Hola queria compartir con uds. que la Nova por el loop de efectos es lo mejor...!!!Les cuento mi experiencia:
Siempre sentia como que le faltaba una perilla para controlar los medios a mi amplificador (jcm2000 dsl50) y problema resuelto gracias al EQ , no se si alguien ya explico como usar el EQ Parametrico que es muy util... bueno pero ahi les va.
Si se fijan, en la imagen aparece un EQ Grafico con rango de 100 Hz a 3,2 Khz, El Rango de frecuencia que tenemos en la Nova es mas amplio... (Valores a la izquierda de la imagen)
Y la Ganacia de la Nova es Menor (-12db / +12db) , (-18db / +18db en el EQ Grafico)
El WIDTH es la amplitud del rango..hacia las fecuencias de los lados , algo asi /\ , / \ , / \ .
Segun las especificaciones de los amplificadores Marshall JCM los valores de las perillas indicados con lineas rojas no varia tanto... middle entre 450Hz a 650 Hz por ejemplo, Creo que los valores son similares a las demas marcas de amp.
Bueno como a mi gusto a mi amp le faltaba una perilla de medios , agregue 2 controles de medios virtuales a mi amp con la Nova y el tono del Amp quedo como queria.
En la imagen se ve donde estaria ubicada virtualmente la perilla de medios si configuro estos valores :
( Freq1= 800 ) , (Gain1= 6 ) , ( Width= 1,3 ).
La nova nos permitiria agregar tres perillas virtuales.
Espero que esto ayude a entender como utilizar el EQ Parametrico.
[ Imagen externa no disponible ]
Ademas el control de Volumen de la Nova (boton levels) funciona como una perilla MASTER VOLUME en mi amp , por que puedo controlar el volumen de los dos canales a la vez, sin tener que mover las perillas del amp .
saludos