Comunidad Nova System

La Peeerra
#265 por La Peeerra el 29/11/2011
selvy escribió:
Yo es que el flanger lo uso al estilo Paul Gilbert entonces ese sonido pues como que no lo saca el Nova, lo he intentado por activa y por pasiva pero na de na...

Con el chorus me pasan cosas raras también.
Empieza desde cero y añade poco a poco cada parámetro, creo que usa algo como el Airplane flanger, con lo que tienes parámetros similares y además corte de agudos general y corte de agudos de feed back, con lo que eliminas cierta saturaciones indeseadas (además puedes hacerlo también usando un compresor como limitador); tiene 50ms de delay y algo tremendo que es el mix, con lo que puedes añadir la cantidad de flanger que desees.
He visto que Gilbert usa tanto velocidades cercanas al 10 (máx) y cercanas al 0, por lo que depende qué sonido quieras, desconozco el rango del Airplane pero aquí con Speed y tempo puedes conseguir buena oscilación, creo. Hay parámetros o modos que tiene el Airplane que no tiene el resto de flangers.
De todas formas es un efecto muy desconocido para mi, casi no lo uso, y los demás los uso en dosis ínfimas (por eso el mix me parece de puta madre), salvo algún caso concreto y obligado.
Piensa primero en Velocidad-Tempo y Depth, que es lo básico, luego el Feedback, luego los cortes de agudos, luego la cola de delay y luego la mezcla con tu señal seca que deseas. A todo eso, además lo puedes endulzar usando una eq en dosis leves (es mejor quitar db, que poner, al quitar de algo realzas lo otro y no saturas lo que no debes) a currar... :pesas:
:brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Selvy
#266 por Selvy el 29/11/2011
Ahora que he tocado un poco mas si encuentro algo de fallos:

Todos los efectos por el input suenan de pena...

He de comprar un reverb y delay para paasarlos por el loop, asi no se satura tanto en input.

Deberia tener una salida de efectos para el Loop y otra salida de distorsiones, comp, gate para el input.
Subir
6_jao
#267 por 6_jao el 29/11/2011
Bueno,ya esta enchufada. El nivel de entrada tal como indica el manual y los de salida no los he tocado, habrá que probar.
Una cosa que me ha llamado al atención, según el manual:
"TC Electronic ha predefinido ajustes de fábrica para cada algoritmo. Pulse FACTORY DEFAULT para cargar los justes por defecto para el algoritmo seleccionado".
Cuando selecciono por ejemplo el delay, no estan iluminados ninguno de los 4 botones factory default. Y si pulso factory def. tampoco se iluminan.
Entonces: ¿estan predefinidos o estan para que los almacene yo segun los cree?.

El midi mouse de lujo, de momento va en orden ascendente con todos los presets del NS pero habrá que asignarlos a mi antojo.
falta por conectar el pedal de expresion Boss FV500H.
Subir
La Peeerra
#268 por La Peeerra el 29/11/2011
selvy:
¡¡¡¡QUIETOOORL!!! :nono:
cierto que debería de estar de esa forma, pero hay mucha gente que toca todo al input y suena bien, y esta suena bien. antes de abrirte la cartera en canal comprando cosas coloca los niveles en condiciones, si se satura el input, baja la salida de la NS (menú levels).
Otra cosa, si hay algo que no es del todo bueno, yo sacrificaría las saturaciones, metes toda la NS por el loop, porque ¿qué tal ampli tienes?, si saca buen sonido, pasa de la saturación de la NS, si tienes una buena distorsión en tu equipo, gasta esa.
Somos varios que gastamos la NS por loop. en mi caso te pongo la cadena que tengo:
GUITARRA - WAH WAH - FUZZ - INPUT AMPLI - ENVÍO LOOP - NS - PEDAL VOLUMEN - RETORNO
el ampli tiene cuatro canales, limpio cristalino, limpio roto, od crunch, hi-gain, creo que por ahí atrás tengo colgada una foto de la pedalera como la tengo actualmente.
Los delay son buenos, las reberv, están bien, no gastes más pasta, configura bien el equipo que tienes y respira hondo....YA PASÓ, YA PASÓ....se llama GAS :jajajaja:
prueba las cosas antes de tomar decisiones precipitadas
:brindis:
Subir
La Peeerra
#269 por La Peeerra el 29/11/2011
6_jao escribió:
El midi mouse de lujo, de momento va en orden ascendente con todos los presets del NS pero habrá que asignarlos a mi antojo.
falta por conectar el pedal de expresion Boss FV500H

Ya me contarás cómo va el boss, pero me dijeron que el que había que poner era el FV500L, aunque he oído que el H va de lujo
el que tengo yo es un Behringer y es una mierda, cada vez que se conecta hay que volver a configurarlo.
Subir
6_jao
#270 por 6_jao el 29/11/2011
Ya he leido en una de las 23 páginas que no te guarda la configuración.
Estuve leyendo y pregunté donde la he comprado y me dijeron que el pedal correcto es el H, que el L es estereo y esta pensado más para teclados. ????? A ver si puedo probarlo mañana.

Creeme que he leido todas las páginas y no doy con el post concreto de los niveles, en la entrada segun el manual y algun video en la red no hay problema, pero ¿ y los de salida? ¿alguna ayuda?
Subir
Selvy
#271 por Selvy el 29/11/2011
Yo de ampli voy sobrado ( mesa boogie ) pero quiero la saturacion del Nova y su boost porque me crujen las vavulitas que da gloria.

A ver, que por mucho que toque pierdes calidad de señal...ahoramismo no pero en unos meses si que tirare por el loop un par de efectos que no sean de la Nova.

Saludos
Subir
La Peeerra
#272 por La Peeerra el 29/11/2011
Pues si anduviese yo con un mesa le daban a la saturación de la NS por el input :jajajaja: , el boost lo puedes usar igual, prueba.
Subir
Selvy
#273 por Selvy el 29/11/2011
Jajajajaj eso porque tu no has saturao un pelin un mesa,saturao el nova y añadele boots jajajaja ibas a flipar.
A ver el mesa suena de por si de cojones pero yo saturo un canal un peli y con el nova jierve las valvulas y le sacas toa la chicha!!!!
Subir
rafa-gas
#274 por rafa-gas el 29/11/2011
Pero Selvy, es que precisamente los delays y las reverbs de la NS son lo mejor de la pedalera, además, el boost funciona perfectamente por el loop. No sería mejor que conectaras la NS por el loop y si acaso te compraras un overdrive? en vez de usar la NS por el input y pillarte un delay y una reverb?... amos, digo yo... :D



Saludos.
Subir
Selvy
#275 por Selvy el 29/11/2011
La metere mañana en el loop a ver...
Subir
rafa-gas
#276 por rafa-gas el 29/11/2011
selvy escribió:
La metere mañana en el loop a ver...


al conectarlo por el loop no olvides volver a ajustar los niveles de la pedalera.

si tu ampli lo tiene, ajusta también los niveles del loop de efectos del ampli. Por ejemplo, mi ampli, en el loop paralelo, además del típico pote de mezcla (mix), y que por cierto, suelo tenerlo en el máximo siempre que está conectada la pedalera, también tiene un botoncito selector entre -10db y 4db. Ahora mismo no recuerdo dónde lo tengo puesto, pero sí que recuerdo que en la otra posición sonaba como el culo (creo que el loop lleva nivel de línea, que son 4db, que alguien me corrija si me equivoco).

... ésto de las pedaleras desde luego no es "plug & play"... :D



Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo