Comunidad Marshall JVM

juanfosaiz
#349 por juanfosaiz el 22/03/2017
Ok. Estoy esperando un boss noise supressor, también tiene loop, a ver si me mejora el tema.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Karlson
#350 por Karlson el 22/03/2017
ayer con las pruebas de di cuenta de otro ruido extra... cuando pones los pedales en el loop y en input y tienes un chain de alimentacion entre ellos, se cuela ruido de tierra.
Parece que es algo que le pasa a mucha gente (poner en google: fx loop ground chain), la solucion es separar las alimentaciones de los pedales que se conecten en el loop de los que no lo estan...
Por cierto, incluso con la fuente desenchufada (pero con el cable "comun" puesto), pasaba lo del ruido, o sea, que es un tena de la union de las tierras entre los bloques del ampli...

No confundir este ruido, con el "fssss" ("hiss" o "hum" que llaman los sajones) ese que decimos de los canales OD1 y OD2 duros. Que parece que se mejora de dos maneras:
Poniendo un choque
Cambiando las valvulas (en principio la V1, laV2 y quizas la valvula PI que es la V5)

Este tema de mejorar el HIS de los canales OD1 y OD2 habria que tratarlo aparte, voy a ver si hay un tema expecifico de esto en el foro y si no lo abro....

EDITO: como no existe hilo especifico, he creado uno:
https://www.guitarristas.info/foros/marshall-jvm-ruido-hiss-canales-od1-od2/285265

Sirvanse en aportar sus experiencias!!
Subir
jb28
#351 por jb28 el 22/03/2017
Hola que tal,
Llevo tiempo siguiendo el hilo pero no me habia animado ha escribir.
Tengo un jvm410h y estoy contento con el uso por el loop paralelo un isp decimator y va bastante bien, quita todos los acoples y ruidos de fondo del od1 naranga que es el que mas utilizo ademas no chupa tono practicamente.
Subir
Karlson
#352 por Karlson el 22/03/2017
Si, poner una puerta de ruido en el paralelo de este ampli quita los ruidos de las distorsiones por nivel de entrada, teniendo en cuenta que está despues de tu pedal de distorsionador (que está en el input), y tambien los propios de la etapa de preamplificador (tambien al estar "despues" de dicha etapa)
El problema que me he encontrado, es que cuando quitas las distorsiones, el nivel de ruido baja, y el pedal de reduccion no es capaz de autoajustarse a la nueva situacion...y hay que cambiar a mano el control de ruido del pedal o desactivarlo...
Eso me ha pasado con un mooer Noise Killer, que es un clon del ISP Decimator
Subir
jb28
#353 por jb28 el 22/03/2017
Eso es cierto cuando cambias de canal a uno con menos ganancia hay que quitar la puerta de ruido por que se come todo practicamente.
Subir
rafa-gas
#354 por rafa-gas el 22/03/2017
Pues yo nunca he tenido "problemas" con el ruido de los canales od.

Siempre he usado el JVM con pedalera, inicialmente con una nova system y actualmente con una G-system ambas de TC Electronic. Las pedaleras siempre han sido fundamentalmente para cambiar el canal/modo del amplificador vía MIDI y ya de paso para añadir los efectos que pudiera necesitar, claro. La nova system la tenía por el loop de efectos. La G-system la conecto por el método de los cuatro cables.

Sencillamente las tengo programadas para que cuando entre un canal od, salte la puerta de ruido de la pedalera. De la forma que las conecto, la puerta de ruidos siempre queda en el loop de efectos del ampli, lógico, pues lo que queremos es eliminar o mitigar un ruido que proviene del previo, así que no tiene sentido colocar una puerta de ruido en este ampli por el input (a menos que la fuente de ruido venga de otro lado, un pedal, un cable en mal estado o las propias pastillas de la guitarra).

De esta forma solo tengo la puerta de ruido conectada cuando se necesita (en los canales od), pues efectivamente, si se activa una puerta de ruidos en los canales limpio o crunch, se chupa tono. En cualquier caso, las puertas de ruido también hay que saber ajustarlas. No podemos limitarnos a subir el umbral hasta que no suene nada de ruido, pues así lo más probable es que nos carguemos el tono. Con los años he descubierto que siempre hay que dejar pasar un poco de ruido, en la cantidad necesaria hasta que no sea molesto, así no chupamos tono. La prueba que yo hago es que doy un guitarrazo con un acorde abierto en el modo de od que esté y dejo que se produzca ese maravilloso feedback que este ampli genera. Una puerta de ruido mal ajustada (pasada de rosca) no permitirá ese feedback, cortará la señal antes de que se produzca.

También es cierto que tras un primer ajuste de bias que realizó Phakkito en el ampli, los ruidos bajaron bastante, y tras el primer cambio de válvulas que le realizó, todavía más. Aun así, lógicamente, no olvidemos que es un high gain, sigue teniendo algo de ruido, que como digo más arriba, elimino casi por completo con un ajuste de puerta de ruido sutil.


Y es todo lo que puedo decir en cuanto a uso de puertas de ruido con el JVM.

Decir que tampoco he tenido problemas con el loop de efectos, eso sí, gasté en su día mi tiempo en ajustar correctamente los niveles de entrada y salida de la pedalera para evitar la chupada de tono y saturación interna del dsp de las pedaleras, así como niveles de mezcla de cada efecto. Estas cosas no son precisamente plug & play. Los efectos deben ser como un buen maquillaje, apenas se deben notar sutilmente :D y lo digo porque a menudo veo gente que ajusta el delay que suena más que la nota original, o que pone chorus que llegan a marear...


Saludos.
Subir
2
Jaime PE
#355 por Jaime PE el 23/03/2017
Buenas Compañeros,

tengo una pregunta de la cual simplemente me quiero asegurar bien del todo porque no quiero cagarla y tener una desgracia. Tengo que hacer un bolo en el cual me dejan el ampli de allí (bastante malo) por temas de espacio y de gente a la hora de mover los cacharros en el local. La cosa es que yo sin mi JVM no toco en ningún lado!! y he pensado prescindir de la pantalla y llevarme solo el cabezal para conectarlo a la PA.

¿es posible hacerlo, siempre y cuando no encienda el interruptor de Stanby?

Saludos!
Subir
Karlson
#356 por Karlson el 23/03/2017
#355
NORL! el cabezal sin carga de altavoces, te cargas el ampli (la etapa final).
ejemplo: https://www.guitarristas.info/foros/amplificador-valvular-fue-encendido-sin-altavoces/166789
Pregunta si en el sitio del bolo, tienen pantalla de altavoces por separado, entonces la enchufas alli (averigua las impedancias)... así solo cargas con tu cabezal...
Subir
Thorin
#357 por Thorin el 23/03/2017
Karlson escribió:
NORL! el cabezal sin carga de altavoces, te cargas el ampli (la etapa final).


Yo tengo entendido que este ampli se puede en enchufar así... Con el standby apagado, a línea directamente....

A parte, si, tiene el standby abajo... Como se va a cargar el amplificador?

Los que no se es que tal sonará sin emulación de altavoces...


Salud!!
Subir
Jaime PE
#358 por Jaime PE el 23/03/2017
Claro, es que yo una vez tenía el JVM por línea y cuando empezamos a tocar, olvidé accionar el standby (era ya tarde....), y sonaba todo por la PA, pero es cierto que tenía la pantalla enchufada.

Entonces no se si es necesario tener aunque sea conectado el cable de carga, parece una tontería, pero esa es la duda que quería tener clara. Mientras este el standby en OFF, ¿puedes tener el amplificar encendido sin necesidad de tener conectada la pantalla?

Saludos y gracias!
Subir
Jaime PE
#359 por Jaime PE el 24/03/2017
Thorin escribió:
Los que no se es que tal sonará sin emulación de altavoces...


Si tiene emulación de altavoces, el marshall tiene una emulación de pantalla 4x12, lo leí en el manual, además que suena aceptable. Mi duda es esa, si es necesario tener conectada la pantalla aunque no la utilizase. Realmente estoy casi convencido de que si puedo hacerlo, pero me gustaría que alguien me confirmara. Saludos!
Subir
JT Maset
#360 por JT Maset el 08/04/2017
#359 Yo tengo en mi estudio el Jvm con esa salida emulada directamente a la tarjeta de sonido y va perfecto, no hace falta cabina.. Para grabar y eso funciona bn aunq no esperes el sonido de una buena pantalla xD https://www.youtube.com/watch?v=boPlgLO2bW4

Pregunta a los usuarios de Jvm a ver si alguno sabe responderme;

Jvm + Rackmultiefectos ¿Como configuro todo desde la misma pedalear MIDI? Un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo