Comunidad Marshall JVM

KING CRIMSON
#733 por KING CRIMSON el 12/06/2019
Es un pedazo de bicho el JVM sí, yo siempre tendré el morbo de cómo será el Satriani, sí variará mucho..... a lo mejor algún día....
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Todoalonce
#734 por Todoalonce el 12/06/2019
Yo la verdad es que no he probado el "normal". Pero este suena muy definido. El OD1 y el OD2 son lo mismo pero el OD2 está para cuando quieres subir el gain del 1 o el volumen de los solos sin necesidad de booster ni nada. O simplemente tocar con el naranja o el rojo del od1
Subir
estesolopami
#735 por estesolopami el 21/06/2019
Hola, quería preguntaros que método es mejor y seguro para aislar la pedalera del jvm del polvo del suelo. Yo uso una pedalera de esas de boss, tipo maleta, que me hace la función muy bien, pero la pedalera del jvm no me cabe.
Subir
Todoalonce
#736 por Todoalonce el 21/06/2019
#735

Una pedaltrain pequeña no?
Subir
estesolopami
#737 por estesolopami el 21/06/2019
Es que tengo la de seis botones del jvm y en la Boss no cabe. He visto gente que la lía en plástico o cosas de esas y no sé si eso da resultado o no.
Subir
preigo
#738 por preigo el 24/07/2019
Hola a todos. Me uno a esta comunidad con un marshall jvm410c al cual le he reducido la potencia a 50w y le he cambiado los conos de serie por unos celestion greenback. Respecto a las mods, no tengo interés en hacerle ninguna, ya que de serie me encanta como suena, si acaso un cambio de válvulas para reducir el ruido en los canales OD. Lo estoy usando con el metodo de los 4 cables con una helix LT y muy contento con los sonidos que obtengo.
Subir
1
Todoalonce
#739 por Todoalonce el 24/07/2019
#738

Buenas, yo uso el mio igual que tu pero es el cabezal signature de joe satriani. Tambien suena perfecto así sin más..lo uso via MIDI
Subir
bender78
#740 por bender78 el 24/07/2019
#739

Buenas. Yo tb tengo el Jvm 410 Hjs y tengo la Helix floor usandolo con el metodo de los 4 cables.

Suena cañon. El mejor ampli que he probado con diferencia y he tenido antes otro Marshall, Mesa boogie, Diezel...

Esta version Joe Satriani es muxo mejor que el jvm standard, poquisimo ruido en alta ganancia y muxo mas organico.

Los canales de OD con sus medios bajos me recuerdan un poco a los Bogner.

El canal limpio es muy bueno tb, el orange clean es muy parecido, sino mejor que el green clean del jvm standard.

Como Joe ya no esta con Marshall los han descontinuado, es una verdadera pena pq es un ampli 100% recomendable.

Saludos :brindis:
Subir
Marco David Andrade A.
#741 por Marco David Andrade A. el 26/07/2019
#738 Yo tengo el JVM210 (antes C, ahora H) lo modifiqué de combo a cabezal, también hice los ajustes respectivos para dejarlo a 50 watts, que por cierto a quien lo haga, recomiendo hacerlo como se debe, ya que no es sólo quitar un par de válvulas y ya. Aquí les explico el procedimiento:

Primero: desarmar y dejar listo el amp para el procedimiento (si no has visto los videos de cómo hacerlo o no tienes la experiencia, no lo hagas! Puede matarte! Es en serio!)

Segundo: Quitar las parejas de válvulas que pueden ser cualquiera de las siguientes combinaciones:

V1-V3 dejando V2-V4
V1-V4 dejando V2-V3
O la primer o segunda opción pero invertidas

Tercero: poner todos los potenciómetros en cero y conectar el amp a la salida de 8 Ohms. Sí, la de 8 y no la de 16 porque ya vamos a comenzar a trabajar con la mitad de la potencia del amplificador por cuanto debemos proteger los transformadores del amp. Y de esa forma debemos acostumbrarnos a hacerlo después del cambio que estamos haciendo. Si nos vamos a conectar a una cabina de 16 pues la mandamos a la salida de 8 del amp, si la cabina dice 8 pues nos conectaremos a la de 4 y si la cabina dice 4 lo mejor es no usarla.

Cuarto: calentar el amp prendiéndolo durante 15 minutos, luego quitar el Stand by por otros 5 minutos

Quinto: Ajustar el bias a la mitad de lo que solías tenerlo (ya que estamos quitando una válvula a cada lado) Ej: para el tipo de corriente en mi País y dejándolo funcionando al 75% la fórmula me arrojaba 0,75mA por cada lado. Por cuanto ahora dejo cada lado en 0,32mA. Para los que no saben la fórmula y el método para calcular el bias es el siguiente: tomar el valor del porcentaje máximo de disipación de la válvula que para las EL34 es de 25 watts y se divide por el valor del voltaje de la placa, para hacerlo, colocas el cable negro del multimetro en cualquier parte del chasis y el rojo en cualquiera de los pines número 3 de las válvulas de potencia. Luego el resultado de la división lo multiplicas por el porcentaje al que quieres dejar el amp, teniendo en cuenta que nunca debe ser superior al 75%, la recomendación es dejarlo entre el 50% y el 75%. Un ejemplo de la fórmula sería: 25/480*65%=0,033mA.
Dejas ahí quieto el amp un rato y vuelves a medir para verificar que haya quedado estable.
Por favor, reitero que si no puedes hacerlo con mucho cuidado y sin tocar nada más de lo que aquí mencioné, no lo hagas! Puedes morir por la cantidad de electricidad que estamos manipulando

Sexto: dejar enfriar y volver armar

Espero les sea de utilidad ésta información y cualquier duda o comentario bienvenido sea!
Subir
1
Geladral
#742 por Geladral el 23/08/2019
Buenas chicos, tengo ya decidido que va a caer un combo de Marshall jvm pero no se si el 205c o el 410c. La duda me llega por lo siguiente, a día de hoy tengo mi grupo de covers y hacemos ciertas tocatas y me gustaría mejorar mi sonido. Me llama más la atención lógicamente el 410c pero los 100w me echan hacia atrás, ya que lógicamente también me gustaría poder tocar en casa a bajos volúmenes. Por lo que mis dudas son:

Merece la pena el 410c por el extra de canales que tiene?

Tanto el 205c como el 410c tocables a bajos volúmenes?

Suelo tocar rock, hsrd rock con mi banda pero en secreto soy un apasionado del metal y afinación es graves, por lo que necesito que me llegue a ambos sitios.

Gracias a todos, y ojalá pueda jubilar mi valvestate pronto 😉😊
Subir
dans
#743 por dans el 23/08/2019
Hola, yo tengo el 215c. Es el combo de 50 con 1 cono. De volumen va más que sobrado y por peso y tamaño lo prefiero a un 2x12. A mucha gente le gusta más el sonido con 2 o mas bafles pero para poner el master al 3 o 4 da lo mismo, la verdad.
Realmente no es que tenga mas canales, sino más "modos". Al final para que haya tanto ruido de fondo con uno de alta ganancia, sale mejor tocar un modo menos cañero y añadir un pedal que termine de empujar.

Yo valoraría lo del espacio que ocupa y el peso y tus preferencias sobre combo-cabezal y 1-2 conos para decidirme por uno u otro.
Subir
Diego
#744 por Diego el 23/08/2019
El combo JVM de 2x12 no hay quien lo
Mueva del suelo tío. No te lo recomiendo, mejor un cabezal y buscar un altavoz de tu gusto.
A mi el sonido de combo de Marshall me flipa. Tan apretado. Flipas.
En fin, más práctico 1x12.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo