Comunidad Marshall JVM

Lead_Zeppelin
#469 por Lead_Zeppelin el 20/12/2017
#467

No hace falta, pero si te gustan los matices de las valvulas de potencia mejora con atenuador. A parte de ganar en pegada, definicion, etc. Depende de volumenes, amplis, tipo de master, etc.

#468 y #462

Puedes hacer que las de potencia aporten más, notando mas dinamica, cuerpo y pegada. Pero saturación de etapa solo la consigues a altos volumenes.
Subir
juanfosaiz
#470 por juanfosaiz el 20/12/2017
Estoy de acuerdo con Lead_Zeppelin y con Karlson, yo no tengo atenuador, pero aparte del juego de master y volúmenes (que funcionan), atenuar a como si fuera de 40 watios o menos y subir volúmenes y master a tope, tiene que ser el grial de la saturación ¿o alguien lo ha podido poner a tope, pero a tope tope? Eso sí, lo mismo si lo haces mucho tienes que cambiar las válvulas antes de lo que crees, pero bueno, todo por el sonido... Los buenos son caros los jodíos, pero sería una cosa nueva a adquirir, al menos por lo que a mí respecta. Por cierto vosotros cuáles usáis, por que he leído y no todos (a parte de precios) son igual de buenos para nuestros amplis.

Por cierto, gracias por los links pherher, a tope spanish tío.
Subir
pherher
#471 por pherher el 25/12/2017
De nada, juanfosaiz
Y sip, también yo cuando he leído lo de rafagas sobre que el master satura las válvulas de potencia, mentalmente he dicho: "¡coño! Vaya dato!"
A ver si se despierta la jefa y lo pruebo

Por cierto, yo de momento lo uso en casa. Al menos a corto plazo va a ser así. Y se puede hacer sin problemas. Seguramente a volúmenes ya serios/muy altos gane mucho (lo he probado solo segundos, antes de que me aporreará los nacionales la puerta), pero ya a volúmenes bajos suena lo suficientemente bien como para disfrutar de-lo-lindo.

Pero también es cierto que vas acariciando poco a poco las perillas, y es tan fácil meterte en el volumen "seguro que más de uno se está cagando en mis muertos..."
Pero con hacerlo en horas no peligrosas y no muy a menudo, pues de vez en cuando... le das.

Por último, quería recordar la pregunta del atenuador que ha lanzado juangosaiz. Me parece interesante y, si veo opiniones de que merece la pena, puede que caiga uno en futuro medio.

FELIZ NAVIDAD!
Subir
juanfosaiz
#472 por juanfosaiz el 26/12/2017
La movida es que parece que dependiendo del atenuador y del ampli, se llevan mejor o peor entre sí, por eso les preguntaba a los compañeros cuáles usaban ellos, para tener algo por donde tirar en caso de pillarme uno.
Subir
Lead_Zeppelin
#473 por Lead_Zeppelin el 26/12/2017
Buenos atenuadores son los THD y los Weber por poner ejemplos, ambos con buenos resultados en Marshall. En un registro más económico y dentro de los atenuadores pasivos está el jettenuator.
Para mi da resultados más que satisfactorios (y en mi opinion el sonido que sacas así es mejor que con el master bajo) , eso si, peca de perdida de agudos, algo para lo que va muy bien el control de presencia, que traen los JVM.

Aprecio que el jvm 205 siempre suena mejor cuando pasa del 50% de Master (sumando graves, cuerpo, dinámica y definición), sin estar el volumen del canal por debajo del 70%.

Son opiniones personales, eso sí, no soy el único que piensa así, son muchos los que usan atenuadores para sacar un sonido más "real".

OJO: Para nada digo que el ampli suene mal a bajos volúmenes sin atenuador, de hecho es una de sus buenas características.

P.D: Estoy desde movil asi que no puedo adjuntar cosas, pero me parecen interesantes 2 videos.

Uno de Johan Segeborn comparando master con atenuador y el otro un video de Thomann comparando distintos atenuadores de distintos precios. Estoy seguro de que buscando en Youtube tardareis segundos en encontrarlos.
Subir
Lead_Zeppelin
#474 por Lead_Zeppelin el 26/12/2017
Se ne olvidaba también que sin usar atenuador , tambien se consiguen buenos resultados con un ecualizador en el loop en vez de bajar tanto el master, al poder ajustar las frecuencias.
Subir
juanfosaiz
#475 por juanfosaiz el 27/12/2017
Gracias compañero, sí que hay vídeos, hasta de comparación entre el Weber y el THD con marshalls, joer ves los precios y flipas, claro... también ponen bastante bien el TAD Silencer y el Koch, y lo mismo, el precio es como si te pillaras una pantalla buena de segunda mano xDD, por no decir los Rivera, etc... uff voy a tener que ahorrar..
Subir
Lead_Zeppelin
#476 por Lead_Zeppelin el 27/12/2017
#475 de segunda mano salen a veces, de todas formas ya te digo que el jettenuator, sin ser de los "buenos" es digno.
Subir
juanfosaiz
#477 por juanfosaiz el 27/12/2017
Sí, está bastante mejor de precio y lo ponen bastante bien (aparte de tener para 4ohm, que es lo que yo uso), pero parece que usado con mi ampli tendré que tener cuidado, pone que máximo 80W, he visto en la página del producto que se puede poner en amplis de 100W, pero que no hay que subir a tope el volumen del ampli. Pues me bastaría, poner los masters y los volúmenes de canal todos a algo más de la mitad (no sé, p. ej. al 60%) ya estaría bien para saturar bien los tubos. A ver como tengo el cerdito, que me parece que cae.
Subir
Karlson
#478 por Karlson el 27/12/2017
averigua el tipo de atenuador, si es resistivo o inductivo (o mezcla de los dos), en eso esta el precio...
de todas formas, mira por el foro que hay otros post de esta historia de atenuadores, mas específicos....porque poner mas en este hilo...
saludos.
Subir
juanfosaiz
#479 por juanfosaiz el 27/12/2017
Sí, la verdad entramos en el off topic, ya estoy leyendo otros hilos. El tema que trato de resolver es el de cual iría mejor para nuestro jvm, no sé donde leí que no todos se llevan igual de bien con él, por eso he seguido un poco el tema, por tratarse de lo que sea mejor para nuestro jvm. Me quedo con la información recibida e investigaré un poco a ver qué saco. Por cierto gracias por el dato del tipo de atenuador
Subir
Bsides
#480 por Bsides el 04/01/2018
Hola buenas que tal! Yo no participo mucho tampoco ...pero nunca es tarde ,me llamo Alberto y soy de Madrid , estoy muy contento con el ampli la verdad ,lo tengo desde 2011 pero me pica l curiosidad y sobre todo el tema de poder sacar un mejor sonido, mi pregunta es que he visto que phakkito es el puto amo y me gustaria contactar con el, si me podeis ayudar seria genial, muchas gracias ☠️☠️
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo