Comunidad Nova System

La Peeerra
#301 por La Peeerra el 01/12/2011
Si ves que no te sale, vuelves a repetir la operación para asegurarte, si puedes lo pruebas con un colega igual (por si acaso hubiese un fallo de verdad)
Si cambias algo, procura acordarte de lo que has hecho de nuevo, o te lo apuntas. Las cosas se olvidan y aunque son dos cables de mierda, a veces pasamos por alto cosas que ya las hacemos como cotidianas y la estamos cagando, por eso te repito que partas de cero, manual en mano y disciplina germánica:
Enchufar parato drive/line. en un preset que está sin efectos que puede ser el F09-3 y se llamará 'All bypassed' o algo así
Levels...
Te tiene que sonar como si no tuvieses nada entre guitarra y ampli tanto si lo metes por input como por bucle (o diferencias muy pequeñas)
Y antes mira el manual de los cojones
:brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Selvy
#302 por Selvy el 01/12/2011
Pues ahora estoy con el loop de Fx y ahi no suena ningun efecto ni ostias....aun puede ser que venda esto! del mosque que tengo con el aparatito...
Subir
whupy
#303 por whupy el 01/12/2011
bueno, hoy fui al local y segui al pie de la letra lo que me comentasteis y era eso, ni mas ni menos que tenia mal el orden de los cables( soy un cenutrio, soy un cenutrio..) la e disfrutado como un enano por encima y solo me queda el paso que no se puede explicar y por el que habeis pasado todos( tirarle horas )de nuevo, mil gracias. :amigos:
Subir
La Peeerra
#304 por La Peeerra el 01/12/2011
selvy escribió:
Pues ahora estoy con el loop de Fx y ahi no suena ningun efecto ni ostias....aun puede ser que venda esto! del mosque que tengo con el aparatito...


si todo iba.....--->cables (en orden)

whupy escribió:
bueno, hoy fui al local y segui al pie de la letra lo que me comentasteis y era eso, ni mas ni menos que tenia mal el orden de los cables
Subir
rafa-gas
#305 por rafa-gas el 01/12/2011
selvy escribió:
Pues ahora estoy con el loop de Fx y ahi no suena ningun efecto ni ostias....aun puede ser que venda esto! del mosque que tengo con el aparatito...


Selvy, en tu caso solo caben dos posibilidades:

- o no estas haciendo algo bien

- o te han dado la pedalera jodida (tengo entendido que es de segunda mano)

precisamemnte al ser de segunda mano, cabría también la posibilidad de que el anterior propietario la tuviera ajustada para su ampli y por eso no consigas ajustarla a tu gusto ni a la de tres. Te aconsejaría que le restablecieras todos los valores de fábrica (incluso los presets, si ésto se puede hacer), y vamos, que la dejaras como recién comprada.

y también insisto en lo que dije en un mensaje anterior: si el loop de efectos de tu ampli es ajustable, míratelo también probando diferentes configuraciones. Desde luego no es normal que conectada por el loop ni siquiera te suenen los efectos.

pasos a seguir en tu caso:

1- poner todos los valores de fábrica (menú/utility/clear system).

2.1- si conectas por input, conectar a entrada "drive" y seleccionar esta entrada en el menu (puede parecer una gilipollez, pero a veces se puede olvidar ésto). Menú Levels/input->drive.

2.2- Si conectas al loop, conectar a entrada "line" y seleccionar esta entrada en el menu (puede parecer una gilipollez, pero a veces se puede olvidar ésto, la selección de entrada no es automática al conectar, tienes que seleccionarla en el menu, ésto podría explicar por qué no te suena nada conectada al loop). Menú Levels/input-> line.

3.1- Ajustar niveles (menú "levels", para ajustar el nivel de entrada también tienes que decirle a la pedalera si estás usando la entrada drive o la entrada line). Ajustar sensibilidad de entrada (menú levels/input gain) y output range (rango de salida en menú advanced). Comprobar que el Speaker simulator está apagado (dependiendo de la versión de firmware puedes tener speaker simulator o no).

3.2- Si aun ajustando los niveles la pedalera produce saturaciones indeseadas, mirar ajustes del loop de efectos en el ampli (-10db o +4db) si es que el ampli tiene este tipo de ajuste.

4- programar tus presets/efectos, y a disfrutar!



Saludos.
Subir
La Peeerra
#306 por La Peeerra el 01/12/2011
Las máquinas hacen lo que les decimos, cuando no es así se llama avería o error humano, según la causa.
El manual, y empezar desde cero #305

Edito: referente a lo que dice Rafa-gas, hay gente que no tiene mucha idea de ecualizar y cree que subir db de franjas de frecuencias es lo que se debe de hacer, esto según el equipo que tengamos entre manos, es muy malo porque obliga a desconfigurarlo todo, produce saturaciones y un sonido de mierda en general.
Pierde tiempo eliminando las eq y todo eso, resetea y comprueba que no esté activado nada de eso

Me piro a currar, hasta mañana
Subir
Metillico
#307 por Metillico el 01/12/2011
Me juego los coj**** de rafa-gas a que el problema de selvy está en el punto 2.1 o 2.2 ;)

Si lo tíenes en el loop, conectado por la entrada LINE, seguro que te falta seleccionarla en el MENU. :okis:

Eso es lo que provoca que no suene nada. :D
Subir
rafa-gas
#308 por rafa-gas el 01/12/2011
Se me olvidaba un punto 3.3:

3.3- como dice La Peeeerra, tener desconectados todas las ecualizaciones y los supresores de ruido.



Saludos.
Subir
6_jao
#309 por 6_jao el 01/12/2011
Se supone que, ¿si tenemos activada la EQ pero los parámetros Gain los tenenmos en 0, no esta actuando sobre las frecuencias que tengan asignadas?
Es decir:
Freq 1: ¿x?, Gain: 0, Width: ¿x?
Freq 2: ¿x?, Gain: 0, Width: ¿x?
Freq 3: ¿x?, Gain: 0, Width: ¿x?

¿es lo mismo que tener desactivada la EQ?
Subir
rafa-gas
#310 por rafa-gas el 01/12/2011
6_jao escribió:
Se supone que, ¿si tenemos activada la EQ pero los parámetros Gain los tenenmos en 0, no esta actuando sobre las frecuencias que tengan asignadas?
Es decir:
Freq 1: ¿x?, Gain: 0, Width: ¿x?
Freq 2: ¿x?, Gain: 0, Width: ¿x?
Freq 3: ¿x?, Gain: 0, Width: ¿x?

¿es lo mismo que tener desactivada la EQ?


Ahí me pillas tío... no tengo ni la menor idea (de hecho yo no uso la ecualización de la pedalera). A ver si alguien aclara ésto (aunque no lo vaya a usar nunca :D )



Saludos.
Subir
Selvy
#311 por Selvy el 01/12/2011
a ver...yo creo que es un problema de masa que cuando esta la pedalera se amplifica mas. Al tocar mi puente con las manos ( guitarra en volumen 0 ) puedo hacer ruidos de ( fuuu fuu fuuuuu) me explico???

Creo que algo va mal con la etapa o previo...una de dos

Los valores lo he restablecido ahora mismo a ver lo que ocurre.
Subir
Selvy
#312 por Selvy el 01/12/2011
lo he puesto de fabrica y los ruidos han bajado muchisssiiimooooo pero muchisiiimooooo asi que empezare de nuevo esta tarde.....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo