Comunidad Marshall JVM

Tonyguitar
#709 por Tonyguitar el 17/04/2019
Jajaja
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Jonatan
#710 por Jonatan el 27/04/2019
Hola!! Acabo de adquirir este ampli, el 205c, que me llegará para la semana que viene, y es la primera vez que tengi un ampli así tan complejo digamos, en cuanto a canales y demás. ¿alguien que pudiera resumirme un poco su utilización? Por ahí acabo de leer que los limpios no son muy buenos. Es cierto esto? Muchas gracias!
Subir
fende
#711 por fende el 27/04/2019
Hola Jonatan.. yo tengo el 410 combo, y me parece que los limpios no son malos en absoluto, los tres modos del canal limpio suenan realmente bien. No es un fender twin reverb, eso sí, pero no creo que se les pueda calificar como malos para nada. Yo no he probado el 205, pero en el modo "verde" del primer canal te tendría que sonar estupendo si quieres, por ejemplo, un sonido fenderiano, lo mismo en el modo naranja, algo más comprimido. Lo que sí veo que le falta -al menos en el 410- es un volumen independiente en el canal más limpio,.. Espero que lo disfrutes
Subir
Japer_65
#712 por Japer_65 el 27/04/2019
Hol chicos, disculpad por cambiar de tema, pero es que me he quedado colgado con una entrada para el concierto de Metálica en Madrid que no podré ir por temas familiares, esta en mi perfil, y si alguien se anima incluso puedo hacerle algún descuentillo, gracias, saludos
Subir
Jonatan
#713 por Jonatan el 11/05/2019
Hola todos. Ya me ha llegado mi ampli JVM205c. Es el primer ampli a válvulas que tengo así que no tengo ni idea de cómo sacarle el mejor provecho. El tema del pedal no sé como funciona. Hay clean cruncj y overdrive y en el pedal aparecen 4 botones. Lo he conectado y ni idea de cómo usarlo. Por favor, alguien que me lo sepa explicar de forma clara? Muchas gracias!
Subir
dans
#714 por dans el 11/05/2019
Hola, a disfrutarlo!

El pedal de fabrica viene configurado para que el primer switch cambie los tres modos del canal clean\crunch: verde, naranja, rojo. Consecutivamente. Cada pulsación pasa al siguiente modo.
El segundo hace exactamente lo mismo con el canal Overdrive, el "de arriba".
Los otros dos activan o desactivan reverb, lazo de efectos... No recuerdo exacto pero algo así.

Este pedal se puede programar como te de la gana, asignando a cada botón la función que quieras:
Por ejemplo, switch 1 que sea canal
clean modo verde con reverb y Master 1.
Switch 2 canal lean crunch modo rojo con el loop activado, sin reverb....
Switch 4 on-off el Master 2....

La cosa es que en esa configuración lo de que con un sólo switch recorras los tres modos de cada canal, se pierde. No hay más.
De esto se ha tratado en el hilo anteriormente.
Espero q te haya servido.

Un saludo!
Subir
1
dans
#715 por dans el 11/05/2019
Para programarte el pedal a tu gusto, tienes que dejar el seteo que quieras, pulsar el botón midi/footswitch del ampli para que se quede con el LED encendido y pulsar el botón del pedal que quieras asignar. Se graba cuando ves que el botón del ampli parpadea.

Yo probaría a jugar un poco a ver si te haces a su funcionamiento de fábrica y cuando trastees lo suficiente, te programas el pedal.
Subir
1
dans
#716 por dans el 11/05/2019
https://youtu.be/XLBCl1edkNc

A partir del minuto 9 explica el pedal.
Subir
1
dans
#717 por dans el 11/05/2019
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Jonatan
#718 por Jonatan el 11/05/2019
#717 Muchas Gracias por tus comentarios!
Subir
dans
#719 por dans el 11/05/2019
A por ello!
Subir
pherher
#720 por pherher el 25/05/2019
Holaaaarrr
Llego tarde, típico en mí
Quería añadir un comentario personal sobre los ruidos
Desde mi "ignorancia comparativa" (y no es falsa modestia, es que no tengo ll que se dice ni puta idea comparado con los bicharracos de foreros que hay por aquí), pero sus digo que el decimator gstring ii va muy muy bien. Magia absoluta. Lo que es 0 de ruido. Pero 0. Yo a veces lo dejo con un minipelín, simplemente que asome el ruidín porque me da pánico que me quite sustain, pero incluso quitandolo del todo, no lo hace. O edo creo yo. Lo recomiendo

Es pasta? Si. 300 pavazos. Tocate las narices. Pero es un cacharro de por vida, usable en otros amplis el dia de mañana, y vendible si te da por tocar la pandereta o jugar a la petanca y pasar de gain's...
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo