Comunidad Marshall JVM

bocasucia
#697 por bocasucia el 01/04/2019
phakkito escribió:
el choque no mitiga los ruidos de ganancia de este amplificador, solo mitiga los hums por rectificacion, pero en este amplificador no es absolutamente necesario


Ok, gracias por la información.
De todos modos ya tengo el material y voy a entretenerme un poco, a ver qué pasa.
Yo lo que tengo es un ruido de alterna (¿hum?), aparte de acoples varios en los modos naranja y rojo del canal overdrive.
No lo noté cuando lo probé en otro local, sin embargo en mi casa se escucha bastante, tendré que revisar también la instalación eléctrica, a ver si va a venir la cosa por ahí.
Gracias.
Un saludo.
Subir
dans
#698 por dans el 01/04/2019
Hola bocasucia... en las casas pasa a menudo que hay más ruidos de ese tipo que en los locales. El tema tomas de tierra muy comentados.
Un saludo.
Subir
phakkito
#699 por phakkito el 01/04/2019
#697

las tomas de tierra como se ha comentado son importantes,
muchos nos encontramos que el ampli mete ruidos, sobre todo hums, es porque la toma de tierra es valida electricamente, pero para audio no deriva a tierra lo suficiente.

saludos.
Subir
fende
#700 por fende el 01/04/2019
#693 Si, A esos "soplidos" me refería yo
Subir
Thorin
#701 por Thorin el 02/04/2019
A ver...yo, por lo que tengo entendido...los soplidos de la alta ganancia...son normales en los amplis de alta ganancia....los produce esa alta ganancia misma...que nos puede no gustar...pero es así...

Otra cosa es que tengamos pitidos incontrolables...que nos suelen venir por toda la cadena de cacharros que tenemos enchufados antes y despues del ampli...un mal cable...un pedal con algun "fallete"....pedales "incompatibles" entre ellos....y ya está ahí el ruido...

Phakkito me hizo la mod del marshall clasico....y se ha quedado un ampli para flipar...menos ganancia...pero no poca...y se lo llevé porque tenia esos ruidos cada dos por tres...aleatorios...unos dias si...otros no...unas veces de una manera...otras de otra...estaba que me tiraba de los pelos...

Me hizo la mod...en su taller sonaba...y suena...de escandalo....llego al local...y sigue sonando mal...se lo vuelvo a llevar...mi cable de carga de la pantalla, estaba retorcido...y el ampli sonando a gloria...me lo repara...

Me vuelvo al local...sigue sonando mal....lo que me deja claro que el problema está en la cadena de pedales/cables, no en el ampli...ponte a comprobar...uno a uno...mas de media hora de quita y pon...y eso que solo llevo 5 pedales al imput y 2 en el bucle, contando el afinador...no es una pedalera de esas mastodonticas...llevo trastos...pero tampoco tantos...

Al final, concluimos que es la fuente de alimentación de los pedales...

Antes de empezar a buscar otra fuente...se me ocurre bajar al local la BOSS GT100....la enchufo con el metodo de los 4 cables....y.....

MAGIA!! silencio absoluto...y tonazo al canto....

Es esto porque la BOSS es la repolla y los pedales eran una mierda? Pues seguramente no....seguramente es porque he reducido la cadena a 4 cables buenos y un aparato en perfectas condiciones...

Y direis...porque coño viene a contarnos todo esto?

Pues, para que no os pase como a mi...el bufido del ampli, es "normal", si no os gusta hay maneras de reducirlo...pero pitidos y cosas raras...a no ser que el ampli este defectuoso...que tambien puede ser...pero eso se comprueba enchufando solo la guitarra...y enchufandolo en distintos sitios...lo lógico es que el problema esté en la cadena de efectos...en un cable...en la masa de la guitarra, que al tener mas ganancia acentua mas esos ruidos....etc, etc...

Vamos...es mi humilde opinión....

La MOD que me hizo Phakkito es cojonuda y no me arrepiento para nada de haberla hecho...pero, trastead antes...que nunca se sabe donde está lo que te genera ese ruidito que nos vuelve locos ;)

Salud!!
Subir
1
fende
#702 por fende el 03/04/2019
Pues si, por lo que cuentas va a tocar repasarlo todo
Subir
Tonyguitar
#703 por Tonyguitar el 14/04/2019
Thorin escribió:
el bufido del ampli, es "normal"
el otro dia termine de construirme un ampli push pull sin distorsion, solo para limpios de 18w, y era subir el gain y metia silvidos y ruidos para flipar, puse un divisor de voltaje con dos resistencias de 1k en los filamentos referfenciando por el centro a masa y el ruido se fue.
Despues anule las pistas de cobre de la propia pcb del input hasta la reja del primer triodo y monte las dos resistencias de 68k tipicas de entrada y la de 1M en el propio jack y con cable apantallado fui a la reja del primer triodo directo apantallado como digo, mano de santo, se fueron los silvidos y los ruidos por arte de magia.

Si alguna vez habeis abierto amplis de valvulas vereis que la entrada del input hasta la reja del primer triodo suele ir todo siempre con cable apantallado incluso aunque haga su paso por la pcb, los pentodos inducen oscilaciones y ondas que son captadas por la sensibilidad del primer triodo.
Subir
dans
#704 por dans el 14/04/2019
Totalmente Toni... yo por la mañana na más levantarme reviso bien las pistas que van al triodo. :bailando:

Me he perdido desde el primer párrafo :cabezazos:

Eres un crack tío! Un saludo!!
Subir
1
Karlson
#705 por Karlson el 14/04/2019
#703
¿eso aplicaría al JVM?
Subir
Tonyguitar
#706 por Tonyguitar el 16/04/2019
Karlson escribió:
¿eso aplicaría al JVM?
no sabria decirte tio, ¿todos teneis ese problema con ese amplificador? te lo digo por que si eso es asi quizas sea un fallo del diseño y no seria mala idea apantallar desde la entrada del jack hasta la entrada del primer triodo de la valvula del previo.
¿este ampli es hibrido, no?



dans escribió:
Eres un crack tío! Un saludo!!
jajajaja, que va hombre, un aficionadillo y de los malos, gracias tio.
Subir
Karlson
#707 por Karlson el 16/04/2019
TonyGT-Ibiza escribió:
¿este ampli es hibrido, no?

!!!herejia!!!!
Subir
dans
#708 por dans el 16/04/2019
Hibrida las iniciales de Jim y Victoria, su hija, si... El resto es todo valvular.

:meparto: eres muy grande!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo