Comunidad Marshall JVM

Diego
#613 por Diego el 13/12/2018
Tranquilo hombre, no desheché mi jvm. Efectivamente tiene muchas prestaciones y la opción midi es un avance impresionante para todos aquellos que os gustan los aparatejos y los loops de efectos y demás. Como a mi me mola lo vintage no lo necesito.
Mi queja es que que el tono no está optimizado por eso lo modifiqué, ahora suena a Marshall de verdad.ç, con mayúsculas. Me daba la sensación de que el tono no se parecía a lo que me prometieron. Ahora suena auténtico, no heavy metal. Está el jtm45, el bluesbreaker, el jcm800, dentro del bicho.
Sobretodo después de la modificación es la complejidad timbrica y armónica que ahora tiene el canal limpio, es precioso y lleno de dinámica y matiz. Si pones una tele, pues tele. Una les Paul, pues eso. Demoledor.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
dans
#614 por dans el 13/12/2018
Anoche probé el mío después de la modificación de Phakitto.
Es cierto que tuve que cambiar también las válvulas y necesitan rodaje...

He notado que baja bastante la ganancia de los modos crunch. Suena más limpio que antes, por ejemplo en el modo rojo para que suene la ganancia de antes casi tienes que poner el gain a tope.
Eso si, el ruido de los canales OD naranja y rojo ha disminuido un 90%.
Sigue habiendo diferencia de volumen entre el modo naranja y el rojo del canal crunch, ese salto no se ha quitado y según el seteo de Eq-gain-volume que tengas, creo que se aprecia más aún.
El modo verde del canal OD sigue adoleciendo de menos graves que el rojo crunch y ha bajado la ganancia también, por lo que no ruge tan pronto ni mete ese soplido en seguida.

Aún tengo que hacerme a él, como decía Diego hace días porque es otro ampli y el seteo no tiene mucho que ver.

Y eso que no me he metido aún con el looper midi que le he pillao...
Subir
Diego
#615 por Diego el 13/12/2018
Joder Dans
Jamás lo hubiese dicho mejor!!
Exacto todo lo que cuentas. Lo único que ahora sí que estoy usando el modo naranja y no oigo tanto el salto como el de antes. Y también he subido el gain al 8. En el naranja es muy vintage y tarda en romper, me encanta. El rojo es brutal, de lo mejor que he oído para rock junto con Friedman. Programé el canal overdrive modo verde para los solos y efectivamente tienes menos graves pero los medios molan mucho ahora por eso pensé en ponerle mi Xotic Ac para que coja algo de cuerpo con los medios “solistas” de Marshall.
Ese pedal lo usaba para romper el limpio, pero ahora el naranja mola más, suena a ampli y no a pedal que emula ampli.
Hasta la reverb que la odiaba ahora la uso en el modo limpio. Cero ruidos.
Por cierto prueba a no subir tanto el gain y pegarle más fuerte con la púa, muchos de los tonos bonitos están en la dinámica que ahora si tenemos para hacerlo sonar salvaje.
Contento entonces no?
Subir
dans
#616 por dans el 13/12/2018
He notado que responde más a la dinámica y al volumen de la guitarra, pero por ahora no me he hecho a él y los seteos de pedales no me han valido... antes dominaba la cantidad de distorsión y el volumen, ahora no... es cuestión de echarle unas horas y ya está, pero en un ensayo con el batero haciendo redobles sin parar, el teclista dando al hammond y el resto nerviosos por empezar, no pude dejarlo a mi gusto y se me quedaba demasiado alto de volumen y poco cremoso en los solos.
A ver si le pillo el punto.
El verde Clean... con el chorus y la posición 2 de Strato, suena a 80s total Purple Raiiin purple raaain....jajaja .... Le das el volumen que quieras que no rompe.
Subir
nikkidjs
#617 por nikkidjs el 14/12/2018
Pues mi ampli 410h lo fui a recoger el otro día de Phakkito. Cambio de todas las válvulas, aun no tengo claro porqué.La verdad es que empezó a sonar mal debido a un cortocircuito al parecer en una de las válvulas de potencia. No conseguí entender porque debía de cambiar todas pero así lo hice. El ruido de canales 3 y 4 sigue igual. Pero he perdido el tono tan alucinante que tenia. Supongo que habrá que esperar un poco a que se tuesten las válvulas aunque no estoy convencido.

Yo todos los matices de cremosidad, los notaba con mis válvulas ya tostadas. Con el cambio he perdido todo eso.Por el momento el ampli se me ha vuelto frio, solo lo he usado un par de horas veremos si mejora.

Probé tu ampli dans. Por la posibilidad de hacerlo en el mio.Y en serio, me parece un destrozo. Para mi gusto le quita la esencia del ampli.

Cierto es también que no es lo mismo un 205c que un 410h y no es lo mismo oirlo por un 12" que por ocho 12". SI estabais buscando ese sonido, olé! pero al que la guste el tono de su jvm le recomiendo, que no lo haga !!!
Subir
dans
#618 por dans el 14/12/2018
Bueno, yo le cambié las válvulas porque llevaban más de diez años de uso y porque desde luego que ha reducido un ruido insoportable, para mi gusto, en los canales high gain, que jamás usé por este motivo. la peña se lía a meter puertas de ruido por lazos y demás pero para mí no es opción...

Realmente sólo debía cambiar por necesidad una de potencia que estaba ya pal arrastre, el resto me dijo phakkito que podía aguantar una temporada. En ningún caso fue condición indispensable cambiar todas y de hecho me ofreció varios presupuestos con y sin cambio de válvulas totalmente a mi elección y sin presiones. Esto debo decirlo porque quiero aclarar este punto, aunque no necesita ningún abogado y es conocido de sobra en este foro ni yo me llevo nada por ello...

Sí que me ha parecedo que es un ampli más limpio y que tendré que hacerme a setearlo, pero en esencia es igual pero con menos gain; eso puede que haya quien no le guste, es lógico.
Subir
KING CRIMSON
#619 por KING CRIMSON el 14/12/2018
dans escribió:
reducido un ruido insoportable, para mi gusto, en los canales high gain, que jamás usé por este motivo.


Viendo esto, y Diego que tampoco le importa que el ampli pierda ganancia y busca mas bien igualmente
los canales 1 y 2 , se me viene a la cabeza que si se busca un marshall tirando a clasico , no seria
mejor por ejemplo en vez del JVM el 30 aniversario??? o el Vintage Modern??

A mi si me quitan los canales 3 y 4 directamente es que me deshago del JVM, porque la parte tralla me interesa
muchisimo.

Otra opcion muy buena es el previo Marshall JMP1 , el cual lo tengo hace mil años , no como el JVM que lo tengo
hace un mes o mes y pico, y el JMP1 ..... se las trae tambien, y es mas flexible que el JVM. Yo lo tengo ahora
enchufado al lazo de efectos del JVM y cuando quiero usarlo activo el lazo en cualquier canal y suena tremendo.

No se lo pregunto por curiosidad, porque el JVM quizas ,no lo se de verdad, pero a lo mejor no es tan clasico, quizas
venga mas bien dotado para caña .
Subir
phakkito
#620 por phakkito el 14/12/2018
nikkidjs escribió:
No conseguí entender porque debía de cambiar todas pero así lo hice.


Como te comente, estaban bajas y microfonicas.. tanto v1 como V2, la inversora que medi contigo, estaba totalmente desbalanceada. Las de potencia, en una saltan arcos internos y te proboco una averia en circuito bias. ademas por el uso estan descompensadas.

La modificacion en si, es la misma tanto para el de 50 como el de 100, ahora bien.. al tener cuatro tonestack distintos, los enfasis en cada canal, son diferentes, hay mas opciones en el 410 de sonidos,

las valvulas como ya comento a todo el que me recepciona, se matchean y ponen en la mejor posicion dependiendo de la ganancia medida con un tester valvular.
pero efectivamente, su sonido suele quedar un tanto frio hasta que se tuestan, es un efecto quimico probocado por el gueter interno.

ademas el rendimiento del gain ya sea por cambio de valvulas o por la modificacion, hace que los parametros trabajados en la ecualizacion, no sean iguales.. hay que volver a tener paciencia y trabajarselos de nuevo.

eso si, la mod esta orientada a sonidos mas organicos, dinamicos y clasicos..

un saludo
Subir
Marco David Andrade A.
#621 por Marco David Andrade A. el 14/12/2018
#618 No es un ampli limpio, es un High Gain a la altura de un Mesa Boogie. Que el Clean sea muy bueno también no significa que sea un ampli más para clean, como reitero es un High Gain. Y como cualquier ampli de esta categoría requiere una puerta de ruido para mitigar esos molestos ruídos típicos de las distorsiones. Si no estás usando las distorsiones del ampli lo estás sub-utilizando, estás botando dinero a la basura y lo tuyo sería más bien un Fender Twin Reverb o similar que sí tiene el mejor clean que puedas encontrar, o un PRS MT-45 que tiene un clean muy bonito y unas distos bien cañeras también..Y en cuanto a modificarlo para quitarle Gain..pues volvemos a lo mismo, para qué comprar un High Gain si lo que se busca no es eso?, pero bueno, cada quien invierte su dinero como guste
Subir
Marco David Andrade A.
#622 por Marco David Andrade A. el 14/12/2018
Aunque cabe anotar que no he conocido al primero que use el pote del Gain de la disto en modo Rojo en 9 o 10... por mucho 8, de ahí en adelante no suena claro, como que se "emborrona" de tanto Gain
Subir
KING CRIMSON
#623 por KING CRIMSON el 14/12/2018
No iva yo por ahi , no no tiene nada que ver..... Esta claro que es un alta ganancia, pero
tampoco he hablado yo de amplis solo limpios para nada.

Este ampli tiene cuatro canales y los dos primeros son para sonidos clasicos.

Por eso a lo que me refiero que si no seria mejor el 30 aniversario o vintage modern para
estos menesteres.
Subir
Marco David Andrade A.
#624 por Marco David Andrade A. el 14/12/2018
#623 Mi comentario no estaba dirigido a nada de lo que has dicho tú sino a lo que comenta Dans y que por eso lo cité "Sí que me ha parecedo que es un ampli más limpio y que tendré que hacerme a setearlo, pero en esencia es igual pero con menos gain; eso puede que haya quien no le guste, es lógico."
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo