Comunidad Marshall JVM

juanfosaiz
#481 por juanfosaiz el 05/01/2018
Hola Alberto, perdona por la tonta pregunta, ¿has probado a enviarle un mensaje privado desde el foro? Creo que lo mira con cierta asiduidad. Si no puedes contactar me lo dices y te envío un privado

Por cierto ayer recogí el mío, válvulas de potencia TAD 6l6GC STR y dos de previo que tenía mal por unas TAD E83CC 7025 (no se la posición, tengo que mirarlo). Lo que no puedo decir por que no lo sé es cómo me ha hecho que el OD2 rojo suene tipo bogner. Le pedí magia, y magia he recibido. El grano ha cambiado algo, no deja de ser un marshall y suena a marshall, pero define bastante mejor, y los potes parecen más funcionales, como con más diferencia de rango entre el 0 y el 10 (sobre todo lo he notado en los potes los agudos).

Lo que más he notado:
El canal Clean en verde ahora tiene como con un piquillo tipo fender (aqui se notan las 6l6 mazo), y en rojo ya te da crunch ya considerable, pero como más domado, el canal Crunch naranja a ganado algo de caña, y en rojo (seco, sin reverb) es una pasada, se nota el grano. Los ODs en verde ya dan un cuerpo que antes no daban, y en naranja, los graves profundos y los agudos sedodos, dentro de la distorsión, se distingue cada nota de los zangarreos con el gain al 8. Y bueno, el OD2 rojo casi nunca lo he usado por que me parecía "demasiao pal body" pero ahora con estas válvulas, y el toque recibido del técnico creo que le voy a dar una gran oportunidad, por que suena con la caña de siempre pero más funcional, no abrasa, hay menos ruido y el grano en este modo es demoledor. En los solos he notado más low end y definición de las notas.

Todavía tengo que hacerle el rodaje a las válvulas, y así de primeras aunque como he dicho todo suena bien y con cambios importantes, se nota que le falta esa calidez, está como algo frío el sonido.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Thorin
#482 por Thorin el 05/01/2018
#481 A mi, sin cambiarle las válvulas...que me dijo que todavía estaban bien... cuando fui a recogerlo, ya no sonaba igual...y le dije "Que has hecho?" ...."Hacer que suene a Marshall" :D

Manolo es muy bueno...si, yo lo recomiendo sin dudarlo,además de ser una persona encantadora...


Salud!!
Subir
Sergi Alvarado
#483 por Sergi Alvarado el 09/01/2018
A quien le interese: VENDO Marshall 205H

https://www.guitarristas.info/anuncios/marshall-jvm-205h/694338
Subir
hectrucci2
#484 por hectrucci2 el 09/01/2018
Lo mismo digo, yo vendo el hermano mayor JVM410h:

[url]https://www.guitarristas.info/anuncios/cabezal-marshal-jvm410h/647759
[/url]
Subir
Gabriel Gil
#485 por Gabriel Gil el 23/01/2018
Hola comunidad,

Tengo una pregunta acerca del midi JVM410H, programo el controlador midi y el amplificador responde correctamente al canal y a los ajustes programados (reverb, master, fx), el problema es que cuando envío cualquier otro dato no asignado, el amplificador cambia automaticamente al canal clean. ESTO ES NORMAL???
Subir
Pepe
#486 por Pepe el 23/01/2018
Hola Gabriel. Prueba a resetear el ampli y revisar canal midi. Viene en el manual.
Yo no lo tengo a mano ahora , pero está por aquí en el foro.
Suerte.
Subir
Gabriel Gil
#487 por Gabriel Gil el 23/01/2018
#486 Hola Pepe,

Le hice reset de fabrica y probé en todos los canales pero sigue igual...
Subir
Pepe
#488 por Pepe el 24/01/2018
Hola Gabriel. Pues entoces no tengo idea de que puede ser. Seguro que por aquí hay alguien que te pueda ayudar. Yo utilizo la controladora original del ampli, y al principio me ocurrió algo parecido. Se me solucionó reseteando, reprogramé y hasta ahora todo bien.

Suerte
Subir
aitzo
#489 por aitzo el 26/01/2018
Buenas a todos. A ver si me podeis ayudar con la configuracion del pedal.

Se podria configurar un canal con los dos masters activados y otro exactamente igual pero con mas segundo master?

El asunto es que acabo de pillar este ampli y aun estoy de pruebas. En mi grupo sobre todo toco ritmicas con bastante gain y la verdad q jugando con los dos master obtengo sonidos que me gustas mas q solamente con uno de ellos.

Pero de vez en cuando tengo que meter algunos arreglos q me gustaria empujarlos un poco y q sobre salgan de la mezcla. Creo q para esto me podria venir bien un canal igual q el q utilizo para la ritmica pero con mas volumen.

Jajaja, espero haberme explicado.
Subir
dans
#490 por dans el 26/01/2018
Hola! Pues tendrías que asignar un switch a esa función, activar o desactivar exclusivamente el master 2. Así es como lo uso yo y de ese modo puedes poner el volumen de solo sobre el canal que te de la gana, sólo hace operativo el segundo master que ya le buscas tú a cuánto lo necesitas respecto de las rítmicas.
Como pega es que dejas un switch con una sola función, no como suele venir de fábrica con los cambios de canal, que pulsando cada vez pasa a un modo diferente (verde, naranja, rojo... con un mismo switch). Para mí está bien, pero hay gente que los quiere para reberv on-off y loop on-off

Otra opción, como siempre, es tener colocado un booster bien por delante o bien por el lazo de efectos, que sería más limpio...


saludos!
Subir
aitzo
#491 por aitzo el 27/01/2018
Ok, muchas gracias. Intentaré hacerlo como dices.

Un Saludo
Subir
Fran Aguayo
#492 por Fran Aguayo el 28/01/2018
Bueno, hace algún tiempo que me he pillé un cabezal Marshall JVM 205H (50W porque 100W me parecía innecesario y excesivo) y un Hughes & Kettner 4x12 con speakers Celestion G12F-60 (no es el mejor cabinet del mundo pero está del carajo) y creo que acabo de unirme a la comunidad Marshall JVM... ¡yuju!

La verdad es que no puedo estar más contento con este amplificador, da igual como ponga los potes que siempre suena realmente bien, las posibilidades que ofrece al tener 2 canales con 3 limpios y 3 distorsiones de menos a más saturación son muy interesantes, la única pega que podría ponerle sería tu tamaño, que por otro lado es estéticamente impresionante a la par que elegante, al colocarlo sobre un cabinet 4x12 o 2x12 horizontal queda de foto, otra pega sería el Reverb, que no me parece gran cosa pero nunca está de más, le doy un 9,9/10 para no aceptar que me he vuelto fanboy de este ampli.

Reconozco que al principio le tuve mucho respeto y miedo, puesto que pensé que sería difícil de manejar y comprender pero en menos de 10 minutos pillé el concepto y me hice con el control del Footswitch, coser y cantar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo