Comunidad Nova System

rafa-gas
#397 por rafa-gas el 08/12/2011
jrgblade escribió:
Hola Metilico, gracias por responder, el tema de utilizar un switcher es precisamente porque el amplificador no tiene midi, para que me entendáis, el switcher se conecta al ampli con un cable jack, en vez de conectar el footswitch del ampli, y desde el switcher, sino recuerdo mal se conecta o conectan uno u dos cables midi. El switcher tiene unos botones que te hacen el cambio de canal del ampli, entonces tu pones por ejemplo el canal limpio y haces un banco de efectos en la nova system y lo guardas, luego haces otro banco con el canal de distorsión y otros efectos, lo guardas, y así por ejemplo haces 3 bancos de sonido, se supone que cuando cambias de banco en la nova system por medio del switcher te hace el cambio de canal en el ampli, y todo esto con un solo pisotón.


Si tu ampli no tiene control por midi, necesitas sí o sí un Amp Gizmo o MiniAmp Gizmo, que al fin y al cabo lo que hace es "midificar" un ampli sin midi (eso sí, el ampli tiene que ser compatible con los Gizmo éstos).

Una vez "midificado" el ampli, y usando las conexiones midi de la Nova System, te vale cualquier pedalera de control midi, bien las Zn de Engl, bien la famosa Behringer (fb1010 era o algo así), o bien la versión de calidad de Roland, entre muchas otras opciones:

la económica:

https://www.thomann.de/es/behringer_fcb_1010.htm

la Roland:

https://www.thomann.de/es/roland_fc300.htm



la Engl:

http://www.musik-produktiv.es/engl-z12-midileiste.aspx

la intermedia:

http://www.musik-produktiv.es/rocktron-midi-mate.aspx

ésta es un maquinón, hay mucha gente en youtube que la usa con sus amplis y efectos midi:

http://www.musik-produktiv.es/voodoolab-ground-control-pro.aspx



ya cómo conectarlas o/y cómo programarlas no tengo ni idea.

La idea es formarse bancos para cada tema de forma que cada banco tiene por ejemplo 5 presets: por ejemplo uno con el canal limpio del ampli con reverb, otro con canal limpio reverb, chorus y delay, otro con el canal crunch y reverb, otro con el canal de distorsión para ritmos, y otro con el canal de distorsión para solos con booster y delay; de forma que cambias todos esos sonidos y efectos con un solo pisitón y además, a cualquiera de esos presets le puedes añadir o quitar efectos de forma individual y en tiempo real, lo cual te quita todo el "tap dancing". Como digo, ésto lo puedes conseguir con la Nova System, el Amp Gizmo (si tu ampli no tiene midi), y la correspondiente controladora midi.




O bien ya que te pones (y si tienes la pasta) escoges la opción "todo en uno" con la G-System, que te sirve de controladora, de multiefectos (usa los mismos algoritmos que la NS) y de switcher para el ampli (si el ampli es compatible, si no, hay que tirar también de Amp Gizmo vía control midi del la G-System).

http://www.musik-produktiv.es/tc-electronic-g-system.aspx


Tienes todas estas posibilidades en función de tu presupuesto.

Yo de momento (y por cuestión económica) en ocasiones doy más pisotones que un bailarín de claqué (en un tema en concreto tengo que pasar del canal limpio con chorus, delay y reverb de la Ns al canal OD1 seco... son cuatro pisotones... pero todo es costumbre :D ), pero no descarto en el futuro (y si la cuestión económica cambia) hacerme con una G-System (si vendo la NS) o el Ground Control (junto con la NS), mi ampli sí que tiene midi, así que no necesito el Amp Gizmo.

Seguramente lo que comento aqui, ya lo sabes, y precisamente donde necesitas ayuda (en las conexiones y la programación de todo) no te puedo ayudar.



Saludos.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
rafa-gas
#398 por rafa-gas el 08/12/2011
Se me olvidaba! algunos vídeos interesantes.

aqui un vídeo de configuración de un TC Electronic G-Major II con la Voodoo Lab Ground Control (supongo que con la Nova System debe ser muy parecido):




Y aqui el tema de las conexiones de la G-System (que dependerá del ampli supongo), y en la página de TC Electronic vendrán muchos más vídeos:



Aqui cómo cambiar canales de amplis con la G-System:







Aqui una G-System con Amp Gizmo:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]




Saludos.
Subir
La Peeerra
#399 por La Peeerra el 08/12/2011
rafa-gas escribió:
Yo de momento (y por cuestión económica) en ocasiones doy más pisotones que un bailarín de claqué (en un tema en concreto tengo que pasar del canal limpio con chorus, delay y reverb de la Ns al canal OD1 seco... son cuatro pisotones... pero todo es costumbre )

1 er pisotón= cambio de preset con o sin los efectos que sea con el midi mouse
2º pisotón= cambio de canal en el ampli
Así me evito el zapateo, es que tengo uno que además he de activar el Wah wah que sería el tercer pisotón, pero empiezo a tocar y lo meto ya rascando.
La verdad es que teniendo pasta el tema midi o 'midificación' y demás es para tenerlo muy en cuenta, y con el gizmo, resulta que mi ampli sería compatible con el cable adecuado. Ahora, si ya es midi el ampli, falta solamente la controladora, la NS al 2º plano. :brindis:
Subir
Selvy
#400 por Selvy el 09/12/2011
Dedicado a los amantes de NOVA SYSTEM:

https://www.guitarristas.info/anuncios/tc-electronic-nova-system-cambio-vendo/9785

A ver si sale dueño rapido....
Subir
jrgblade
#401 por jrgblade el 09/12/2011
Gracias a todos por las respuestas, ya he visto que quedo claro lo del switcher, lo comente porque pense que alguno estariais utilizando alguno, por experiencia propia os digo que es muy comodo, Yo si me hago con uno no cogeria una pedalera aparte, lo haria todo con la nova system, en cada preset tienes 3 bancos, pues utilizar esos 3 bancos con distintas configuraciones, esa seria la idea.

Un saludo.
Subir
rafa-gas
#402 por rafa-gas el 09/12/2011
jrgblade escribió:
Gracias a todos por las respuestas, ya he visto que quedo claro lo del switcher, lo comente porque pense que alguno estariais utilizando alguno, por experiencia propia os digo que es muy comodo, Yo si me hago con uno no cogeria una pedalera aparte, lo haria todo con la nova system, en cada preset tienes 3 bancos, pues utilizar esos 3 bancos con distintas configuraciones, esa seria la idea.


Efectivamente, se puede utilizar el midi de la propia Nova System para controlar amplificadores con midi (o amplis sin midi, pero con Amp Gizmo). Aqui tienes un vídeo de un tío que controla su Carvin V3 (con control por midi) con los presets de la Nova System:



Se entiende que además de cambiar el canal, la NS te mete los efectos que tengas programados en ese preset, y puedes seguir encendiento y apagando individualmente los módulos de pitch, modulación, delay y boost, lo cual es muy útil y lo que estábamos buscando en un principio. Lo que a mi no me mola de este tema es que el canal se cambia al soltar el switch de la NS, no al pulsarlo, además del famoso retardo que tiene la pedalera al cambiar de preset y que repito que no sé si se arregla con el G-switch... en caso contrario, habría que seguir utilizando un switcher midi, pero volveríamos a lo de antes.

Por todo lo demás, pues OK (salvo por lo de la programación, habría que programar tanto NS como ampli midi o Amp Gizmo).



Saludos.
Subir
jrgblade
#403 por jrgblade el 09/12/2011
Esta bien el video, pero supongo que lo de se cambie el preset soltando el botón del nova system es porque lo tiene configurado en modo pedal, si lo tiene en modo preset supongo que debiera funcionar igual, tu pisas cambias el banco, y luego ya por el midi del ampli o con el switcher se cambia el canal.
Subir
rafa-gas
#404 por rafa-gas el 09/12/2011
Otro tío que cambia los canales del ampli con la Nova System. Este además usa el G-Switch, y no sé si me parece entender que usa un aparato entre la salida midi de la NS y el ampli (a lo Amp Gizmo).

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Ese es el rollo que buscamos.

Dice que tiene en cada banco tres presets. Siempre el preset 1 de cada banco es sonido limpio (en cada banco con efectos determinados), el preset 2 sonido rítmico con overdrive, y el preset 3 sonido de solos, igual que el anterior, pero con algo de delay y boost. Muy guapo.

Yo ahora como he dicho en alguna ocasión me las apaño con tres presets y 5 de los 12 modos del ampli para todo el repertorio de la orquesta, pero si conectara así, tendría que hacerme por lo menos 5 o 6 bancos con tres presets cada uno (con distintos modos del ampli y configuración de efectos), más la propia configuración del midi, lo cual me llevaría unas cuantas semanas de programación :D



Saludos.
Subir
rafa-gas
#405 por rafa-gas el 09/12/2011
jrgblade escribió:
Esta bien el video, pero supongo que lo de se cambie el preset soltando el botón del nova system es porque lo tiene configurado en modo pedal, si lo tiene en modo preset supongo que debiera funcionar igual, tu pisas cambias el banco, y luego ya por el midi del ampli o con el switcher se cambia el canal


Lo tengas en modo pedal o en modo preset, siempre se cambian los presets al soltar el pedal, lo que pasa es que en modo preset, no tienes que dejarlo pulsado un rato hasta que ponga "ready". Es más rápido, pero sigue funcionando al soltar, no al pulsar. Este tema se ha hablado antes en este hilo, y la solución parece pasar por usar un G-Switch (aunque aqui hay opiniones diferentes) o como hacen algunos, un switcher midi.



Saludos.
Subir
La Peeerra
#406 por La Peeerra el 09/12/2011
rafa-gas escribió:
Otro tío que cambia los canales del ampli con la Nova System. Este además usa el G-Switch, y no sé si me parece entender que usa un aparato entre la salida midi de la NS y el ampli (a lo Amp Gizmo).


Parece que tiene conectado un controlador (que ser como un amp gizmo en pequeño) que va al selector de canales del ampli, porque los egnater no son midi (tengo uno).
Pero lo que no me queda claro es como desde la NS se selecciona el canal que quieres del ampli, y en ese caso si tienes un selector de canales midi como el midi mouse (que cambia instantáneo), como se asigna a un nº de preset el canal del ampli...el cambio de preset desde laNS no lo veo práctico, he estado mirando el menú midi y no me aclaro, pero comprendo que desde un controlador externo se pueda, pues selecciona de cada dispositivo. Desde la NS lo debe de hacer como si fuera el pulsador de Drive?? :(
Ya me est jodiendo esto con las tildes....

Por cierto esa conexión anularía la selección de canal por la pedalera del ampli, con lo que se elimina la improvisación, al no tener programado un canal ¿no?
Subir
jrgblade
#407 por jrgblade el 10/12/2011
Eso se hace desde el switcher yo tuve hace un tiempo un ENGL Z11, y este tenia unos botoncillos con los que haces el cambio de canal, desde el switcher con un cable de jack lo conectas a la entrada del footswitch del ampli, entonces tu le das a estos botones y te hace el cambio de canal, el cable de jack debe ser estereo , cuando ya guardas el banco en la nova system, a través de la conexión midi, esta es la que realizaría el cambio de canal en el ampli.

La verdad es muy cómodo, yo de momento voy a ir tirando así, ya que me la acabo de pillar, y la verdad en los ensayos la voy a conectar por el input, pero mas adelante seguro que un switcher cae.
,
Subir
La Peeerra
#408 por La Peeerra el 10/12/2011
Por eso dice que hace falta el cable adaptador, el Egnater gasta un din 8 pins, no el estéreo, esa conexión anula el footswitch del ampli, con lo que te tienes que ceñir a los presets, para cambiar sólo de canal del ampli te tienes que programar esa pedalera en la misma forma, pero sería por cambio secuencial, no es lo mismo.
Y supongo que al tener ocupada la entrada de la NS con el midi mouse, se deberá usar otra, si lo que manda es la NS (lo que no sé si es la thru o la out)
Es así, ¿no?
(más que nada por aclararme si es así el funcionamiento de ese dispositivo)
:brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo