Comunidad Marshall JVM

Carlos de Cara
#865 por Carlos de Cara el 20/07/2020
#864 Poes el sonido es el mínimo de distorsión y el máximo de overdrive
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Samelix
#866 por Samelix el 20/07/2020
No entiendo eso. ¿Me puedes decir un grupo o guitarrista que suene como te gusta?
Subir
Carlos de Cara
#867 por Carlos de Cara el 20/07/2020
#866 ....has oido planet of zeus...por ejemplo
Subir
Thorin
#868 por Thorin el 20/07/2020
Pues yo meto un clon del OCD, delante del OD1 en el modo naranja... Y me suena a puta gloria potente!! 😉

Salud!!
Subir
Samelix
#869 por Samelix el 20/07/2020
Vale, no es un sonido complicado.

Prueba en el canal CRUNCH modo Rojo

Volume - 5
Bass - 4
Middle - 4
Treble - 3
Gain - 10

Ya lo ajustas luego tú a tu gusto, que el tono depende mucho de la guitarra, de los altavoces y del volumen al que toques.

Ahí tendrías un JCM 800, más o menos, a tope de ganancia. Si te parece mucha distorsion, baja Gain o prueba en el modo Naranja. Al bajar el Gain se pierden graves, así que hay que compensarlo

Para los solos puedes ponelo igual pero en el OD1 modo verde, que tiene un poquito más de saturación.
Subir
1
Carlos de Cara
#870 por Carlos de Cara el 20/07/2020
Lo voy a mirar esta misma tarde...gracias
Subir
rafa-gas
#871 por rafa-gas el 20/07/2020
Leyendo los post de Carlos, me da la impresión de que confunde distorsión con acople,corrígeme si me equivoco. Y eso suele ser más por culpa de la electrónica de la guitarra que del amplificador.

Cuando yo tenía el jvm, jamás me acopló (de forma involuntaria) independientemente del nivel de volumen y ganancia ni del modo usado, salvo cuando usé guitarras de gama baja y con single coils sin apantallar o humbucker sin potear.

Se puede usar un overdrive externo si se quiere cambiar el carácter, el color o el grano de las saturaciones, pero nunca lo vi necesario para conseguir un nivel de saturación que el ampli no pudiese conseguir por sí mismo.

Saludos.
Subir
phakkito
#872 por phakkito el 21/07/2020
#871

coincido contigo Rafa... es mas la falta de techo limpio que comenta, me da que hay un problema en ese amplificador... no es un fender, pero limpio tiene.


saludos.
Subir
jaropda
#873 por jaropda el 26/07/2020
Seguramente se haya preguntado ya ¿se puede usar el Marshall JVM 215c en casa?
Funciona bien el volumen máster para controlar el volumen final y que suene bien a bajos volúmenes ?
Subir
Perry Cox
#874 por Perry Cox el 31/07/2020
Buenas!
Aquí os dejo mi joya, válvulas nuevas JJ tanto las del previo como las de potencia y recién ajustado el bias, no es muy complicado, sólo un poco de paciencia.
Es uno de los mejores amplis que tengo, ya no por el diseño si no por la versatilidad de los tipos de distorsión que consigo.

Saludos!
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20200621_124958_552.jpg
Subir
bocasucia
#875 por bocasucia el 31/07/2020
Joder, que guapo.
Tuneado por ti, imagino.
Saludos.
Subir
Perry Cox
#876 por Perry Cox el 31/07/2020
#875

Correcto, me lo hice el mes pasado.
Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo