Comunidad Marshall JVM

phletxa
#817 por phletxa el 21/02/2020
Se encienden las válvulas?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
bocasucia
#818 por bocasucia el 21/02/2020
Pepe escribió:
Hola. Que tal?
Ayer dejó de sonar mi ampli (jvm 410c) durante un ensayo.
Soy de Málaga Capital y he hablado con Domingo, técnico que trabaja en Torre del mar, si alguno es de Málaga quizás lo conozca.

Nada. Solo era para comentaros y escuchar opiniones.
Gracias compis.


Qué no sea nada. Ya nos contarás.
Saludos.
Subir
1
Pepe
#819 por Pepe el 23/02/2020
Si, se encienden las válvulas y funciona el midi y sus correspondientes indicadores. Simplemente dejó de sonar. No hubo golpes, ni caídas.
Directamente se lo llevé a un técnico de Torre del mar (Málaga) Ángel Domingo Martín Rívas. (con gran experiencia, Antiguo trabajador de polifonía) No se si alguien de por aquí lo conoce, pero se que tiene años de experiencia con equipos profesionales de audio.
Subir
Cansadodeserunfenix
#820 por Cansadodeserunfenix el 23/02/2020
#819

Domingo es buen técnico y sobre todo honrado. Si no consigue dar con lo que es, mándame un privado y te paso contacto de otro técnico bueno de Málaga.
Subir
1
Pepe
#821 por Pepe el 27/02/2020
Gracias Zambombaplayer, Ya os contaré lo que ha pasado con el objetivo de ir aprendiendo sobre este ampli. Que por cierto... Me flipa.
Subir
Karlson
#822 por Karlson el 28/02/2020
#821
después de 5 días ya sabrás algo... ¿que le pasó?
Subir
Pepe
#823 por Pepe el 06/03/2020
Hola. Ya tengo arreglado el ampli. resulta que se han quemado tres resistencias, las R25, R27 y R37 (según esquemas) Son resistencias que se encargan de regular la tensión de entrada al bias. No sabe el porque se han podido ir, pero están para proteger precisamente esta etapa de la electrónica del ampli. Válvulas OK.

Ya he probado y todo bien. Como siempre.

La reparación me ha salido por 95 €.

Bueno... Pues esta es toda la info que tengo.

Si hacéis modificaciones o reparaciones en este modelo de ampli, ponerlas por aquí y poder así aprender sobre el ampli (en mi caso 1º avería en 7 años)

Saludos.
Subir
Cansadodeserunfenix
#824 por Cansadodeserunfenix el 06/03/2020
#823

Las modificaciones que le he hecho a mi 410c ya están detalladas en este hilo, junto a la de los compañeros, te recomiendo echarle un vistazo aunque tengas que leer 69 páginas... Jejeje
Subir
1
Pepe
#825 por Pepe el 06/03/2020
Si. Zambombaplayer, las leí hace tiempo, cuando me apunté a este foro. Gracias por cierto.

En mi caso, todos los componentes son originales, y soy de esos guitarristas de cable directo al imput. Jajaja, no me complico.
Se que es cuestión de gustos, pero a mi no me molestan los ruiditos de fondo. Me gusta tocar fuerte con la banda, hasta tal punto que nuestro bajista utiliza cascos de protección
de los de las obras. A saco... jajajaja. Así que los ruiditos dejan de oírse. Y cuando no estoy tocando tengo mutado el sonido con el afinador y ya está. Soy muy viejo y tengo la piel curtidilla, así que no tengo mucho tiempo para nimiedades. Enchufar y pa`lante y poco material en los conciertos. Jajajaj.

De todas formas llegará un momento en que toquen cambios de válvulas y ya releo toda tu info. Me alegra saber que eres de Málaga también.

Un saludo.
Subir
Cansadodeserunfenix
#826 por Cansadodeserunfenix el 06/03/2020
#825

Para mi gusto le sobraba chicharra y le faltaban graves o mejor dicho, los graves no llegaban lejos del ampli, o sea que no proyectaban bien.

Todo lo solucioné con una exhaustiva selección de válvulas y cambio de altavoces, ahora la distorsión suena clasicota o casi burra, el limpio dulce y con cuerpo y los graves llegan muy lejos.

Aparte le puse un par de difusores de agudos, o beam blockers creo que se llaman, para que los agudos no sean pica hielos, aunque esto se nota más a volumen alto.

Si quieres te recomiendo altavoces para ganar en graves, aunque con válvulas 6ca7 en potencia se gana como un 20 por ciento más.

Y si quieres un día nos llevamos mi 410c a tu local y los comparamos para que veas como suenan los altavoces de neodimio y las válvulas que le busqué.
Subir
1
Pepe
#827 por Pepe el 06/03/2020
Ya hablaremos en un futuro cuando toque válvulas. :brindis:
Subir
JT Maset
#828 por JT Maset el 07/03/2020
Pregunta "rapida" pantalla para el Jvm410h; una 1936v 2x12, Jvm 2x12 o mesa 2x12? toy hecho un lio y no tengo la posibilidad de probar las 3 ...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo