Comunidad Marshall JVM

parra
#1117 por parra el 18/10/2022
Ya nos dirás, porque si va bien voy detrás
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Miguel76
#1118 por Miguel76 el 26/11/2022
Buenas tardes, me uno a la comunidad con el jvm215, el más pequeñito.

Vengo de un BlackStar HT40, puntualizar que los limpios me gustan más los de blackstar. Pero en todo lo demás gana por goleada el jvm.

La gran pega que le veo es la que todos le encontráis. El salto de volumen entre los modos del canal de overdrive y el pedal que falla más que una escopeta de feria.

Respecto al pedal lo voy a controlar con otra pedalera midi y lo tengo solucionado. Me toca estudiar y programar.

Respecto al cambio de válvula de previo. Es fácil? Soluciona el problema o se pierde alguna prestación?
Subir
Cansadodeserunfenix
#1119 por Cansadodeserunfenix el 26/11/2022
#1118

Solo tendrías que cambiar las válvulas con logotipo de color blanco por otras 12ax7 JJ si quieres conservar el carácter y la "arena" del sonido del amplificador.

Las rojas que ya trae son JJ
Subir
jaropda
#1120 por jaropda el 26/11/2022
#1118 En cuanto a la válvula para obtener un Drive más suave en el canal overdrive en los modos naranja y rojo estoy a ver si la cambio es una válvula un tanto especial con dos Triodos invertidos ... La semana que viene hago la prueba, Y también tengo el jvm 215C ,la verdad vengo de un bugera v22 con un limpio maravilloso y el Marshall jvm la verdad tiene un limpio delicioso,y si los cambios de volumen entre canales y modos son evidentes solucionables con los dos máster que para eso están .
Por lo demás tienen un crunch muy bonito el canal crunch naranja es una pasada puro rock and roll.
Subir
jdominguez
#1121 por jdominguez el 26/11/2022
Cansadodeserunfenix escribió:
Solo tendrías que cambiar las válvulas con logotipo de color blanco por otras 12ax7 JJ si quieres conservar el carácter y la "arena" del sonido del amplificador.
Las rojas que ya trae son JJ


No hay que ajustar BIAS ni cosas así? Suficiente cambiar la "bombilla"?
Subir
Cansadodeserunfenix
#1122 por Cansadodeserunfenix el 26/11/2022
#1121 el bias solo para las válvulas gordas de potencia.
Subir
1
Miguel76
#1123 por Miguel76 el 30/11/2022
Me estoy peleando con mi jvm 215, dos problemas:

1) El primero con el bucle de efectos en serie, no suena, en paralelo sí. Uso el método de los 4 cables. ¿Alguien sabe porque? No lo entiendo conecto todo igual. La verdad que no entiendo cual es mejor y para qué es ideal uno y otro, era por probar.

2) El control midi con el HX EFFECTS, no hay cojones. Conecto el cable midi, pongo la HX effects en el canal 1 y no doy con la tela.

Gracias a cualquiera que arroje luz sobre estas dos cuestiones.
Subir
Saruman
#1124 por Saruman el 07/12/2022
Después de estar casi un año con cacharros digitales me he cansado y vuelvo al JVM, acabo de adquirir un 410H y estoy encantado, mucho estaba tardando!!! :D
Archivos adjuntos ( para descargar)
51131.jpg
Subir
2
KING CRIMSON
#1125 por KING CRIMSON el 07/12/2022
Que preciosidad !!
Yo tambien el mismo y la verdad que es espectacular.

Por cierto , yo esa pegatina del frontal se la quitaria no
sea que con el tiempo se corrompa el pegamento y te
deje restos y eso luego para quitarlo...
Subir
1
Oscar.A
#1126 por Oscar.A el 07/12/2022
Habría que crear un hilo de la que que vuelve de lo digital a lo analógico...
Subir
Saruman
#1127 por Saruman el 07/12/2022
No había pensado lo de la pegatina, la voy a quitar :okis:

Lo de volver de lo digital a lo analógico estaría bien, creo que nos llevaríamos una sorpresa!
Subir
jaropda
#1128 por jaropda el 07/12/2022
#1124 hola Saruman mira que me decías que lo tuviste y no descartarías volver a tener un Jvm,si señor el cabezal grandote !!!!
Para casa ó para casa y local?
Con sus volumen máster sin problema.
Yo tengo el jvm 215 combo,para casa voy requete sobrado .
Y sí, tengo la nux Mg30 con sus grandes emulaciones de amplis,y entre que tenía ganas de probar un Jvm se me puso éste combo 215C en éste foro y lo compré en mayo y ya no dejo de usarlo como preamp con la nux MG 30 con el método 4 cables y muy contento.Tambien con las válvulas de potencia cuando me da la vena.
Tengo pendiente probar la válvula JJ ECC823 de dos triodos inversos en la primera posición del ampli ,con eso se consigue que los modos naranja y rojo sean más controlables en el canal overdrive con menos gain y menos compresión , a ver si me pongo en estos días y lo pruebo .
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo