Comunidad Marshall JVM

rafa-gas
#361 por rafa-gas el 08/04/2017
JT Maset escribió:
Jvm + Rackmultiefectos ¿Como configuro todo desde la misma pedalear MIDI?



No hay una forma correcta de hacerlo. A mí ahora mismo se me ocurren dos posibles formas:

1- controlar ambos aparatos con la controladora.

conexiones: cable midi del midi out de la controladora al midi in del jvm, y del midi thru del jvm al midi in del rack.

de esta forma determinado preset de la controladora "llama" al modo del jvm y a un preset determinado del rack.

2- controlar el rack con la controladora, y el preset del rack "llama" al modo del jvm.

conexiones: cable del midi out de la controladora al midi in del rack, y del midi out del rack al midi in del jvm.

De esta forma eliges el preset del rack con la controladora, y el preset del rack es con el que controlamos el jvm.



El canal midi por defecto del jvm es el #1 , así que tener ese canal midi seleccionado tanto en controladora como en rack.

No se me ocurre nada más así a botepronto.


Un saludo.
Subir
1
JT Maset
#362 por JT Maset el 08/04/2017
#361 Muchas gracias tio! un pulgar arriba por la ayuda. En principio entiendo como hacerlo, el rack pasa por el lazo de efex y luego conexiones midi para la controladora con las opciones "1" y "2" No gano para cables! hahaha
Subir
javieroguitarrero
#363 por javieroguitarrero el 18/04/2017
Hola, no se si os servirá lo que voy a contar... Mi JVM empezó a hacer cosas raras... Dejar de sonar, saturar los limpios... Me volví loco un mes entero, que si cables, que si válvulas, jacks hembra, el Loop de efectos... Al final reseteé la pedalera y dejó de hacer cosas raras (lo cual no implica que mañana le de otra vez el jamacuco). El midi y sus misterios...
Un saludo.
Subir
1
Marco David Andrade A.
#364 por Marco David Andrade A. el 14/05/2017
#266 El loop en serie sí modifica el tono disminuyéndo los brillos. Lo ideal (si la configuración de pedales lo permite) es usar el paralell loop con el potenciómetro de mezcla entre el 90% y el 98% en "dry". De ésta manera no hay que sacrificar tono y los efectos como el delay, chorus y demás, suenan realmente espectacular. Lo malo del loop en paralelo es que si se usan las distos del ampli, no hay forma de eliminar este ruido del hi gain. Los noise supressor son altamente efetivos pero en los loops en serie
Subir
Marco David Andrade A.
#365 por Marco David Andrade A. el 14/05/2017
juanfosaiz escribió:
De hecho estoy buscando (que no sé si habrá, lo mismo alguno sabéis) un pedal midi de un solo pisador, para activar/desactivar el loop


Claro! el footswitch original del JVM es 100% programable, de un sólo pisotón (como dices) se puede activar o desactivar el loop
Subir
juanfosaiz
#366 por juanfosaiz el 20/05/2017
Sí, cierto es, al menos para mí a sido la solución. (#323). Gracias compa :)
Subir
Karlson
#367 por Karlson el 20/05/2017
Marco David Andrade A. escribió:
Lo malo del loop en paralelo es que si se usan las distos del ampli, no hay forma de eliminar este ruido del hi gain. Los noise supressor son altamente efetivos pero en los loops en serie

Con el boss ns-2 en configuracion en cruz lo consigues.
c6645cbcadeed5d6b8f09b9486a01-2214668.gif
Subir
Marco David Andrade A.
#368 por Marco David Andrade A. el 20/05/2017
Karlson escribió:
Con el boss ns-2 en configuracion en cruz lo consigues.


Precisamente es la conexión que utilizo. Y en la imagen indican que funciona en loops en serie, ellos mismos indican que en paralelo no es efectivo
Subir
Karlson
#369 por Karlson el 20/05/2017
#368
yo lo tengo asi en mi Marshall JVM por el lopp paralelo con el 100%... y funciona . probaré por el serie tambien.. aunque sin el ns-2 ya lo probé y no me gustó el resultado del sonido de los pedales por el serial.
Subir
Marco David Andrade A.
#370 por Marco David Andrade A. el 20/05/2017
Karlson escribió:
yo lo tengo asi en mi Marshall JVM por el lopp paralelo con el 100%... y funciona . probaré por el serie tambien.. aunque sin el ns-2 ya lo probé y no me gustó el resultado. del sonido de los pedales por el serial.


cuando pones el loop paralelo con el mix al 100% en Wet, ya no funciona en paralelo, se convierte en serie. Por eso en la parte superior de los jacks dice "serial/parallel effects loop". De hecho así es como también lo uso yo
Subir
Karlson
#371 por Karlson el 20/05/2017
#370
aunque no estan en la misma posicion, mira el esquema de bloques de ambos loops:

4ccc9e3e8b4da652650ad33d77ca2-2214684.jpg
Subir
Karlson
#372 por Karlson el 20/05/2017
aqui el esquema de conexion de mis pedales
y ojo, la alimentacion de los pedales que van por el loop ha de tener otro circuito aislado diferente a los que van por "delante", sino las masas se juntan y a este ampli no le gusta, hace algun ruido extra.
Archivos adjuntos ( para descargar)
chain_2.jpg
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo