Comunidad Marshall JVM

Cansadodeserunfenix
#1153 por Cansadodeserunfenix el 05/02/2023
Has probado a meter solo un cable por el loop y activarlo?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
jaropda
#1154 por jaropda el 05/02/2023
#1151 Que tipo de ruido es? Siseo,ruido blanco,etc.
Especifica un poco el tipo de ruido.
Yo en el canal clean/crunch no tengo ruidos .
Tengo el multiefectos nux MG-30 conectado con el método 4 cables y lo único que noto es cuando estoy en el canal overdrive los modos naranja y rojo al dejar de tocar se acopla un poco cuando tengo mucha gananancia.
Como leo ya has estado ajustando el pote de ajuste,y ¿el pulsador de 4-10 db lo has probado?
Intenta ajustar los volumenes de las salidas del hx line6 send return.

Pruébalo con un simple efecto pedal un chorus una reverb un delay a solas, a ver cómo se comporta el ampli.
Subir
Iurgi Hormaza
#1155 por Iurgi Hormaza el 06/02/2023
Hola, a ver si alguien puede echarme un cable. Tengo un JVM205C.

1. Como haceis para que los volumenes esten equilibrados, los dos canels y lso 3 modos de cada canal? Al saltar de modo dentro de cada canal, gana volumen y para tocar en grupo desajusta todos los volumenes fijados.

2. en el canal OD, el naranja y el rojo hay muchisimo ruido sin tocar la guitarra, usais noise gates o similares?

gracias
Subir
Miguel76
#1156 por Miguel76 el 06/02/2023
jaropda escribió:
specifica un poco el tipo de ruido.
Yo en el canal clean/crunch no tengo ruidos .
Tengo el multiefectos nux MG-30 conectado con el método 4 cables y lo único que noto es cuando estoy en el canal overdrive los modos naranja y rojo al dejar de tocar se acopla un poco cuando tengo mucha gananancia.
Como leo ya has estado ajustando el pote de ajuste,y ¿el pulsador de 4-10 db lo has probado?
Intenta ajustar los volumenes de las salidas del hx line6 send return.
Pruébalo con un simple efecto pedal un chorus una reverb un delay a solas, a ver cómo se comporta el ampli.


Es como un acople, en el modo naranja y rojo del overdrive. En los limpios y el verde de overdrive no lo hace.

Como lo hace sobre todo con el delay al activarlo es como un acople ciclico, como si fuera con el tiempo del delay o esa es la sensación que me da.

Lo tengo en -4db y los niveles de salida son los correctos en el HX effects.

La puerta de rudido la poneis a la entrada de la guitarra ? es lo lógico yo la he puesto así pero hace el ruido. Me pregunto si quizas poneis alguna puerta de ruido en el lazo de efectos, pero eso seria un sacrilegio y no creo que sirva de mucho

Esta mierda solo la hace cuando activo el delay que no tiene mas volumen en la salida, esta a 0db el level.
Subir
jaropda
#1157 por jaropda el 06/02/2023
#1156 eso es,en el canal overdrive modos naranja rojo, yo también tengo como un acople cuando dejó de tocar la guitarra .
Hoy con la telecaster menos.
Pues tocará poner puerta de ruido al inicio de la cadena.
Recuerdo antes de usar el multiefectos por el loop FX no hacía ese ruido .
Subir
jaropda
#1158 por jaropda el 06/02/2023
#1155
Creo que el truco es manejar los volúmenes máster tienes 2 y automatizarlos con los pulsadores MDI.
Si es cierto que entre modos hay cambios de volumen.
En el canal clean/crunch modo verde si pasas al naranja es acusable la diferencia de volumen,ten en cuenta que el modo verde solo actúa el gain a la antigua usanza y el naranja puedes usar el volumen para intentar igualar y subir el volumen desde limpio a crunch.
Subir
dans
#1159 por dans el 06/02/2023
#1157

Yo no usé nunca el canal overdrive y ni mucho menos los modos "bestias". Eso es exagerado de ruido de base. Las puertas de ruido... Pues bueno, se cargan las colas si el ruido es elevado y no me molan, la verdad.

Lo llevo usando como monocanal y pedales desde hace años, lo de los saltos de volumen no tiene arreglo, el ampli es así. O usas los 2 máster para equilibrar los o nada. Pero yo empleaba el máster 2 para subir en los solos, así que ...

Es un ampli que no estando mal, tiene sus cosas. Yo creo que para high gain es mejor un ampli dedicado a eso.
Subir
jaropda
#1160 por jaropda el 06/02/2023
#1159 estoy a ver si pongo la válvula doble Triofo reverse para poder bajar la ganancia de los modos naranja y rojo canal overdrive.
El modo verde del canal overdrive a mi me gusta mucho poniéndolo a las nueve, no le afecta con el cambio de ésta válvula, es la primera aunque la llaman v6.
Ésta semana me pongo y se la cambio. Y os cuento dicen que ganan mucho los modos que tan poco gustan por el exceso de ruido.
La válvula que pondré es una JJ ecc823

https://www.tubedepot.com/products/jj-ecc823-preamp-vacuum-tube
Subir
Iurgi Hormaza
#1161 por Iurgi Hormaza el 06/02/2023
#1158 gracias por la respuesta. el caso es que el master 2 lo utilizo como dice #1159 para solos asi que no puedo utilizarlo para equilibrar volumenes.

es una pena, porque sobre todo el modo rojo del clean/crunch (éste si me gusta como suena mucho) y el rojo del OD no hay forma de usarlos porque en el grupo "rompo" todos los equilibrios de volúmenes. imposible.

y lo del ruido ya veo que es generalizado. una pena.

gracias
Subir
Tatu
#1162 por Tatu el 06/02/2023
#1160 ya nos contarás el resultado! Si es positivo, lo mismo lo hago con el mío.

Por cierto, tengo dos JVM, y uno de ellos (215C) tiene bastante menos ruido que el otro (410H).

¿Alguien ha notado lo mismo?

Tengo que ajustar el BIAS del cabezal. Lo mismo cuando lo haga baja algo el ruido también. Quiero ajustarlo más bien frío, ya que de potencia, gain y pegada nunca voy a quedarme corto con este ampli…
Subir
Karlson
#1163 por Karlson el 06/02/2023
la version Satriani tiene menos ruidos (ademas, lleva bobina de choque frente a la resistencia de la version normal)....
Vendo uno en la seccion de compraventa,... ahí lo dejo
Subir
Cansadodeserunfenix
#1164 por Cansadodeserunfenix el 06/02/2023
Mi JVM con válvulas de previo seleccionadas

https://youtu.be/gN4M6nxoEkU
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo