Comunidad Marshall JVM

Saruman
#1129 por Saruman el 07/12/2022
Si señor, lo estuvimos comentando y ya ves, volví! Pues ya he tenido el 215C, el 410C y el 410H de ahora y no se si es por que es nuevo o no se que pero los canales naranjas y rojos son todos muy controlables sin ruidos ni acoples, cosa que no pasaba con los combos. Recuerdo que lo pasaba mal en esos modos. Recuerdo también tener el combo de 100 incluso modificado con la C83 y aún así me hacía mucho ruido...

Puede ser que los combos acoplen y sean mas ruidosos que lo cabezales? Según mi experiencia puedo decir que si pero igual es por desgaste de componentes como las válvulas que se hacen mas ruidosos con el tiempo... no lo se.
Subir
1
Saruman
#1130 por Saruman el 15/12/2022
Madre mía que jodida maravilla este amplificador! El canal 4 en modo rojo es brutal pero si le metes un TS9 Tubescreamer con poca ganancia, una Seymour Duncan JB en puente con coil split y el volumen de la guitarra casi cerrado, al 3 o 4 a lo sumo ya llegas a la gloria, es maravilloso! Misma configuración en el canal 3 en verde, uffff otra maravilla!! Cada día me gusta mas este cacharro :D
Subir
1
Diego Borealis
#1131 por Diego Borealis el 15/12/2022
Completamente de acuerdo, es un sonido tan tremendo y da tanta confianza...

A mí me pasó igual que a ti, tras un año trasteando con rollos digitales que te dejan insatisfecho volví a mi 410H, y madre mía, enchufar y alucinar... y preguntarte, pero por qué me deshice yo de esto...

Yo también lo uso con un OD al cero, bajado al tope, y se nota. Y uses el canal que uses suena genial.
Subir
1
Saruman
#1132 por Saruman el 15/12/2022
Diego Borealis escribió:
A mí me pasó igual que a ti, tras un año trasteando con rollos digitales que te dejan insatisfecho volví a mi 410H, y madre mía, enchufar y alucinar... y preguntarte, pero por qué me deshice yo de esto...
Yo también lo uso con un OD al cero, bajado al tope, y se nota. Y uses el canal que uses suena genial.


Madre mía, exactamente lo mismo!! Jejejeje.... pues me alegra saber que no soy el único!!! Aunque para darte cuenta de lo que realmente funciona hay que probar mucho y equivocarse aún mas. Esas idas y venidas de lo digital pienso que nos ha servido de mucho, lo veremos como un aprendizaje ;)
Subir
1
jaropda
#1133 por jaropda el 15/12/2022
Otro que en vez de usar el emulador de amplis de mi NUX MG30,lo desactivo y uso el preamp del JVM 215C,conectado por el método de los 4 cables posibilidad de sonar con la iR de Celestion Greenback 4x12 sonando por un altavoz FRFR y cuando me da la ven sueno por el altavoz del marshall jvm desabilitando la iR en la Nux MG30 claro .
Y la verdad muy bien sonar con esos crunchs marsalleros.... Y si alguna vez inserto uno de los dos overdrives el ice9 de Vox y el overdrive steel singer de Nux con ésto le hacer añadir esos medios que tanto nos gustan y cortan tan bien en la mezcla.
Subir
2
Thorin
#1134 por Thorin el 15/12/2022
Yo lo uso con un OCD y sueno gordo de narices...me encanta!! Y los canales limpios me parecen la leche....yo uso siempre el naranja que es cómo un limpio sucio 😝


Salud!!
Subir
1
Saruman
#1135 por Saruman el 16/12/2022
Thorin escribió:
Yo lo uso con un OCD y sueno gordo de narices...me encanta!! Y los canales limpios me parecen la leche....yo uso siempre el naranja que es cómo un limpio sucio 😝
Salud!!


El modo naranja con un OCD tiene que sonar de la leche! El grano que da sin pedales es muy bonito pero quizás algo brillante aunque con el overdrive parece que suaviza esas frecuencias y lo hace mas suave... en realidad suena bien como sea que carajo! jejejeje...
Subir
rafa-gas
#1136 por rafa-gas el 16/12/2022
Thorin escribió:
Yo lo uso con un OCD y sueno gordo de narices...me encanta!! Y los canales limpios me parecen la leche....yo uso siempre el naranja que es cómo un limpio sucio 😝


Con la edad aprendes a apreciar que no hay ningún limpio como un limpio sucio...

Y además aprendes a controlar cuándo y cómo lo quieres de limpio o sucio con la dinámica del toque o el volumen de la guitarra...
Subir
4
Raúl Beltrán
#1137 por Raúl Beltrán el 16/12/2022
Cuando le metáis un Klon al modo verde del primer canal vais a flipar.
Subir
2
Diego Borealis
#1138 por Diego Borealis el 16/12/2022
Yo también lo usaba con un OCD y me gustaba mucho en rítmica pero en serio no consigo un tono del todo redondito, el OCD lo estoy vendiendo para buscar algo más cálido.

Qué ODs recomendáis que no sean caros y que le quiten un poco de "brillo" al Marshall?

Gracias!
Subir
Diego Borealis
#1139 por Diego Borealis el 16/12/2022
Quería decir "en solos", no "en serio", autocorrector :D
Subir
Juan Diego
#1140 por Juan Diego el 18/12/2022
Saludos.
Alguien sabe cómo solucionar ese pequeño retardo entre presets que se produce en los multifectos al conectarlo al loop del JVM?
Por otra parte, el modo verde de los canales OD, se podría decir que es parecido al JCM 900??
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo