Comunidad Nova System

whupy
#349 por whupy el 04/12/2011
buenas a todos, despues de empezar a disfrutar mi nv,queria preguntaros como conectar mas pedales de modulacion pasados por el loop, si eso comviene hacerlo o el orden,por ejemplo me gusta apoyarme mucho con un delay y un chorus pora algunos pasajes en limpio, si sabeis como seria la configuracion de los cables y orden. saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Selvy
#350 por Selvy el 04/12/2011
Pero pa eso tiene la nova, pasalos por el loop...
Subir
whupy
#351 por whupy el 04/12/2011
eso quiero, pero no se la configuracion de los cables. tengo la ns directa a loop, pero me falta saber como conectar los pedales a los cables de la ns y de ahi al loop.
Subir
Selvy
#352 por Selvy el 04/12/2011
a ver... usa los efectos de NS por el loop y si tienes pedalitos en plan: Tubescreamer,noisegate pues lo pones al input del ampli
Subir
whupy
#353 por whupy el 04/12/2011
asi lo tengo, pero como puse antes los que tengo la duda son un delay dd6 y un chorus, que los quiero por el loop.
Subir
Selvy
#354 por Selvy el 04/12/2011
Hombre es que teniendo la NS no se para que quieres los otro delay o el chorus pero bueno....pues pones la NS y despues los pedalitos al send y vuelta al return, asi de simple...

pero vamos que te digo que vas a ir cargado cuando la NS ya trae eso.

Saludos
Subir
whupy
#355 por whupy el 04/12/2011
gracias, simplemente no la controlo y para apoyarme en algun momento con un pedal simple, o hacer pruebas del delay de la ns y jugar con el dd6 o chorus. ya sabes que los guitarristas estamos locos :vinito:
Subir
La Peeerra
#356 por La Peeerra el 04/12/2011
El DD6 es mejor al final de la cadena, para que esté detrás de las puertas de ruido y todas las mandangas que metas
:brindis:
Subir
improvstyler
#357 por improvstyler el 05/12/2011
hola niños,
acabo de comprarme la NS y estoy un poco quemado, me explico, pensando en jubilar mi vieja (y querida) BOSS ME-50, me pillé el bicho, y resulta que la parte de compresión, y sobretodo el sustain lo encuentro más que decepcionante, probé todo tipo de configuraciones y el sustain brilla por su ausencia, lo único que le mete es una especie de ganancia que chicharrea un poco y el resultado es nada de suavidad, nada de sostener el sonido, nada de nada... imposible tener un sustain como el que proporciona la ME-50 con solo dos potenciómetros (sustain al 100% y level al 50%)... y aquí llegan las cuestiones a plantear:

1 - ¿que os parece a vosotros el bloque de compresión de la NS?
2 - Aunque ya probé todas las combinaciones posibles ¿alguna sugerencia para conseguir un verdadero sustain, nivelación de la señal y suavidad en el sonido?
3 - Dando por hecho que la NS no puede darme eso que quiero, pienso que la solución sería comprarme el compresor de BOSS CS.3 ¿creéis que sería lo adecuado?

... esto de remendar un chisme supuestamente 'top' me j*** muuucho
Subir
Selvy
#358 por Selvy el 05/12/2011
A ver no desesperes que a mi me paso igual que a ti en un principio.

Primero:
Que equipo tienes
Por donde conectas input o loop ( hay muuuucha diferencia)
Haa configurado levels y ruting
Subir
whupy
#359 por whupy el 05/12/2011
la noise supresor? igual te falta configurarla para que no corte.
Subir
rafa-gas
#360 por rafa-gas el 05/12/2011
improvstyler escribió:
hola niños,
acabo de comprarme la NS y estoy un poco quemado, me explico, pensando en jubilar mi vieja (y querida) BOSS ME-50, me pillé el bicho, y resulta que la parte de compresión, y sobretodo el sustain lo encuentro más que decepcionante, probé todo tipo de configuraciones y el sustain brilla por su ausencia, lo único que le mete es una especie de ganancia que chicharrea un poco y el resultado es nada de suavidad, nada de sostener el sonido, nada de nada... imposible tener un sustain como el que proporciona la ME-50 con solo dos potenciómetros (sustain al 100% y level al 50%)... y aquí llegan las cuestiones a plantear:

1 - ¿que os parece a vosotros el bloque de compresión de la NS?
2 - Aunque ya probé todas las combinaciones posibles ¿alguna sugerencia para conseguir un verdadero sustain, nivelación de la señal y suavidad en el sonido?
3 - Dando por hecho que la NS no puede darme eso que quiero, pienso que la solución sería comprarme el compresor de BOSS CS.3 ¿creéis que sería lo adecuado?

... esto de remendar un chisme supuestamente 'top' me j*** muuucho


La Nova System por supuesto que está en el top del procesado de efectos digitales. Usa los algoritmos de su hermana mayor la G-System (que sale por unos 1500€) y eso ya da pistas de su calidad. Aun así, es de sobra conocido que los terrenos donde destaca la NS es en reverbs, delays y modulaciones, si bien también se comporta bien en su sección de pitch, y por supuesto en su sección de saturación analógica (a la que tampoco le puedes pedir distorsiones burras, destaca mayormente en los overdrives). Luego otras utilidades como el boost para realzar solos, el noise supresor, la eq o el afinador la hacen muy útil y versátil.

Pero precisamente la sección de compresión/sustain es la que yo no uso (ni he usado) nunca, así que no te puedo hablar de su funcionamiento o ajustes. Sí que sé que muchos adoran el compresor de la NS, y aunque yo no lo uso, he oido vídeos estupendos en youtube. También es cierto que un sustainer de por sí es difícil de ajustar. De hecho dices que tenías una Boss ME-50, pues bien, yo tenía una Boss ME-70 y nunca pude ajustar un sustainer que me gustara, no hacía nada más que meter ruido (más que meter, añadir), pero ésto no se debe a que la pedalera no fuera buena, si no directamente a que yo nunca he sabido configurar un compresor o un sustainer. Así que supongo que con la NS pasará tres cuartos de lo mismo.

En primer lugar, y como bien dice Selvy, tienes que indicarnos cómo la conectas, por loop o por input, ésto es vital. Y luego cómo la configuras actualmente. Yo solo sé que el pedal de compresión tiene tres opciones, percusive, advanced y sustain. Supongo que si lo que quieres es sustain, obviamente tendrás que tener elegido este último modom y a partir de ahí, trabajar.

También dependerá de tu ampli. Piensa que si con la Boss trabajabas con los propios sonidos de la pedalera, estabas aplicando sustain a los sonidos de la propia pedalera desde la propia pedalera (no sé si me explico), y no es lo mismo que aplicarle sustain a un previo valvular.


En fin, ya nos cuentas.


Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo