Comunidad Marshall JVM

Saruman
#1141 por Saruman el 27/12/2022
Una duda que tengo, no se si será absurda pero lo pregunto igualmente… ¿se puede usar la controladora Marshall del propio amplificador y otra controladora via midi conjuntamente?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
jaropda
#1142 por jaropda el 27/12/2022
#1141 pues eso no lo he probado.Creo en la parte trasera lleva el MIDI in y el MIDI thru.A lo mejor usando una caja que incluya más conectores MIDI .
De cuántos pulsadores es tu pedalera marshall?
Te hacen falta más pulsadores?
Yo la que tengo es se seis.Y tengo la Line6 shortboard mkll que hace de pedalera MIDI.
Subir
Saruman
#1143 por Saruman el 27/12/2022
Tengo la de 6 pero me gustaría tenerlos por bloques y acceso directos, tener el modo verde en 4 pulsadores, el naranja en otros 4 el rojo en otros 4. Igual mejor sería buscar una midi de mas pulsadores tipo Voodoo o algo así verdad?
Subir
jaropda
#1144 por jaropda el 27/12/2022
#1143 Pues con una pedalera con unos cuantos pulsadores te valdría.
Osea que quieres ir pasando todos los naranjas de todos los canales y tenerles juntitos cada uno en su pulsador y seguidos en la pedalera.
Está bien no se me había ocurrido....
Pero claro los modos siempre avanzan :
verde naranja rojo verde naranja rojo.
Hay otro modo de llamar a los canales y modos,que creo que pulsas y lo tienes:canal clean,modo naranja ,pulsas otro pulsador y canal crunch modo naranja.
Es así?
Subir
buduel
#1145 por buduel el 15/01/2023
¡Muy buenas a todos! Madre mía, hacía un porrón de años que no entraba en el foro, ni si quiera me acordaba del usuario, jeje. Pero aquí estamos de nuevo.

Hace años que tengo mi JVM 410C (el mejor ampli que he tenido nunca) y no puedo estar más contento la verdad. Pero tengo una duda, hace poco adquirí la tarjeta Scarlett Solo de Focusrite para grabar en el ordenador y es una maravilla, pero he grabado siempre sin el ampli, es decir, con simulaciones de ampli en el DAW. Y quería saber cómo poder conectar el JVM al Scarlett y así grabar el sonido directo del ampli.

Muchas gracias y feliz año.
Subir
1
KING CRIMSON
#1146 por KING CRIMSON el 15/01/2023
Hombre si estas preguntando eso , es porque no querras poner
un micro en la pantalla no?
Tiene una salida simulada , que no se si la has probado , yo
jamas la he probado , simpre hasta ahora he puesto micro.

y ya lo que te queda es las salidas (send) de los dos lazos
de efectos. Prueba con ellas , a lo mejor el send de uno
de ellos te da la salida y sigue sonando el ampli y asi
te deja recojer por ahi la salida del previo.

Luego en el editor de audio que tengas le pones un impulso
de pantalla o sencillamente un ecualizador parametrico y
corta en los10 khz que viene a ser lo mismo , yo siempre
hago esto antes que marearme la cabeza con impulsos
que luego ninguno te viene bien del todo.
Subir
2
dans
#1147 por dans el 15/01/2023
Hola, qué tal?

Eso mismo pensaba hacer en algún momento con mi 215C.
La salida directa que va con el XLR es para eso pero necesitas un cable estéreo, tipo TRS, no el típico de micro que va a jack mono. Esto lo digo de memoria tras haberlo investigado, que me corrijan si vale de otro modo porque no he llegado a usarlo.
Subir
1
buduel
#1148 por buduel el 15/01/2023
#1146 y #1147 muchas gracias por vuestra respuesta. Estuve viendo y es tal cual decís, desde la salida XLR de “Emulated Line Out” a la interfaz y listo.
Los resultados que escuché sí que es cierto que de esta manera el sonido emulado es más opaco que si fuese con micro, es decir, le falta mucho brillo (supongo que ecualizando más o menos se puede apañar)
La Scarlett esta tiene dos entradas, una XLR (micro) y otra en jack (instrumento). ¿Recomendaríais conectar la salida emulada XLR a la entrada XLR o a la de jack? Gracias compis.
Subir
jaropda
#1149 por jaropda el 15/01/2023
#1148 Hola yo te recomiendo usar el send del Marshall hacia tu Scarlett tendrás el sonido del previo en todo su esplendor con una iR Celestion Greenback 4x12 suena muy potente.
Yo uso en mi jvm 215C el método 4 cables enchufandolo a la Nux MG-30,utilizando el previo del JVM a través de la línea de efectos en la MG-30 y utilizando una iR por la salida de phone stereo si quiero oírlo por un altavoz FRFR, y si no, por el altavoz del Marshall,ó todo a la vez.Para casa ésta combinación está genial, tienes ambos mundos,analógico en previo real del amplificador atravesando efectos e emulación de altavoces,eso sí, las emulaciones de amplis totalmente desactivadas.
Una cosa interesante es que ésta pedalera lleva Fx return y send y así tienes los efectos bien colocados: overdrive-distorsiones por un lado input-amp y modulaciones-delay y reveb por el otro return-amp.
Subir
1
buduel
#1150 por buduel el 15/01/2023
#1149 Ostras! Gracias 🙏🏻. ¿Podrías explicar paso por paso como conectarías todo eso teniendo en cuenta que yo no tengo pedalera 😅? Lo único que tengo es el JVM, la interfaz Scarlett Solo y la guitarra , jaja. Soy un paquete en temas de cableado y prefiero preguntar antes.
Subir
Miguel76
#1151 por Miguel76 el 05/02/2023
A ver si me podéis ayudar. Tengo un problema de ruido fuerte al usar el loop de efectos.

Uso como efectos un HX effects de line6. Son sólo efectos ninguna emulación y el ruido se hace insoportable al meter el delay por el canal overdrive.

Lo tengo todo enchufado con el método de los 4 cables y con el wet a tope 100, si lo bajo sobre el 40% el ruido se pierde un poco pero el delay prácticamente desaparece.

Si desactivo el fx en el amplificador el ruido desaparece.

Me lleva loco y no doy con lo que pasa.

Alguien me puede echar un cable?
Subir
Saruman
#1152 por Saruman el 05/02/2023
Yo tuve el mismo problema con una G-System con los 4 cables y el ruido en los modos naranja y rojo eran insoportable. Lo solucioné un una puerta de ruido ISP G String, la que lleva loop, mano de santo! Aunque cuando tocas esos ruidos están pero son menos apreciables.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo