Comunidad Marshall JVM

Karlson
#457 por Karlson el 15/12/2017
#456
dale más al GAIN del canal en cuestión, el master 1 y 2 son para el volumen general del conjunto de canales (yo uso un volumen en master1 y un poco mas alto con el master 2 para darle a los solos).
Los volumenes de cada canal son para que puedas regularlos independientemente y para porder poner todos a nivel, para cuando cambies de un canal a otro sean "parejos"

como decía, si quieres darle mas distorsión, subes el GAIN (esto es igual a todos los amplis).
Subir
rafa-gas
#458 por rafa-gas el 15/12/2017
Correcto. Además, si tú limpio principal lo sacas del clean Verde, que no tiene control de volumen propio del canal, tendrás que ajustar el resto de canales al volumen de ese para no tener saltos de volumen indeseados entre canales.
Subir
mike
#459 por mike el 15/12/2017
si, eso lo sabia, me referia ( obviando que usara el clean verde ) si con el mismo nivel de ganancia, dandole mas volumen al canal ( `ponerlo lo mas alto posible ), y el master 1 adecuarlo, obtendría mejor sonido por darle mas piña a las valvulas , no se mi me acabo de explicar, o si le doy mas caña al master y menos al volumen del canal ? es decir, como sacar o exprimir mas las valvulas para sacar el sonido mas " potente" , que no me hace falta mas de lo que hago, pero es una duda que siempre he tenido... que volumen actua mas sobre las valvulas el master o el del canal
Subir
mike
#460 por mike el 15/12/2017
y bueno es recordar o avisar de esto del canal verde clean, para el que no lo sepa
El canal clean en verde, el volumen de dicho canal no responde o afecta, por lo que si usais varios ( clean verde, crunch naranja, od1 , etc..) y habeis de cambiar de canal, lo logico es hacer siempre la primera prueba con el limpio clean verde y la ganancia que necesiteis ( cuanto menos menos volumen tambien ) y cuando tengais el volumen necesitado ajustado con el Master 1, entonces seguir con el resto de canales sin tocar el master 1 y jugando con el volumen de cada canal.. Parece una obviedad pero igual alguien que lo acabe de pillar no lo sabía.
Subir
Glaxo
#461 por Glaxo el 15/12/2017
A ver,se que no es lo mismo,pero en mi 210c (combo) siempre obtuve mejores resultados con el volumen del canal bajo,y el máster alto (el pote de gain ya al gusto).... Con esa configuración,la distorsión a volúmenes más bajos se vuelve más redondita y orgánica.

Al menos en mi caso.

Saludos!
Subir
1
rafa-gas
#462 por rafa-gas el 15/12/2017
Subiendo el volumen del canal vas a saturar más las válvulas del previo, independientemente del gain del canal, subiendo el máster, vas a saturar las de potencia, es cuestión de gustos.

Lo ideal, todo medio o alto y saturarlo todo :D
Subir
1
Pepe
#463 por Pepe el 15/12/2017
Yo personalmente utilizo el master 1 al 6 mas o menos y el master 2 al 8 aproximadamente para solos ( en local, en casa los vecinos me cortarían las pelotas) y ya luego ajusto los volúmenes de los canales. Empezando con el clean como dice un compañero. En mi caso, no tengo los gain muy altos, depende ya del canal/modo y gustos.

Saludos
Subir
1
kanasmetal
#464 por kanasmetal el 16/12/2017
#453 #454 #455
Gracias por vuestras respuestas. Esta claro que el jvm410 es un peazo ampli super versatil y mi duda era si sonaria bien a muy bajos volumenes.
El jvm de 1w tiene potencia mucho mas que de sobra para casa asi que por eso no es, el tema es que tiene dos canales uno clean cristalino y otro heavymetaloso pero le falta el rockero.
Esta claro que no se puede tener todo
Subir
mike
#465 por mike el 16/12/2017
A ver. Yo lo he usado en casa y si. Puedes usarlo y suena genial jugando con los masters pero le iras dando volumen jajajaja. Pero va bien y sueña genial. Bajito y altito
Subir
Lead_Zeppelin
#466 por Lead_Zeppelin el 17/12/2017
Un atenuador tambien viene bien y los hay baratos, pierdes agudos y presencia en general, pero es algo que a este ampli le sobra para compensarlo.

Al menos para mi el sonido mejora notablemente con respecto a poner el ampli con el Master bajo, pero en este mundo es todo gustos.
Subir
DarkSlash
#467 por DarkSlash el 17/12/2017
No hace falta atenuador. Tengo un 410H y lo uso en mi casa sin ningún tipo de problema. Suena a volúmenes muy bajos y con mucha distorsión (high gain si querés). Compralo y vas a ver que es así. Te lo garantizo.
Subir
juanfosaiz
#468 por juanfosaiz el 18/12/2017
También yo pongo el master bajo y los volúmenes de los canales altos, lo que no sabía era lo que dice rafa-gas (#462), sobre que si subes el master satura más de los tubos de potencia y si subes los volúmenes de canal satura de los tubos del previo. Qué cosas, prácticamente cada vez que entro al foro aprendo una cosilla nueva jejej.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo