal entiendo que lo conectas a la salida de pedal

No es para eso

Los drives antes que previo, las modulaciones después junto a reverb y delay, pero si no se puede, lo último de la cadena antes del input del ampli
Los boost al principio y las saturaciones mejor colocarlas de menos a más guarras.... luego se puede modificar según necesidad o gusto personal
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo