Comunidad Nova System

Selvy
#277 por Selvy el 29/11/2011
Es que no se, yo meto todo en el input y suena mal los delays....suena a reverb¿?¿? Quizas este haciendo algo mal...pero no me convence por el input muxo.

Al final tendre que echarle horas
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
La Peeerra
#278 por La Peeerra el 29/11/2011
selvy escribió:
Jajajajaj eso porque tu no has saturao un pelin un mesa,saturao el nova y añadele boots jajajaja ibas a flipar.
A ver el mesa suena de por si de cojones pero yo saturo un canal un peli y con el nova jierve las valvulas y le sacas toa la chicha!!!!


Y un Fender, y un soldano, y un :13 pero las que crujen son las de potencia, no las de previo, por eso va bien por el loop, además los efectos en su mayoría tienen el parámetro mix con lo que puedes regular la cantidad de efecto que quieres, para que no sea excesivamente invasivo y suene a otra cosa (no te precipites)
Te sigo diciendo que tienes que probar diferentes configuraciones y colocaciones de todo antes de decir que algo sirve o no, porque cada ampli es diferente, pero la NS está fabricada para ser compatible con la gran mayoría. He visto funcionar por el input toda la NS por amplis más caros y con mejor sonido que un mesa (claro que eso va a gustos, como los colores, personalmente no me gustan las saturaciones sobre saturaciones, soy un clásico nacido en los 60) y por algún Marshall de hace más de treinta años que hay quien mataría por él, y con un rato de trabajo se puede sacar lo que sea de cada uno.
Si das una vuelta por todo, con la cabeza fría, y haces caso de Rafa-gas, verás que el fuerte de la NS son los efectos, las saturaciones, cubren el expediente, pero donde esté la saturación a válvulas que se quite eso que lleva la NS (que no suena mal, y bien usado hace un papelón en caso de avería). Pienso que va mejor por el loop, y si quieres más guerra la opción de siempre TS u OD o el que sea que cumpla esa función, pero creo que con el volumen a más de las 3 y el boost tiene que salir eso que dices.
A veces el nombre no tiene el sonido que hay dentro de la cabeza de uno, y se encuentra con el equipo más inesperado, si crees que un cabezal con ocho válvulas de previo y cuatro 5881 de potencia suena a cualquier cosa :sorprendido: o no satura como.....
y cuesta la mitad que un mesa.....es cuestión de gustos, pero prueba primero lo que acabas de recibir y verás que es un buen procesador de efectos...
Si no te gusta después de todo, te doy 200€ gastos de envío a mi cargo :jajajaja: o voy donde me digas y nos echamos unas cañas.
Estamos muchos para orientar a otra gente y que no la cague como a veces nos ha pasado a nosotros, eso evita vueltas innecesarias y pérdidas de tiempo.
:brindis:
Subir
Selvy
#279 por Selvy el 29/11/2011
a ver, que yo no digo que no sea buen cacharro ni mucho menos...sólo digo que algunas cosas no me convence pero es el segundo dia...ya veremos dentro de 1 mes de toqueteo.

Ahora estoy intentando que el delay suene a eso y no a delay con reverb :leyendo:
Subir
La Peeerra
#280 por La Peeerra el 30/11/2011
Hace varios posts, te comenté que empezaras desde cero y vas subiendo, porque no es como otros pedales o pedaleras, los efectos son excesivamente presentes en algunos casos. De esta forma lo que a unos nos costó meses o semanas a ti te puede costar días.
Quita feedback y sube poco a poco
Quita mix y sube poco a poco
Si tienes bucle ajustable, lo dejas en serie y regula los volúmenes para que seleccionando y apagando el bucle no se note diferencia alguna de volumen, y ya lo tienes (el volumen, claro)
Ahora sólo estás probando los efectos como si fuesen pedales sueltos, pero tiene posibilidades más extensas con la mezcla de efectos y eq y esas cosas (panner, etc...), el pedal de expresión y alguna más.
Hay grupos en los que tienes presets para descargar y otras curiosidades: http://launch.groups.yahoo.com/group/nova-system/ (en inglés)

¡¡¡¡¡PACIENCIA!!!!! que te estás acelerando :jajajaja:
Subir
6_jao
#281 por 6_jao el 30/11/2011
Me he registrado en yahoo groups, pero ¿donde se pueden ver los preset?
Seria ideal disponer de los distintos parámetros de los sonidos de EVH, U2 y David Gilmour de Russel Gray. ¿alguien los tiene?
Subir
6_jao
#282 por 6_jao el 30/11/2011
Lo olvidaba, parace ser que hay un PDF localizado en File/Patches en Nova System Yahoo Group, y no se dónde demonios esta eso.
Subir
rafa-gas
#283 por rafa-gas el 30/11/2011
6_jao escribió:
Lo olvidaba, parace ser que hay un PDF localizado en File/Patches en Nova System Yahoo Group, y no se dónde demonios esta eso


mira en este hilo, mensaje 78, página 7, yo mismo subí ese pdf que precisamente descargué de yahoo group.

Sí que te digo que muchos de los presets están configurados para un set up estéreo, así que por ejemplo, a la hora de meter los parámetros de delay (si uno funciona en mono) hay que tener cuidado.



Saludos.
Subir
6_jao
#284 por 6_jao el 30/11/2011
Perfecto, mil gracias. Aunque faltan 3 de ellos (2 al menos de DAvid Gilmour).
Subir
Selvy
#285 por Selvy el 30/11/2011
Por cierto que alguien me explique como se ajustan los levels porque no me entero con el libro ni con youtube...que miro, el puntito, la forma de U que sale???? como coño se que esta bien...a oido?
Subir
La Peeerra
#286 por La Peeerra el 30/11/2011
selvy escribió:
Por cierto que alguien me explique como se ajustan los levels porque no me entero con el libro ni con youtube...que miro, el puntito, la forma de U que sale???? como coño se que esta bien...a oido?

También a oído si puedes bypasear la NS, ve de menos a más para no colorear el sonido al meterle ganancia de más

En yahoo groups de nova system sal en la columna izq un link a 'files', de ahí se va a los archivos, están para el N manager
Subir
Selvy
#287 por Selvy el 30/11/2011
Necesito ayuuuuudaaaaa

En un combo peavey va el nova system de lujo pero en El mesa boogie me amplifica muchisimo ruido....alguna solucion? porque no entiendo lo que ocurre
Subir
La Peeerra
#288 por La Peeerra el 30/11/2011
Usas los mismos cables?
Antes de conectar la guitarra o después?
Pon en off la eq paramétrica de la NS, eso no es compatible a veces con algunos amplis, satura.
Apaga la saturaciones de la NS, que entre limpio el sonido al principio y luego se van añadiendo cosas
Regula bien los levels de entrada y de salida de la NS, no tiene que saturar
Si tiene bucle es mejor que la metas por ahí, poniendo en modo line la pedalera para que se anule el drive y cambia el input de atrás de sitio.
Sigue el patrón de nada a todo, no d todo al desastre,

No tengo más tiempo, me tengo que ir al curro, y hasta mañana no puedo contestarte
:brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo