Comunidad Marshall JVM

KING CRIMSON
#565 por KING CRIMSON el 20/11/2018
Alguien podria aclararme porque no consigo hacer esto??
Modificar una memoria midi de las 128 que se pueden guardar.

Si quiero guardar un sonido , le pulso dos veces Footswicht/ midi program , y le
doy a otra posicion y se queda guardado , pero como modifico, por ejemplo, solo
el volumen de una memoria y la guardo tal cual en el mismo sitio ,sin tener que
guardar en otra posicion midi??

Siempre se tiene que guardar en otra posicion midi de la que estas por fuerza??

Espero haberme explicado bien.
En el manual no explica eso , es bien escueto el manual.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
stratado
#566 por stratado el 21/11/2018
#565 Yo he tenido también historias con las memorias de los presets MIDI y al final es mejor guardar cada sonido diferente en una nueva dirección, para evitar conflictos. No sé si he respondido a tu duda.
Subir
dans
#567 por dans el 21/11/2018
Hola, perdona pero no te he entendido... Te refieres a una controladora MIDI que tienes tú, no al pedal que trae el ampli, verdad?
En las controladores puedes modificar los parámetro como te de la gana, no debería tener problemas...

Lo de los volúmenes no lo he entendido... la salida de cada preset la puedes configurar en Midi como 'volumen general de ese patch' pero el volumen que tengas en el canal del ampli es el del pote, eso no es programable...
Subir
nikkidjs
#568 por nikkidjs el 21/11/2018
Creo que la pregunta es si puedes asignar a un canal midi, por ejemplo, el volumen del master 2, tal y como se puede hacer en la pedalera aunque los otros presets sean canales.
Subir
dans
#569 por dans el 21/11/2018
Yo en la controladora metía cualquier parámetro, el canal, el Master que quería usar, si activará la revelen o el loop.... en cada patch asociaba configuraciones del multiefectos que tenía por el loop con seteos del ampli...
Te tienes que pelear un poco a veces pero se puede
Subir
KING CRIMSON
#570 por KING CRIMSON el 21/11/2018
Perdón que no lo aclaré, no es con el pedal que trae el ampli, no ese no sino con cualquier controladora tipo Behringer FCB 1010

o por ejemplo con el TC Electronic G-System que es el que yo tengo y con el qué intento manejar los 128 memorias que se pueden guardar.

este ampli es la rehostia, puedes guardar memorias igual que en cualquier otro aparato como por ejemplo el Triaxis de mesa boogie o el mismo Marshall JMP 1.

Así como con el Kemper y todas estas cosas digitales como el effects fractal y todo solo que todo a válvulas. también valdría por ejemplo la Boss gt100 o cualquier multiefectos del mercado que tenga salida MIDI

una pasada vamos.... y la cosa es que no lo he descubierto hasta que he comprado el ampli que llevo con el 3 días.


la cosa es que si quieres guardar una de las 128 memorias, que eso te almacena todo menos el Máster, parece ser qué siempre tienes que guardar en otra memoria MIDI no valen el mismo que lo tienes.
Subir
KING CRIMSON
#571 por KING CRIMSON el 21/11/2018
Y lo que me refería es a que está muy bien porque puedes guardar eso, 128 memorias todas a tu gusto como si quieres poner tres sonidos seguidos con el mismo canal y el mismo modo pero el problema viene cuando dentro de una misma memoria le das a guardar y no hay manera tienes que ser en otra nueva con lo que es un rollo porque no puedes modificar una que ya tienes.

Esto no deja de ser un poco de rollo, y en mi caso creo que es porque el TC Electronic G-System cuándo vuelves a pisar el mismo botón no envía señal MIDI aunque hay otros multiefectos que sí envía un señal aunque no cambies de botón o memoria.

sé que es un poquito difícil de explicar o es que yo no soy muy listo para eso
Subir
KING CRIMSON
#572 por KING CRIMSON el 21/11/2018
Entonces si yo tengo por ejemplo en la memoria 25 por ejemplo un crunch en modo naranja y lo quiero modificar un poco a más agudo por ejemplo o más volumen ahora resulta que tengo que guardarlo en la 26 o en la memoria que sea pero en la misma 25 no hace nada así que tienes que irte a otra memoria y luego llevarte la 25 ya modificado que es donde lo querías

Perdón por el rollo
Subir
dans
#573 por dans el 21/11/2018
Si, efectivamente, los pulsadored no tienen doble función a no ser que tengan ese rollo. En el patch 1.1 por ejemplo, tienes el ritmo crunch. Puedes poner el 1.2 igual pero con el Master 2...

En el mismo no puede guardar ambas opciones, necesita otro.
Esto se podría hacer si tiene función stomp, que activa y desactiva efectos por separado en cada pulsador.
Subir
KING CRIMSON
#574 por KING CRIMSON el 21/11/2018
No, tampoco es que yo quiera que una misma memoria o patch preset MIDI me haga dos funciones, eso no es .

Es más simple todavía

Si yo estoy en un patch cualquiera por ejemplo el 1.1.
ahora resulta que el sonido que tengo ahí no me gusta y quiero cambiarlo.

El cambio da igual el que sea como por ejemplo dar más agudos o directamente poner otro canal.

Pulso 2 veces el botón footswitch MIDI program.

Este empieza a parpadear a la espera de quedarse un grabado

bueno pues por muchas veces que yo pisé el pack 1.1, no guarda

Me tengo que ir por fuerza a otro patch para que se apague el botón footswitch MIDI program y se quede guardado.

Cuando yo lo único que quiero es que si estoy en el patch 1.1 es cambiarlo, simplemente es cambiar por otra cosa pero en ese mismo patch no hay manera de guardar el cambio, tienes que pulsar otro patch.
Subir
Diego
#575 por Diego el 22/11/2018
A ver compañeros,
Recogido mi Jvm del taller de Manolo(Pakiito)!!
Primeras impresiones muy buenas en su taller. Es otro amplificador, me siento como si me hubiese ido a una tienda a comprarme otro ampli. Ahora está muy cerca de un Friedman con menos saturación. Mi combo tenía una válvula de previo chunga y el jack de entrada jodido y ya que estaba abierto pues a modificar.
Este señor tiene mucho talento porque además de ser un buen electrónico, tiene los sonidos en la cabeza y sabe sacar el rendimiento correcto a los amplis. Primera cosa que he flipado a lo grande es el registro armoníco tan superior, claro y definido y con muchísimo cuerpo. Suena a boutique.
Después vas pasando de modo en modo en cada canal y va de menos a más muy gradualmente no a lo bestia. Antes estaba pasado de gain. Ahora hay que pegarle con la pua para que comprima y el rango dinámico está más en los dedos. Voy a tener que adaptarme un poco y por supuesto cambiar los presets de la pedalera porque ya no valen.
El limpio es el clásico bonito de Marshall tipo Plexi, luego va el naranja, que se ha transformado en una especie de bluesbreaker con un suave overdrive y el rojo es más jcm 800. Lo bueno es que el canal overdrive que jamás lo,usé ahora mola, cero ruidos y una saturación gorda y mediosa en el,verde y más brutal, sin ser heavy comprimido moderno. Hemos probado con un tubescreamear hecho por él y el grano es espectacular para solear.
Estoy muy contento pero tengo que currármelo porque ahora es otra cosa. Más vintage, de boutique con una compresión natural típica de Marshall, pero en el lado clásico y bueno que todos tenemos en la cabeza. Suena más cremoso y natural con una patada limpia que asusta.
Me he quedado loco.
Altamente recomendable, pero no es barato. Los componentes que usa son muy buenos y las válvulas tung sol premium...
Saludos
Prometo hacer un vídeo y subirlo
Subir
1
dans
#576 por dans el 22/11/2018
Hola compañero, creo q esta mañana he escuchado en persona tu ampli, jeje....
Es un 215c?
He llevado el mío a lo mismo y ha sido genial poder escuchar el resultado antes.
Me ha encantado. Así si. Los canales OD no los usaba nunca por el soplido tan exagerado y hay diferencias hasta de eq entre modos q se matizan mucho. He notado q mejora en graves y en el grano, mucho más "tipico"Marshall.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo