Comunidad Marshall JVM

hecnaca
#841 por hecnaca el 12/03/2020
Yo por un cambio que no quería acabé con una ENGL 1*12 con v30 y..... Buf!
Ahora voy detrás de una 2*12 pero no salen! Cuando habían me parecian caras para ser de segunda mano.
Ahora lo pagaría
Subir
Cansadodeserunfenix
#842 por Cansadodeserunfenix el 12/03/2020
#841 ponle un electrovoice evm12l! Lo fliparás!
Subir
hecnaca
#843 por hecnaca el 12/03/2020
#842
Si? Ya flipo con el v30 si secas.
La pantalla a parte de estar hecha a prueba de bombas envuelve todo el local.
Le siguen faltando una miaja de graves.
En el local los consigo poniendo en estéreo una 1936 con los altavoces de serie y ya abarco todas las frecuencias necesarias.
Lo bueno así es que luego al bolo me llevo solo la 1*12 que ese cuerpo que le falta se lo da el equipo de la Sala.
Había pensado en ponerle un v30 a la 1936 pero entonces me tendría que llevar la 2*12 total para que acaben microfoneando el v30.
Es cierto que algo del gt12 le llegaría al micrófono pero creo que con la 1*12 será suficiente.

Ya te digo que el sopreson de como suena la Engl 1*12 no me lo esperaba ni de coña
Subir
parra
#844 por parra el 14/03/2020
Cuando compré el JVM lo probé en la tienda con una pantalla Palmer con V30 que tenía intención de comprar y no me gustó nada como sonaba, al llegar al ensayo lo probé con una pantalla marshall de un antiguo cabezal marshall valvestate que aún conservo y bastante mejor que en la tienda, pero mi sorpresa fué cuando probé el bicho con un ENG con conos V60 de mi compañero de grupo, me sonaron a gloria y al final es la pantalla que llevo con el JVM410H. En un principio pensé en pillarme la ENG con V30 pero al final por precio y por haberla probado en el ensayo me decidí por la ENG con V60.
Subir
hecnaca
#845 por hecnaca el 14/03/2020
yo los v60 no los he escuchado.
Aqui mismo en el foro hay varias 4x12 con v60 muy bien de precio.
No creo haber visto en 2x12 con v60
Subir
jonima
#846 por jonima el 15/06/2020
muy buenas.. estoy pensando en adquirir un jvm205h nuevo, el precio cerca de 900euros, la otra opcion que tengo es un vintage modern 2266 (50w) usado por 600 euros.. vosotros que llevais tiempo con el jvm si tuvierais que volver a comprarlo o ejercer la opcion del vm 2266, lo volveriais a comprar sin pensarlo o os planteariais comprar el usado? damos por hecho que el usado este en perfectas condiciones y la musica a interpretar seria rollo heavy-hardrokero 80tero..
si me echais una mano os lo agradezco, no termino de decantarme por ninguna de las dos opciones..
Subir
bocasucia
#847 por bocasucia el 15/06/2020
Hola jonima.
Yo, habiendo tenido ambos, me decantaría por el JVM, más que nada porque tendrás una cantidad de modos muy extensa, midi, ganancia para aburrir.. y, lógicamente, el sonido.
De hecho, solo tengo dos amplis de los que no me interesa deshacerme (por lo menos de momento :santo: ) y uno de ellos es el JVM.
El Vintage-Modern, a mi modo de ver suena de escándalo, pero no deja de ser un ampli monocanal, con todas las limitaciones que ello conlleva, aunque tal vez la simplicidad sea lo que buscas.
Desde mi punto de vista esos amplis son conceptos totalmente diferentes y no son comparables.
Si buscas bien, puedes conseguir un VM incluso por menos de esos 600 (no se porque, ese ampli está infravalorado).
Eso sí, lo de siempre: si puedes, pruébalos antes y que decida tu oído.
Saludos.
Subir
1
Carlos de Cara
#848 por Carlos de Cara el 17/07/2020
Hola a todos , soy también propietario de un ivm 410 c después de casi dos años usando esta bestia , he llegado a las siguientes conclusiones;
No se como explicar esto pero seguro que me vais a entender
la ganancia es tan excesiva que produce un distorsion que llega a ser molestan ruido arenoso ,intento arreglarlo con la presencia y la resonancia ,bajando estos al mínimo se arregla un poco aunque sigo ese sonido arenoso, utilizo una gipson lp studio ,un pedal de distorsion metal muff un delay y una puerta de ruido ,todo esto conectado al Lup de efectos
Que podría hacer he pensado hasta en cambiar de equipo, soy muy nuevo en este mundo ,y necesito de buestra ayuda.....
Un saludo a todos
Subir
Samelix
#849 por Samelix el 17/07/2020
No tiene ningún sentido utilizar un distorsión con ese ampli, y mucho menos en el bucle de efectos.

Quítalo y prueba de nuevo poniendo la ganancia de los canales de distorsión al mínimo en el que toques cómodo; seguramente por debajo del 5.
Subir
2
bocasucia
#850 por bocasucia el 17/07/2020
Samelix escribió:
No tiene ningún sentido utilizar un distorsión con ese ampli, y mucho menos en el bucle de efectos.


Opino lo mismo.
A mi ese ampli se me hace incontrolable a determinados niveles de ganancia, no me quiero imaginar añadiéndole un pedal, sea por el input o por el loop. También he de decir que no soy de distorsiones extremas, pero bueno, me parece excesivo el meterle un pedal.
Saludos.
Subir
1
Karlson
#851 por Karlson el 18/07/2020
Si quieres usar un overdrive para empujar, utiliza el JVM como si fuera un JCM800, canal 2 (prueba del canal 2 los 3 diferentes colores)
Usa metodo de 4 cables, overdrive por el input, antes del previo, pedales de modulacion detras del previo (send/return) como delays, chorus, etc...

pero vamos, yo lo uso con la propia distorsion del ampli (canales 3 y 4 y metodo 4 cables), eso si, llevo 2 noisegate (uno para antes del previo, otro para despues) y las masas de los pedales que no esten mezcladas, con una buena fuente que tenga los secundarios separados...sino hay ruidos extras.
Subir
1
Carlos de Cara
#852 por Carlos de Cara el 18/07/2020
Gracias a todos por buestra pronta respuesta, el distorsionador lo utilizo en el canal limpio ,los pedales de modulación por send return,pero aun así la ganancia del ampli es brutal,llegando a distorsionar y ser un poco molesto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo