Comunidad Marshall JVM

Marco David Andrade A.
#373 por Marco David Andrade A. el 20/05/2017
Karlson escribió:
aunque no estan en la misma posicion, mira el esquema de bloques de ambos loops:

Claramente los dos loops (refiriéndome a los cuatro jacks, dos de entrada y dos de salida que tiene el amp por detrás) funcionan de manera distinta, y tienen que estar ubicados en lugares distintos en el mapa del amp. Y hay que aclarar que los dos tienen varias opciones cada uno. Me explico: el que es sólo va en serie (el que no tiene pote de mezcla), dependiendo de si se utiliza el switch de "activo/bypass" en el modo correspondiente, sirve o para conectar pedales en serie o para conectar otro amplificador usando o no el pre del JVM. Y el que tiene el pote de mezcla como ya mencioné sirve para conectar pedales en serie (con el pote al 100% en wet) o en paralelo. Si utilizas ésta ultima opción, es exactamente igual a que usaras el otro loop que es en serie
Subir
KING CRIMSON
#374 por KING CRIMSON el 28/06/2017
Buenas, tengo una duda sobre el Marshall JVM, a ver si ustedes me pueden ayudar , toco rock clásico pero también metal


Hace tiempo tuve un Marshall JCM 2000, y lo tuve que vender porque la distorsión para metal era horrorosa, muy sucia y arenosa

La distorsión metal del JVM es tambien así, como la del jcm2000?
Subir
Marco David Andrade A.
#375 por Marco David Andrade A. el 28/06/2017
KING CRIMSON escribió:
La distorsión metal del JVM es tambien así, como la del jcm2000?


Algunos JCM (construidos antes del 2009) pueden llegar a sonar similar, pero nunca igual, recuerda que el JVM tienes tres modos de clean e igualmente 3 modos de distorsión, con lo cual se pueden encontrar miles de opciones. Pienso que el secreto para encontrar el sonido que se busca en este ampli, está en las perillas del Gain, Presence y Resonance (sin restarle importancia a la EQ claro está)
Subir
KING CRIMSON
#376 por KING CRIMSON el 29/06/2017
Comprendo, pero si alguien también le pareció excesivamente arenosa y fuzzy la distorsión del JCM como me pasó a mí, es para saber si el JVM sigue esa misma linea( aparte de resonancia presencia y ecualización incluidas)

Es un poco para llevar una idea si arriesgarme o no a comprar aquí en el foro algún JVM.

Es que la verdad es que "para mí" el JCM 2000 era súper sucio en distorsiones metal.

Cosas de los gustos guitarrísticos :D
Subir
Karlson
#377 por Karlson el 29/06/2017
#376
Lo mejor es que lo pruebes tu mismo, en condiciones similares a lo que usas (guitarra, pantalla, etc), quizás en alguna tienda...o algún conocido que tenga el ampli (mejor, así te puedes llevar tus efectos)
El tema del sonido es muy subjetivo, lo que para alguien le va bien, para otro no... ya sabes...
Subir
KING CRIMSON
#378 por KING CRIMSON el 29/06/2017
Habra que probarlo si , porque la verdad que tampoco es un ampli
barato precisamente .
Subir
juanfosaiz
#379 por juanfosaiz el 29/06/2017
Allá va mi consejo, es algo repetitivo pero bueno.

El sonido de "casa" del jvm con distorsión es algo estridente (o al menos para mí lo es). Yo lo quería para todo, pero sobre todo para rock, y lo que hice fue, después de gastarme dinero en hacer cosas por mi cuenta, llevárselo al forero phakkito, y el ampli, si perder su sonido base, cambió a mejor en todo. No sé cuánto te cuesta el ampli si es usado, ni como lleva las válvulas de desgaste, placa, etc, y te puede salir por algo más de dinero, pero te aseguras un acabado sonoro bastante profesional. Yo saco sonidos para todo, fusioncillas suaves, blues, heavy, y hasta metal carnicero, pero sobre todo, para rock.

Saludos!
Subir
1
KING CRIMSON
#380 por KING CRIMSON el 29/06/2017
Gracias por tu opinión, a ver qué hago pero es que hoy decir que la distorsión metal era parecida a la del jcm2000 y es lo que me frena
Subir
Karlson
#381 por Karlson el 29/06/2017
#379
buenas, ¿sabes que le hizo phakkito al ampli?
se que hay un cerro de mods a hacer, pero claro...
Subir
juanfosaiz
#382 por juanfosaiz el 30/06/2017
Pues no le pregunté a nivel técnico... Le pedí la revi completa y le dije para lo que lo usaba y si podía mejorar el sonido sin cambiar digamos la 'base sonora'. Me cambió la mesa spax que tenía en la V1 a la inversora, y en la V1 y V2 metió unas Tungsol testeadas por él (parece ser que aparte de la marca y lo que cuesten las válvulas, todavía te pueden tocar malas o mal macheadas, de hecho la que tenía en la inversora era nueva y estaba mal). También me ajustó el bias, lo puso al nivel normal (70%), estaba algo bajo, y no me lo apretó más por lo de sacarle más sonido, me dijo que era su justa medida, así que 'a misa'. Y ya si cambió algún condensador o resistencia de la placa, no lo sé, lo que sí sé es que la próxima vez que lo lleve le he pedido que le meta más chicha al ampli, así que tiraremos de 'recapping' (y bastante me ha dicho ya, ya sabéis, "cada maestrillo tiene su librillo").

#380
Lo que quería decirle al compañero RobertFrippero (jejeje) es que si le gusta el sonido marshall, siempre se puede hacer algo para mejorar o modificar lo que te falle de un modelo, y la verdad es que no cuesta tanto. Sólo hay que comunicarse, que no se pierde nada. Perdonad si no os doy un número en cuestión de precio, pero yo quedé muy satisfecho con el precio y el resultado... De hecho y perdón por el off-topic, lo que este señor me ha hecho en un combo valveking 212, que es un ampli de '2ª división B', es de locura (y esto sí puedo decir que fue técnica recapping), y por un precio bastante razonable.
Subir
KING CRIMSON
#383 por KING CRIMSON el 30/06/2017
juanfosaiz escribió:
Lo que quería decirle al compañero RobertFrippero (jejeje) es que si le gusta el sonido marshall, siempre se puede hacer algo para mejorar o modificar lo que te falle de un modelo, y la verdad es que no cuesta tanto.


Pues sí compañero gracias por el apunte soy de Marshall totalmente. :D
Subir
mike
#384 por mike el 30/06/2017
para el que le interesa, estoy dispuesto a cambiar el mío ( jvm 410 h cabezal y pantalla de 300 W Randall con Celestion) para cogerme el combo, jvm410c, ya que es el ampli que me gusta y he probado y tenido incluso mesa boogie. Como el combo creo que está sobre 1.750, vendería todo lo mío en ese precio.
No es un regalo, pero es que si no paso, aguantaré gustosamente el volumen que me ocupa todo para los bolos y au, la verdad es que con la pantalla de 4*12 mola mucho tocar...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo