Comunidad Marshall JVM

Lead_Zeppelin
#577 por Lead_Zeppelin el 22/11/2018
Si nos pudieses detallar un poco mas de las mods, aun que fuese asi por encima, quiero decir, no se si tiene alguna de las más típicas que comente hace poco aquí. O se ha inspirado en ellas o es todo de su creación.

Lo que me gustaría saber tambien es eso que detallas (te ha eliminado esos saltos tan bruscos entre canales no?).

Lo de no usar antes el canal OD, tirabas de OD o subias muy alto el volumen? Por que a mi me costaba llegar al sonido JCM 800 en el rojo canal limpio del JVM 205.

Digo costaba por que luego pase a montar una 12au7 en el V2 y desde ahi el ampli se volvio mucho mas controlable.
Subir
Lead_Zeppelin
#578 por Lead_Zeppelin el 22/11/2018
Cuando digo controlable me refiero a que el gain bajó y con el el exceso de graves al pasar al modo rojo. Pero el canal clean se volvió tan clean que no rompe sin un OD. De echo suena un poco fenderiano depende como lo pongas y que canal uses...
Subir
Diego
#579 por Diego el 22/11/2018
Pues me lo,ha comentado Manolo , que sepas que me senté en tu jvm para probar el mío... ja ja
Es una suerte poder escuchar antes porque estamos viciados de los,foros, vídeos de YouTube,etc.. pero al final lo,que cuenta es tu oído. Yo me he aventurado y estoy contento pero debo dedicarle tiempo y probar con diferentes guitarras. Eso si, si pones una strat sonarás strat, si pones una telecaster, sonara a telecaster y si pones una les Paul, pues eso... respeto y fidelidad al instrumento.
Dile que te ponga el tubescreamer en el canal overdrive pero en el modo verde y el gain al 4 o 5 y vas a flipar.
Llevo tocando casi 30 años y he trabajado en Ardemadrid y Monster guitars , he probado infinitos amplis y he tenido unos cuantos cabezales y combos desde boogie,Bogner, Koch, fender, divided by13 etc... me quedo con éste. Quizá tendemos a volvernos más clásicos y buscamos más tono y menos gain y más claridad. No se. A mi me recuerda a los amplis soldados a mano de boutique. Friedman?? Por ahí anda creo yo, por sacar una comparación rápida de primeras impresiones, todo es subjetivo, claro.
Pero vamos que no volveré a gastarme 4000 eur en un Bogner Shiva. A mi ya no me hace falta. Ni tampoco una Prs McCarty de otros 4000.
Quizá en lo que ando ahora musicalmente busco otras cosas ...
Una suerte conocer a este señor.
Siguiente paso modificar mi Fender Vaporizer para que no cruja y se quede limpio todo el rato
Subir
Diego
#580 por Diego el 22/11/2018
Lead Zeppelin,
Déjate de historias, ahora es otro amplificador. Empiezas de 0. Olvídate de la guarreria del circuito impreso del jvm.
Ni choke, ni realimentacion negativa, ni nada. Ha cambiado los componentes de baja calidad y reestructurado el diagrama que tiene Varios fallos de diseño. El te lo explica con ejemplos y lo entiendes. Hablamos el mismo lenguaje.
El no te contará el secreto pero está basado, por lo que me ha dicho, en el modelo de Joe Satriani. Parece ser que el jvm no le molaba nada y su ingeniero de sonido le diseño un diagrama y Marshall lo copió.
Subir
dans
#581 por dans el 22/11/2018
:meparto: qué cabrito, me lo has usado de banqueta! jajaja...

Me ha encantado el ampli, la verdad es que se nota el cambio. Sí que hay incremento progresivo en ganancias y algo en volumen al pasar de un modo a otro en el canal OD, pero la diferencia de EQ que notaba entre el rojo Crunch y el verde OD, desde luego no existe ya.
El que me ha molado mucho también es el verde Clean, me encanta un ampli con cuerpo y volumen sin que cruja.... lo que pené yo con el Fender Hot Rod Deluxe por eso, que en cuanto le pasaba del 1 ya me rompía...
Subir
Diego
#582 por Diego el 22/11/2018
Efectivamente ahora es muy gradual y controlable, de hecho te obligará a tocar diferente. Cantan las notas y los armónicos son ricos y llenos, sonido cremoso. Cada uno tenemos una imagen sonora perfecta de la saturación rockera y del limpio perfecto. Obviamente es personal.
Habéis visto la película It Might get Loud, es un documental sobre Jimmy Page, the Edge y Black White. Mirad la parte en que Jimmy Page toca Ramble on en su Les Paul sobre un jmp, creo. Ese es el sonido!! El cabronazo del Page cambia a la pastilla de graves para los limpios, imagino que al 2 o al 3 de volumen y el la de agudos a full. Se me ponen los pelos de punta.
Altamente recomendable, aunque está en inglés
Subir
Diego
#583 por Diego el 22/11/2018
Lead Zep,
La válvula que has puesto 12au7 no mola para los tonos rockeros. De hecho, se instalan para limpiar y que no rompa tan pronto. Simple te es un parche, como te digo son múltiples factores los que influyen.
Ha habido un momento que le hemos puesto el tubescreamer al modo verde del overdrive channel con la 6 cuerda en re y era el sonido exacto de Zakk Wilde. El usaba jcm 800 y pedal de overdrive para darle más grano y agarre a la nota.
Con la mod todo está en el ampli.
Marshall lo vendía como que estaban todas las paletas de sonido de Marshall, pero era mentira. Ahora si están
Va poco a poco desde Plexi, Jtm45/ bluesbraker a Jcm 800. El canal overdrive ahora lo usaré en el modo verde para los solos porque tiene unos medios preciosos y admite pedal onda Xotic Ac o ts9 muy bien
Subir
Karlson
#584 por Karlson el 23/11/2018
#575
y datos sobre la modificación???
Subir
Diego
#585 por Diego el 23/11/2018
Pues yo ni idea porque no soy electrónico. Pero a mi me da que el tiene su esquema diseñado y sus componentes pata negra. No ha hecho ni choke, ni realimentacion negativa ni hot rod mod ni nada.
Lo que os cuento en las anteriores posts.
Subir
Diego
#586 por Diego el 24/11/2018
Compañeros,
Una pregunta por si alguien le ha pasado.
Tengo la pedalera de 4 pulsadores para el JVM recién modificado por Pakkito y claro, Antes no usaba el canal overdrive y con 2 pulsadores para limpio y crunch y solo me iba bien. Ahora es otro ampli y si se puede usar el canal OD al menos en modo green/orange pero me faltaría un pulsador.
Alguien sabe si puedo asignar el pulsador de reverb para usar otro canal más ?
Que os parece la reverb?
No soy fan de esta digital y siempre la tengo en off, compré un T. rex rollo tone bug one vintage muelles pero no lo tengo por loop y no me encanta por delante, es algo exagerada.
Bueno lo dicho. Un pulsador más ahora me hace falta y no me quiero comprar otra controladores midi
Gracias chicos
Subir
dans
#587 por dans el 24/11/2018
Buenas! A cada switch le puedes asignar lo q te de la gana... Yo tengo tres canales distintos y en el último, activar el Master 2 para los solos.
Lo que siempre me ha jodio es que de fábrica los switch pueden activar modo por modo en un sólo botón pero al cambiarlo tú sólo tenga una función....
Subir
Lead_Zeppelin
#588 por Lead_Zeppelin el 24/11/2018
Se sigue pudiendo, tiene dos modos; uno de presets y otro para asignar la función de un boton. En el manual viene detallado, buscando en google lo encontraras.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo