Comunidad Marshall JVM

bocasucia
#745 por bocasucia el 23/08/2019
Diego escribió:
El combo JVM de 2x12 no hay quien lo
Mueva del suelo tío.


Gran verdad, parece que lleve plomo dentro.
Y no te digo nada si tienes que desmontarlo y manipularlo para cambiar válvulas y esas historias, entre que pesa un huevo y que no hay forma de agarrarlo debidamente, empiezas a sudar en 0,5. También he de decir que soy un poco flojo.
Yo, personalmente, formato combo... NUNCA MÁIS!!!
Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Cansadodeserunfenix
#746 por Cansadodeserunfenix el 23/08/2019
Yo le tuve que cambiar los conos al 410c por unos de neodimio en busca de más graves y menos peso... Ahora pesa como un combo 1x12.
Subir
estesolopami
#747 por estesolopami el 24/08/2019
Yo, que vengo de combos, tengo un 205 con una pantalla laboga de dos conos y estoy muy contento con el sonido y no estoy disgustado con el meneo de trastos, que no es poco.
Subir
pablo
#748 por pablo el 31/08/2019
Pues he adquirido un jvm 410c de segunda mano y la verdad es que suena bastante bien, pero recientemente he estado teniendo problemas con la distorsión del canal OD2, lo que pasa es que estoy tocando y la distorsión se corta y vuelve y se corta y luego esta un rato sin cortarse y luego un rato sin distorsión, la verdad es que no se por que pasa esto quizas son las válvulas que creo que nunca han cambiado, en fin me gustaría saber si alguien mas ha tenido este problema o sabe como solucionarlo gracias de todas formas
Subir
bocasucia
#749 por bocasucia el 05/09/2019
rafa-gas escribió:
Siempre he usado el JVM con pedalera, inicialmente con una nova system y actualmente con una G-system ambas de TC Electronic. Las pedaleras siempre han sido fundamentalmente para cambiar el canal/modo del amplificador vía MIDI y ya de paso para añadir los efectos que pudiera necesitar, claro. La nova system la tenía por el loop de efectos. La G-system la conecto por el método de los cuatro cables.


Hola rafa-gas.
¿Te importaría decirme cómo la tienes conectada?
Yo lo he intentado y me baja el volumen de mala manera, no sé si haré algo mal.
Saludos.
Subir
bocasucia
#750 por bocasucia el 05/09/2019
bocasucia escribió:
Hola rafa-gas.
¿Te importaría decirme cómo la tienes conectada?
Yo lo he intentado y me baja el volumen de mala manera, no sé si haré algo mal.
Saludos.


Me respondo a mi mismo, tenía el insert del g-system desactivado, ahora va perfecto.
Subir
rafa-gas
#751 por rafa-gas el 05/09/2019
Hola bocasucia, perdona que haya tardado en responder, pero he tenido un día muy liado.

Desde que leí tu post esta mañana, tenía en la cabeza responderte sobre el tema de ajuste de niveles de la pedalera y sobre configuración del loop de efectos.

Como veo que lo has solucionado, me limito a citarme a mí mismo con una respuesta que dí en este mismo hilo.

Un saludo.


rafa-gas escribió:
El tema de ajuste de niveles de entrada y salida de cualquier procesador es fundamental. Los hay que solo tienen el nivel de entrada ajustable, y los hay que solo tienen el nivel de salida. En mi opinión ambos son fundamentales, ya que con estos ajustes de niveles perseguimos dos cosas:

Primero, con el nivel de entrada, buscamos que lo que entra en el procesador (lo que sale por el send del loop) no "sature internamente" el procesador DSP, algo muy probable si tenemos un canal del ampli con mucha ganancia o volumen y además tenemos ciertos pedales conectados y encendidos enchufados al input del ampli. Para mi, imprescindible ajustar este nivel correctamente. Unos leds en el caso de la G-System o un puntito rojo en la pantalla del Nova System indican si existe o no esa saturación interna.

Segundo, ajustando el nivel de salida del procesador, lo que buscamos es que el nivel que sale del procesador sea exactamente el mismo que debería llegar a la etapa del ampli si no hubiera nada enchufado en el loop o si no usáramos procesador. Con nuestro ampli es muy fácil comprobar este nivel encendiendo y apagando el loop. El loop encendido (con todos los efectos del procesador apagados) debe de sonar exactamente igual que el loop en bypass.

Con estos dos sencillos ajustes evitamos el "tone sucking", aunque dependiendo de la calidad del procesador de efectos, podremos o no evitar la coloración de la señal. Por eso uso yo TC Electronic, porque me parecen unos procesadores muy transparentes con cero coloración siempre que estén bien ajustados.

Por supuesto, todo esto no es solo aplicable al JVM, si no a cualquier ampli y procesador de efectos o pedal del mercado.
Subir
1
bocasucia
#752 por bocasucia el 05/09/2019
rafa-gas escribió:
Como veo que lo has solucionado, me limito a citarme a mí mismo con una respuesta que dí en este mismo hilo


Pues mira, te lo agradezco igualmente, porque esa respuesta tuya la pasé por alto y no se me había ocurrido desactivar los efectos y activar/desactivar el loop para comparar el sonido.
Yo es que soy de conectar directo al ampli y me lío mucho con esto de los loops, pedaleras, efectos, niveles...
Pero como tenía por ahí olvidada una G-System y no sabía que uso darle, pues me animé a usarla con el JVM.
Mi próximo "reto" es aprender a utilizar la puerta de ruido, que creo que en determinados canales de éste es casi imprescindible.
Gracias de nuevo.
Saludos.
Subir
rafa-gas
#753 por rafa-gas el 06/09/2019
Pues efectivamente, el uso de la puerta de ruido con los modos naranja y rojo de los od1 y od2 es imprescindible.

Empecé a usar puertas de ruido con la nova system, pero no desde el principio. Al principio la usaba solo para efectos y seguía cambiando de canal con el footswitch del jvm. Como la nova system no tiene un switch específico para la puerta de ruido, pues no la usaba, ni siquiera me lo planteaba.

Pero un día descubrí las capacidades midi de ambos cacharros. Vi que con una simple pulsación podía pasar del modo verde del clean con reverb y chorus al modo naranja del od1 con boost y delay. Literalmente se me abrió el cielo.

Tras un fin de semana echando horas de programación, pude hacerme todos los presets que necesitaba mezclando canales del ampli y efectos de la pedalera. Ahí fue cuando probé a incluir la puerta de ruido cada vez que entrase algún modo ruidoso del jvm. Además sin tener muy claro el funcionamiento de una puerta de ruido. Cuando cambié a la g-system de hecho lo primero que programé junto con el midi fueron las puertas de ruido. Sí, incluso antes que los efectos.

Con el tiempo y la experiencia de distintas situaciones fui descubriendo que una puerta de ruido no hay que ajustarla para que te quite todo el ruido, ya que ajustada así, además te quita dinámica, pegada y sustain. Hay que buscar un compromiso entre ese ruido que estamos dispuestos a dejar pasar para que el ampli no pierda nada de lo bueno que tiene. Pero en definitiva, la puerta te quita "lo gordo", lo molesto del ruido y por supuesto, la programé para que no estuviera activa al entrar en otros modos del ampli que no la necesitan y que de hecho el tono se iría al carajo si les dejas el ajuste de puerta de ruido necesario para los canales od.

Realmente el ajuste es muy sencillo, porque lo compruebas en tiempo real. Pones el canal od activando el programa correspondiente en la pedalera editas el preset de la pedalera activando la puerta de ruido, vas cambiando el valor del umbral hasta que quieras y pruebas cómo suena. Cuando esté a tu gusto, guardas el preset, y voilà! Cada vez que pongas ese preset tienes tu canal od sin ruido (o casi) 😜

Un saludo.
Subir
1
Cesarin1968
#754 por Cesarin1968 el 10/09/2019
Hola. Aqui nuevo propietario de 2 JVM 410h. Uno nuevo y otro de 2ª mano. Al nuevo y tras leer algunos consejos vuestros cambié la V2 por una gold lion, y la V3 por una mullard 7025. Dejé las rojas de Marshall tal y como aconsejabais eliminando las chinas blancas de Marshall y efectivamente, el ampli perdió, por fin, ese sondido estridente.
El segundo cabezal y de segunda mano parece que tiene bastante menos ganancia comparado con el nuevo. Me comentó el dueño qu ele cambió alguna valvula... ya os contaré. Van conectados cada uno a 2x4x12 1960.

Aqui, en acción ... :D :D :D
Archivos adjuntos ( para descargar)
WhatsApp Image 2019-09-08 at 17.29.54.jpeg
69641784_1328202914022507_5671203722491854848_o.jpg
Subir
2
Todoalonce
#755 por Todoalonce el 10/09/2019
#754

Ostia...como me gusta la vieja escuela...eso es rock!!! dos full stack, rack de efectos y 16 altavoces...en primera fila querría estar yo...total...ya no hay mucho que despeinar :banda_rock:
Subir
1
Cesarin1968
#756 por Cesarin1968 el 10/09/2019
#755 haaaaaaaahahahaha
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo