Comunidad Nova System

Metillico
#373 por Metillico el 06/12/2011
#372 A lo mejor estoy equivocado, pero lo que quiero decir es que tal vez lo que echas en falta no es el compresor, sino la sección de preamp de la ME-70. ;)

El sustain que sacabas tal vez provenía del compresor aplicado a uno de los amplis de la ME-70. :no_lo_se:

En la NS no hay amplis de modelado, y por eso no te puede sonar igual ni parecido.

Ojo, que no digo que sea así, pero es algo que me parece probable. :rolleyes:

En cuanto a ajustes del compresor, ni siquiera intentaré ayudarte, porque es una tarea que tengo pendiente.

Tal vez lo suyo será buscar un preset con compresor que suene decente, y a partir de ahí ir jugando.

Bajando niveles seguramente, porque la mayoría están muy bestias. :|

Por ejemplo, de los presets del último video, alguno está guapo, pero todos me parecen demasido evidentes y para mi gusto joden la señal origianl.

Es normal, porque buscan resaltar lo que da de si la NS, pero a la hora de la verdad, yo bajaría mucho la mezcla. :saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
improvstyler
#374 por improvstyler el 06/12/2011
Metillico escribió:
A lo mejor estoy equivocado, pero lo que quiero decir es que tal vez lo que echas en falta no es el compresor, sino la sección de preamp de la ME-70.


hola Metillico, después de las horas que llevo dándole vueltas a esta cuestión mi conclusión es la siguiente: El tema de modelados de amplis, etc, no tiene que nada que ver, en mi ME-50 no uso modificador de tono solo uso la compresón en modo sustain (esto es sustain al 100% y level al 50%) este compresor es la versión cutre del pedal de BOSS CS2 o CS3. En cualquier video de estos dos pedales, en los seteos con sustain a tope, se puede oír facilmente lo que digo... y eso no está en la NS, por lo menos donde debiera, esto es, en el bloque de compresión>sustain

al que me diga como sacar el sonido de, por ejemplo, David Gilmour, le doy un premio, y conste que hay videos como este http://www.youtube.com/watch?v=aPY-yVUvfq4&feature=related que supuestamente lo sacan, pero la verdad es que el sustain típico del sonido de Gilmour no está ahí... porque eso se hace con un BOSS CS-2, y tal vez trasteando muuuucho en la NS y haciendo vudú al tiempo nos acerquemos un poco, pero si la opción de sustain funcionara como se supone (sostener el sonido sin cargárselo) no estaría ya planteando este problemilla...
Subir
La Peeerra
#375 por La Peeerra el 06/12/2011
Es un compresor, a modo de los estudios, no un pedal de sustain, en pedales tipo fuzz y distorsión también se incrementa ese sustain por la compresión que añade el efecto, por eso conectar (en mi caso) un compresor a un canal hi-gain no queda bien, porque se comprime lo que está comprimido y suena como :boñiga:
El alargamiento del sonido se produce porque se realza la señal que llega con un determinado nivel de decibelios, según lo hayamos configurado y eso es un 'efecto secundario' de la compresión, falta que se quiera potenciar la cualidad del efecto en sí (compresión) o lo secundario (sustain), pero por eso hay pedales de compresión que son sólo eso, compresores y otros son sustainers, por eso los Boss se llaman CS (compresor + sustainer). La señal tiende a extinguirse y el sonido también
LA NS tiene un compresor y punto. Que alarga la cola del sonido al modo de los compresores y punto (por cierto, en su medida) eso combinado con la sección preamp de cualquier ampli o lo que sea en el formato que sea, se consigue lo que se busca, sin ser un "sostenedor de señal". No se puede pedir algo que no hace.
Ofrece sustain? = sí, pero sólo es un compresor, y hasta ahí llega. Si el equipo proporciona la señal adecuada (tanto ampli, como guitarra) esta será mejor, más larga y todas esas cosas, pero no la prolonga eternamente, solo lo que la fórmula de procesado le permite: señal db - umbral/thres - ataque del comp - ratio de comp - salida/release. Como la intensidad de la señal va disminuyendo también disminuye lo que sale, pero el realce del compresor hace que se alargue, no es un sustainer.
:brindis:
Subir
Selvy
#376 por Selvy el 06/12/2011
yo desde luego no voy dar mas vueltas a lo tuyo poruqe tiene delito y te lo digo sin animo de ofender.

Para que algo suene bien y quejarse uno primero ha de tener un equipo encondiciones o medianamente "encondiciones" si tu no tines ni eso creo que lo que estas preguntando o lo que afirmas de la NS esta sobrando.

asi que tio animo comienza por echufar la NS donde se debe enchufar y despues pre3gunta.

Un saludo
Subir
improvstyler
#377 por improvstyler el 06/12/2011
La Peeerra escribió:
LA NS tiene un compresor y punto. Que alarga la cola del sonido al modo de los compresores y punto (por cierto, en su medida) eso combinado con la sección preamp de cualquier ampli o lo que sea en el formato que sea, se consigue lo que se busca, sin ser un "sostenedor de señal". No se puede pedir algo que no hace.


estoy de acuerdo contigo, no digo que la NS sea mala, ni que el compresor sea malo. El compresor funciona como lo que es, compresor y punto, y a mi para cosas me vale, pero no hay sustain.
Subir
La Peeerra
#378 por La Peeerra el 06/12/2011
Exacto!! el asunto es que con el tiempo, asociamos sustain a compresor y aunque van juntos no son lo mismo, a veces en conjunción con el equipo puede ser suficiente para las necesidades de cada uno, en otras no y requiere la inclusión de un sustainer.
:brindis:
Me ha venido bien para trastear algo más con el compresor de la NS, porque me lío con los de los plugins, pero a este lo tenía abandonado, cuando lo programas una vez, luego lo vas pegando en uno u otro preset y modificas pocas cosillas y no lo investigas más ---la comodidad-- :jajajaja:
Subir
improvstyler
#379 por improvstyler el 06/12/2011
La Peeerra escribió:
Exacto!! el asunto es que con el tiempo, asociamos sustain a compresor y aunque van juntos no son lo mismo



eso es, si yo le meto la ME-50 con su compresión (más bien sustain) a la entrada de la NS tengo lo que quiero... así que o hago esto, o me pilo el CS-3, que es lo que haré, porque cargar con dos multiefectos me parece de coña...

... gracias a todos por el tiempo dedicado a este asunto, y casi que lo finiquito ya, que parezco el rompepelotas oficial del foro...
Subir
La Peeerra
#380 por La Peeerra el 06/12/2011
Si lo que buscas es eso, adelante y lo pones en el lugar correspondiente de la cadena, la compresión de la NS la podrás usar de otra forma más discreta y efectiva (por sus parámetros de trabajo)

improvstyler escribió:
gracias a todos por el tiempo dedicado a este asunto, y casi que lo finiquito ya, que parezco el rompepelotas oficial del foro...


Ah! que estoooo ¿es por la cara? no es remunerado.... :jajajaja:
El día que vaya a terra galega, me tengo que poner morao, pero de experimentos culinarios. :brindis:
Subir
improvstyler
#381 por improvstyler el 06/12/2011
La Peeerra escribió:
Ah! que estoooo ¿es por la cara? no es remunerado....
El día que vaya a terra galega, me tengo que poner morao, pero de experimentos culinarios.


cierto... te mereces un chuletón por lo menos, si no es por ti no me enteraba de lo que pasaba... vamos, que la NS tiene un compresor-compresor, por así decirlo, y no un compresor-sustainer... admito mi error, pero sigo pensando que se podían haber estirado un poquitín más en esa cuestión los chicos de TC... en fin, me queda el consuelo de saber que no estoy loco :)
Subir
trullols
#382 por trullols el 06/12/2011
Hola!

Me voy a pillar la Nova en navidades, y me estoy leyendo vuestro hilo y me estoy yendo por la pata abajo de lo complicado que puede llegar a ser ésto ...

Ya me la enseñó Rafa-Gas en vivo en la quedada y por las cuatro cosas que ví con mi propio ampli me gustó mucho, así que, en cuanto llegue, probaré un poco y luego me leeré todo el tocho en detalle, porque merece la pena ...

Un saludo, máquinas!!
Subir
improvstyler
#383 por improvstyler el 06/12/2011
trullols escribió:
estoy leyendo vuestro hilo y me estoy yendo por la pata abajo de lo complicado que puede llegar a ser ésto ...


no creas trullols, con unas horas de trasteo se le pilla el rollo, lo mío era una cuestión un tanto particular...
Subir
La Peeerra
#384 por La Peeerra el 06/12/2011
improvstyler escribió:
cierto... te mereces un chuletón por lo menos, si no es por ti no me enteraba de lo que pasaba... vamos, que la NS tiene un compresor-compresor, por así decirlo, y no un compresor-sustainer... admito mi error, pero sigo pensando que se podían haber estirado un poquitín más en esa cuestión los chicos de TC... en fin, me queda el consuelo de saber que no estoy loco


Te tomo la palabra, Galicia es una asignatura pendiente para mi.
En cuanto a lo de estirarse, meter un sustainer en el mismo compresor como un parámetro más, no habría sido más caro para ellos, igual que lo de hacer una salida desde previo para usar los drives antes, siempre viene bien tener algún OD o Distorsión para cualquier cosa que se te ocurra hacer en un momento dado.

Son algo confusos cuando dicen lo de 'modo sustain', ahí es donde debería estar el sustainer de verdad y dejarse de historias y lo otro compresor y punto.
:brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo