Comunidad Nova System

Selvy
#289 por Selvy el 30/11/2011
Gracias tio... parece que algo logre ( antes de tu respuesta ) mañana en el Local lo vere mejor... Me saturaba todo y habia interferencias de ( FUUUUUUU ) por todos laos. Ahora esta la cosa mas calmada a ver mañana a mas volumen ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
whupy
#290 por whupy el 30/11/2011
bueno, hoy e adquirido este pedazo de aparato, e probado directo al imput y bien, bueno sonaba guarrote( simplemente no me e puesto a configurar y solo e estado trasteando por encima) bueno, me e decidido a ponerlo por el loop del ampli, cable a linea del ns y del left al loop, y aqui a venido mi disgusto.. yo quiero el pre de mi ampli y no hubo manera.. suenan los efectos menos la saturacion( que es lo normal ) pero no el pre del ampli, cambiava con el footswich del ampli y la lucecita de cambio de canal se movia, pero sonaba igual, al final desespero total mix y de mosqueo hacia casa. si hay algun alma bondadosa que supiera por donde van los tiros se lo agradeceria enormemente. gracias
Subir
Metillico
#291 por Metillico el 30/11/2011
Do cosas se me ocurren.

Primero, que si te he entendido bien, efectivamente te has saltado el previo.

La guitarra al input del ampli. Del send del loop de efectos a la entrada de la NS, y de la salida LEFT de la NS otro cable al return del ampli. Así queda la NS entre el previo y la etapa de potencia del ampli.

Independientemente de todo esto, el footswitch de alguna forma no debe de estar bien conectado. Una cosa es que no notes el cambio de canal, por haberte saltado el previo, y otra que al pisarlo, el led no cante el cambio de canal. :|
Subir
rafa-gas
#292 por rafa-gas el 01/12/2011
whupy escribió:
bueno, hoy e adquirido este pedazo de aparato, e probado directo al imput y bien, bueno sonaba guarrote( simplemente no me e puesto a configurar y solo e estado trasteando por encima) bueno, me e decidido a ponerlo por el loop del ampli, cable a linea del ns y del left al loop, y aqui a venido mi disgusto.. yo quiero el pre de mi ampli y no hubo manera.. suenan los efectos menos la saturacion( que es lo normal ) pero no el pre del ampli, cambiava con el footswich del ampli y la lucecita de cambio de canal se movia, pero sonaba igual, al final desespero total mix y de mosqueo hacia casa. si hay algun alma bondadosa que supiera por donde van los tiros se lo agradeceria enormemente. gracias



Sencillamente eso no puede ser. La NS no afecta al previo del ampli para nada (y menos conectada al loop).

Solo se me ocurre que o no has hecho bien las conexiones, o el cable del send del ampli a la entrada "line" de la NS está roto.

Tienes que saber que la conexión por el loop debe ser así:

guitarra-> input del ampli

Send del ampli-> entrada "line" de la NS
Salida (left/mono) de la NS-> al return del ampli.

A ver si es que has conectado así:

guitarra-> entrada "line" de la NS

Salida left/mono de la pedalera-> return del ampli

así sería normal lo que describes...



EDITO: Ups!!! Metillico se me ha adelantado!! :D




Saludos.
Subir
Metillico
#293 por Metillico el 01/12/2011
rafa-gas escribió:
Ups!!! Metillico se me ha adelantado!!


Bueno, sirve para confirmar que posiblemente vayamos bien encaminados. ;)
Subir
whupy
#294 por whupy el 01/12/2011
la verdad esque asi da gusto, mil gracias a todos :brindis: mañana mismo lo pruebo.. y como me conozco y no pueda dormir esta noche me voy directo para el local. como a cambiado esto de los noveinta a ahora jajaja en aquellos tiempos no teniamos estas facilidades.
Subir
Metillico
#295 por Metillico el 01/12/2011
#294 Por no tener, yo no tenía ni guitarra. :risa:
Subir
La Peeerra
#296 por La Peeerra el 01/12/2011
:suicidio:
Qué cosas!

selvy escribió:
Gracias tio... parece que algo logre ( antes de tu respuesta ) mañana en el Local lo vere mejor... Me saturaba todo y habia interferencias de ( FUUUUUUU ) por todos laos. Ahora esta la cosa mas calmada a ver mañana a mas volumen

si sabes por qué, comparte la solución por si a otro le pasa lo mismo. Si no dinos de qué color era la vela que has encendido :mago:
Subir
Selvy
#297 por Selvy el 01/12/2011
whupy escribió:
bueno, hoy e adquirido este pedazo de aparato, e probado directo al imput y bien, bueno sonaba guarrote( simplemente no me e puesto a configurar y solo e estado trasteando por encima) bueno, me e decidido a ponerlo por el loop del ampli, cable a linea del ns y del left al loop, y aqui a venido mi disgusto.. yo quiero el pre de mi ampli y no hubo manera.. suenan los efectos menos la saturacion( que es lo normal ) pero no el pre del ampli, cambiava con el footswich del ampli y la lucecita de cambio de canal se movia, pero sonaba igual, al final desespero total mix y de mosqueo hacia casa. si hay algun alma bondadosa que supiera por donde van los tiros se lo agradeceria enormemente. gracias



estoy contigo que directo al input suena guarrote! si le echas un pasr de horas consigues que suene medio pa tirar pero no metas mas de un efecto porque :descargando:

mañana voy a ver que tal por el loop.

saludos
Subir
Selvy
#298 por Selvy el 01/12/2011
La Peeerra escribió:
Gracias tio... parece que algo logre ( antes de tu respuesta ) mañana en el Local lo vere mejor... Me saturaba todo y habia interferencias de ( FUUUUUUU ) por todos laos. Ahora esta la cosa mas calmada a ver mañana a mas volumen


pues simplemente yo queria usar la distorsion de mi previo y le me tia candela al GAIN como siempre hago pero al poner el input el nova pues como que ese ruido "Fuuuu" de masa se duplicaba por 100.

He nivelao los volumes Del NS a niveles bajisimos
Mi Gain esta a un cuarto (de todos los canales ) asi me quedo con un Limpio con una leve saturacion que no llega ni a ensuciar.
Utilizo la distor/overdrive del NS con mas Gain ( saturando asi las valvulas del previo)
Y meto su boots que ya es la Jostia

Asi lo he configurado en mi casa, ahora queda ver en el loca ajierro que ahi se ve si he hecho algo o no.
Tambien probare por el loop.

El barullo de efecto por el input sigue si gustarme, no veo claridad.
Subir
La Peeerra
#299 por La Peeerra el 01/12/2011
Es raro, raro... :|
Tiene pinta de algo subido de más, comprueba lo que te dije del ecualizador (está con la puerta de ruido pulsando el botón verde) y,desactivalá.
Una vez regulados niveles y usando guitarras con pastillas similares, la he conectado en amplis diferentes y no me ha dado problemas nunca, cuando he conectado alguna cosa accesoria (como otro pedal, o he cambiado algún pedal en la cadena, me refiero a sacarlo del loop y pasarlo al input o algo de eso) a veces he tenido saturaciones de esas, pero en un rango concreto (es decir, si tocaba con wah wah al llegar a grave) y solo me pasaba con amplis a válvulas, con los de transistores no. Se solucionaba regulando niveles y eso, porque al comprobar los cables, estaban bien.

Aunque sea una coñazo, desconecta todo y vuelve a conectarlo en orden, regula levels y todo eso desde cero, como si fuese la 1ª vez y prueba con otra guitarra si puedes
Edito: lo de niveles bajísimos tampoco debería, salvo con una entrada de señal fuerte (pero se usa también con activas sin problemas)
Subir
Selvy
#300 por Selvy el 01/12/2011
si, hoy en el local hare todo porque en casa poco puedo hacer sin que los vecinos me diga algo xD...ya contare

saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo