Comunidad Marshall JVM

Samelix
#1009 por Samelix el 17/08/2021
Imagino que la pedalera sólo ilumina el último pulsador activado. Es una pedalera que envía mensajes MIDI, pero no recibe.
Lo que programas es el ampli, no la pedalera. Esta simplemente envia un mensaje MIDI (siempre el mismo) cuando pisas un pulsador y el ampli ejecuta lo que previamente has programado para ese mensaje.

(Es una suposición, no puedo asegurarlo a ciencia cierta)
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Saruman
#1010 por Saruman el 17/08/2021
Comprendo pero cuando le ha conectado por primera vez estaba configurada de manera que no hacía eso, por ejemplo estaba en el canal 3 y podías activar y desactivar la reverb y los otros leds seguían encendidos. Cuando la he configurado a mi gusto es cuando ya no se encienden los leds, por eso pienso que algo he hecho mal o es que hay otra forma de configurarla...imagino :|

Además, los leds al principio eran rojos y ahora una vez configurada a mi gusto son de color azul... :shock:
Subir
Samelix
#1011 por Samelix el 17/08/2021
Porque tiene dos maneras de configurarse: Switch Store Mode y Preset Store Mode y has debido cambiarlo.

Échale un vistazo al manual que te lo explica todo muy claro; en inglés, por supuesto...
Subir
Saruman
#1012 por Saruman el 17/08/2021
Samelix escribió:
Porque tiene dos maneras de configurarse: Switch Store Mode y Preset Store Mode y has debido cambiarlo.


Pues no tenía ni idea de eso y es el segundo JVM que tengo!!! Claro que al usar una pedalera nueva he visto que estaba distinta configurada y por eso me he dado cuenta, si no es por eso sigo como siempre!

Voy a investigar eso a ver que encuentro.

Gracias compi por la info :okis:
Subir
parra
#1013 por parra el 24/09/2021
Alguien utiliza el switcher JOYO PXL LIVE o similar con el JVM410? Me gustaría saber si el cambio de canal con la salida midi tiene retardo o le funciona bien. Tambien me gustaría saber si alguien utiliza un pedal switcher para controlar pedales y el amplificador que le funcione bien con este amplli.
Subir
Saruman
#1014 por Saruman el 29/10/2021
Buenas compis, sabéis si vía midi se puede asignar a un pulsador la reverb o el master o el fx loop? Para activar o desactivar por ejemplo la reverb independientemente de los preset que se creen.

Gracias de antemano!
Subir
Juan Diego
#1015 por Juan Diego el 01/11/2021
Saludos. Me uno a la comunidad con un cabezal Jvm 410h que acabo de adquirir y estoy exprimiendo los sonidos. Para el estilo que toco ( heavy metal) me sobra gain xD.
Subir
Diego Borealis
#1016 por Diego Borealis el 12/11/2021
Buenos días chicos! me uno, (una vez más) a la comunidad, tras un par de años trasteando con digital y otras marcas vuelvo a lo que siempre me funciona, el JVM, ya lo he tenido 3 o 4 veces y cada vez me gusta más.

Quería haceros una consulta sobre overdrives, la última vez que tuve el JVM lo usé con un Overdrive Zakk Wilde del cual me deshice al vender el ampli, ahora vuelvo a necesitar un overdrive que me ayude un poco con los solos, por tono y fluidez.

Busco recomendaciones de pedales overdrive, gama media, en torno a los 80e de segunda mano. No tiene por que ser super cañero, busco overdrive, no distor, si me gustaría que no fuera agudo, que fuera gordito. Veo reviews en video pero no resuelven gran cosa...

La gente me recomienda el Maxon 808 por encima del clásico TS, supongo que es lo más estandar y fiable que hay.

Muchas gracias chicos!
Archivos adjuntos ( para descargar)
maxon-od-808-overdrive-p-16956.jpg
Subir
Jureweah
#1017 por Jureweah el 12/11/2021
#1016

Yo uso un Maxon 808 en un Marshall Origin 20C y me encaja bien porque este ampli es muy chillón y el pedal es bastante oscuro. También lo usé en un Vaporizer y me oscurecía demasiado el tono.

De todas formas, como Overdrive yo te recomiendo el Boss SD-1... Aunque nunca lo he probado en ese Marshall. Un colega de banda con ese ampli llevaba un Guv Nor y sonaba cañón.
Subir
1
Diego Borealis
#1018 por Diego Borealis el 12/11/2021
Muchas gracias Jureweah, eso he oido, que es menos agresivo, o menos "afilado" que los TS, eso es lo que más me llama del Maxon, va ganando puntos.

Un saludazo y gracias de nuevo!
Subir
Juan Diego
#1019 por Juan Diego el 12/11/2021
Yo con mi cabeza el JVM410H voy más que sobrado en cuestiones de ganancia para rítmica si solos. Con solamente poner la ganancia a un cuarto y a partir de ahí ir tirando de master y de volumen de canales consigo una saturación demencial. No necesito empujarlo con pedales ni de nada.
Subir
Saruman
#1020 por Saruman el 12/11/2021
Juan Diego escribió:
Yo con mi cabeza el JVM410H voy más que sobrado en cuestiones de ganancia para rítmica si solos. Con solamente poner la ganancia a un cuarto y a partir de ahí ir tirando de master y de volumen de canales consigo una saturación demencial. No necesito empujarlo con pedales ni de nada.


Opino lo mismo, tienes ganancia para aburrir en los modos naranja y rojos, yo no meto ningún pedal ni nada, bastante tralla lleva ya el jodido como para embarrar mas. Si lo quieres para modos con poca ganancia pues el Boss SD1 le va perfecto o el tubescreamer de toda la vida.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo