Comunidad Marshall JVM

bocasucia
#685 por bocasucia el 30/03/2019
Hola compañeros.
Yo la semana que viene empiezo a hacerle alguna modificación (en concreto poner el choque) que, según he leído, mitiga un poco el tema de ruidos.
Ya veremos en qué queda la cosa, ya os contaré.
Saludos.
Subir
fende
#686 por fende el 30/03/2019
Si... un poco incómodo, Lo voy a mirar
Subir
KING CRIMSON
#687 por KING CRIMSON el 30/03/2019
yo la verdad es que ya ni me acordaba del tema del ruido.
Cuando empecé con mi 410h hace unos meses en los canales en rojo del od 3 o del od 4 , para caña más rock y metal me parecía super ruidoso pero no sé lo que ha pasado que últimamente ni siquiera me molesta.

vamos que no sé como ha sido pero me he olvidado del tema.

tengo otro amplificador que también es la caña de bueno que es un pibe Triple x** que sí que es mucho más silencioso y tienen la misma ganancia o más y la verdad es que se agradece eso.
No sé si el JVM con una puerta de ruido que no sé si habría que ponerla antes del input o en el lazo de efectos afectaría a la forma de distorsión tanto como pasa en el Triple x**.

lo de la modificación del choque no es verdad es que la primera vez que lo escucho no sé en qué consiste.
Subir
fende
#688 por fende el 30/03/2019
Yo en cuanto pueda lo miraré. Lo quiero probar con un decimator que compré para eso en el foro, y con un boss noise supressor.. a ver qué tal.
Subir
phakkito
#689 por phakkito el 01/04/2019
#685
hola compañero.. el choque no mitiga los ruidos de ganancia de este amplificador, solo mitiga los hums por rectificacion, pero en este amplificador no es absolutamente necesario

respecto al gain y mods.. hay dos mods para este amplificador, marshall clasico, y high gain metal. las dos por configuracion en cascada del circuito no se pueden tener.

saludos
Subir
1
fende
#690 por fende el 01/04/2019
Muchas gracias por la respuesta, phakitto, en efecto no valio de mucho... de momento me lo voy a plantear, lo he anunciado porque ando mal de pasta, pero tengo muchas dudas y probablemente lo retire. Un saludo
Subir
Karlson
#691 por Karlson el 01/04/2019
#688
para vuestra info, ya comenté anteriormente que yo uso dos reductores de ruido, uno en el input (boss NS2) y otro en el loop (un Mooer Noise Killer). Así soluciono los ruidos por ambas partes.
No he puesto el NS2 en X junto al loop, porque entonces las masas del input y el loop se juntan y crean mas ruido. Es necesario que estas masas estén aisladas... no me preguntéis porqué, pero en este ampli JVM410, eso sucede.
Subir
parra
#692 por parra el 01/04/2019
Cuando decís ruidos a qué os referís? Yo con mi JVM410H el único ruido que tengo son acoples en el canal OD2 rojo, en el resto de canales sin ruidos molestos, claro que ahora mismo no estoy utilizando pedales, pero lo he estado utilizando con con algún pedal y el Boss MS3 y sigue igual o incluso mejor ya uso el reductor de ruidos del Boss MS3.
Subir
dans
#693 por dans el 01/04/2019
Cuando usas el canal de más ganancia no mete soplido? Usan las puertas de ruido con este ampli por eso...
No decimos acople ni nada de eso, sino al "hiss" de alta ganancia que trae de fábrica.
Subir
parra
#694 por parra el 01/04/2019
En el OD2 rojo el gain lo tengo a menos de la mitad que para mí ya da bastante caña y el soplo es muy bajo, no es un soplido que sea molesto. Ese soplido me ha pasado cuando he utilizado pedales o he conectado la pedalera con el método de los 4 cables, eso sí, pero con el reductor de ruido de la pedalera desaparece y si no recuerdo mal creo que lo tengo puesto en la cadena de efectos por el loop.
Subir
dans
#695 por dans el 01/04/2019
Claro, teniendo una puerta incorporada y en el lazo la cosa disminuye. El asunto es que de serie es un ampli ruidoso y para mi, que no toco high gain era inusable.

Me metía mucho menos soplido un tubescreamer en el modo rojo del canal crunch que los canales OD solos.
De hecho lo sigo usando así porque me gusta más el sonido de se canal en mi ampli, con un cuerpo, pegada y graves que no tienen el resto.
Me gustaría usar los canales OD como si fuera un canal crunch con uno o dos overdrives encendidos, pero me siguen pareciendo ruidosos pese a la mod y los tengo desterrados... cada uno también tiene sus necesidades y sus gustos, claro
Subir
Cansadodeserunfenix
#696 por Cansadodeserunfenix el 01/04/2019
Os recuerdo que yo conseguí quitar el ruido de los od rojos y bajar el exceso de ganancia a base de experimentar con varias válvulas.

Recomiendo ésta para v1

https://mesaboogie.com/tubes/pre-amp-tubes/SPAX7.html

Y para la inversora de fase la sovtek 12ax7 lps.

Si queréis que siga sonando parecido a como suena ahora, en vez de Tad, metedle JJ de las de color rojo en las posiciones donde hay válvulas con logo de color blanco. Si queréis suavizar el ampli, metedle Tad.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo