Comunidad Marshall JVM

Diego
#589 por Diego el 24/11/2018
Ya, eso sería la hostia de configurable!!
O sea que voy a hacer lo mismo que tú. Limpio . Limpio roto(Orange). Saturación, todo en canal 1.
Y el último pulsador máster 2 pero del otro canal.
Más el ac booster para engordar algunos temas va a ser brutal
Gracias compañero
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Diego
#590 por Diego el 24/11/2018
Gracias Lead!!
En eso estoy ahora.
Subir
Lead_Zeppelin
#591 por Lead_Zeppelin el 24/11/2018
Yo lo tengo parecido; clean, crunch y lead. Como para solos utilizo un eq en el loop y/o un booster en el input en función de lo que busque; en el cuarto botón activo y desactivo el reverb del ampli (que dicho sea; no suele gustar mucho, pero cumple).

Otra opcion guapa sin meterse al midi (que tampoco le hay que tener miedo) es pillarse la pedalera del 410, que trae 6 botones y es totalmente compatible.
Subir
Lead_Zeppelin
#592 por Lead_Zeppelin el 24/11/2018
Aclaro por si antes no se me entendió muy bien que lo que puedes hacer con el modo "preset" es que con un boton llames a como tengas el ampli configurado en ese momento en cuanto a botones se refiere (no guarda valores de los potes como algún otro ampli que tengo visto).

Entonces puedes por ejemplo tener en el boton uno el clean con reverb, el crunch sin reverb y con el FX loop activo y el lead con el volume master 2 activado. Si solo lo vas a utilizar para solos.

Por otro lado también decir que los "modos" se combinan, es decir; en el boton 1 puedes tener un preset y en el 2 una función rollo activar y desactivar el fx.

Tambien comentar por si alguien le interesa, que el loop paralelo se puede utilizar como un tercer master, poniendo un cable entre el send y el return ajustando el porcentaje wet dry.

Un saludo.
Subir
dans
#593 por dans el 24/11/2018
Si, si... los canales los puedes dejar como los tengas, con o sin reverb, con el loop activado o no y con el Master q quieras...

Me refiero a que de fábrica los switch 1 y 2 van pasando por los distintos modos, luego permiten hacer eso... pero cuando los programas tú sólo hacen una función
Subir
Lead_Zeppelin
#594 por Lead_Zeppelin el 24/11/2018
Entiendo, será como el "modo demo" de los moviles, en todo caso creo que se puede resetar y creo que recuperas ese funcionamiento. Lo digo por que yo lo he vuelto a tener funcionando así alguna vez tras utilizarlo de la otra forma, nl recuerdo como.
Subir
dans
#595 por dans el 24/11/2018
Eso es... exacto. Se puede errar, viene en el manual... es como pulsar prolongado el 3 y el uno a la vez o algo así... No lo he hecho nunca igual.
Una controladora midi al final es lo mejor realmente porque permite más memorias, ahí si le sacas todo el jugo.

Yo llevo tiempo con la duda eterna, pedalitos-multiefectos...
Creo q voy a pillarme una controladora tipo looper con midi y programar grupos de pedales con canales y funciones del ampli en presets, supongo que más de uno lo tendréis así, verdad?
Me podríais dar algún consejo?
Subir
dans
#596 por dans el 24/11/2018
Se puede resetear, quería decir
Subir
KING CRIMSON
#597 por KING CRIMSON el 26/11/2018
Pues yo llevo con este ampli una semana aproximadamente y me va a volver loco.

Estoy hasta pesando que este defectuoso algo.

Lo controlo por midi, con una TC electronic G-system.

La cosa es que guardo una memoria pero en esa memoria le cambias
algo , por ejemplo bajar gain , cuando vuelves a ella se que da el cambio echo.

Esto les pasa a ustedes tambien? Cuando se ha visto esto por dios!!!

En ningun aparato que guarde memorias midi jamas vi esto , la
memoria que se guarda ya eso no hay quien lo mueva,y en el mio
guardo una memoria pero si por ejemplo bajo el gain , pues se queda bajado
,para cuando vuelvas a esa memoria . O sea que se cambia algo y el cambio
se queda hecho.

Que los presets o memorias midi que hagas no se quedan guardados permanentemente
como en todos los aparatos midi .
Subir
nikkidjs
#598 por nikkidjs el 26/11/2018
Creo que partes de un error de concepto.Digamos que los volúmenes, ganancia, y por así decirlo todos los botones son analógicos. Tú configuras en midi tal o cual canal y en tal modo pero los ajustes siempre serán los que veas en ese momento en el botón. No con el que lo configuraste. ¿Te refieres a eso?
Subir
KING CRIMSON
#599 por KING CRIMSON el 26/11/2018
Pues claro eso es ,o eso creo que sera , pero porque es asi???? Es raro.

En cualquier multiefectos o en el mismisimo Marshall JMP1 que lo tengo hace
bastantes años , no es asi , yo gurardo una memoria y hasta que no pulse de
nuevo dos veces "Store" eso no se vuelve a cambiar ,es mas si cambio algo
y no guardo de nuevo ,cuando vuelva a esa memoria esta como se quedo guardado al
guardar en "Store" y este no , guardas memoria y si muevo los botones cuando vuelva
a esa memoria se cambio a como lo deje la ultima vez.

Entonces no esta roto jajajajja

Segun cualquier aparato y he tenido muchisimos cuando guardas una memoria
eso no cambia nada hasta que vuelva a pulsar "store"
Subir
nikkidjs
#600 por nikkidjs el 26/11/2018
#586

Claro que lo puedes quitar, Yo tengo 1)limpio-verde 2) crunch-naranja 3) OD1 naranja 4)OD2 Rojo (este no le uso) 5) reverb 6) master2.

Pulsando el 6 subo y bajo el master. Pulsando el 5, quito y pongo reberv, sin cambiar el canal y modo de ese momento.

Con esas 3 config de ampli me apaño + los pedales entrando en la cadena. Un ampli limpio(1), otro tipo 800(2), le suelo meter el tubescreamer delante, y otro caña (3)para riffs y solos potentes.

Tengo pendiente usar el loop, que por el momento ha podido conmigo. Quisiera pasarle el delay y un chorus que uso ocasionalmente pero no consigo que suene en ninguno de los loop, y si consigo que se oiga lejano y mal, es a costa de restar señal de entrada de la cadena.????
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo