Comunidad Marshall JVM

Diego
#553 por Diego el 09/11/2018
Ya bueno...
Una exageración que he escrito. No se si es que a veces valoro más lo que no tengo, como soy un freak...
Yo diría que el sonido de Marshall que tengo en la cabeza es el de los discos de los 70 que me encantan... el JVM es una opción buenísima por todas las configuraciones, canales y el midi para la pedalera, es súper bueno para directo y muy completo. Quizá la moda ahora sea tener un solo canal con tono brutal. El JVM tiene muchos cábeles y configuraciones pero solo uso un canal porque lo otro es heavy metal chungo(o a mi me lo parece)
En fin son una mezcla de cosas, desgraciadamente o afortunadamente no tocamos solo con dedos , la mente, los recuerdos y lo que te emociona te influye al igual que el tono de una guitarra o un particular ampli.
Lo primero que hacia mal es que en el canal 1 el volumen solo actúa e el modo naranja y rojo y no en el verde y esa inscripción em mi combo casi no se ve con lo cual el crunch bonito del modo naranja se me quedaba bajito porque pensé que compartía volumen y le puse un pedal delante para aportar el “grano” que le faltaba así tendría un paso previo de crunch antes de la saturación del rojo. Total que después del cambio de válvulas y modificaciones que me hagan, se corregirán esos sonidos que no son tan “genuinos Marshall” y apetecerá el ampli que verdaderamente es.
Tengo que decir que a mucho volumen en un bolo que no me micrófonearon sonó de escándalo y justo lo que tengo en la cabeza, se me ponía. Los pelos de punta.
No se, es todo tan subjetivo. En fin ...
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Lead_Zeppelin
#554 por Lead_Zeppelin el 09/11/2018
Te entiendo, el ampli no era para mi cuando me hice con el. Tuve que ponerle valvulas de poca ganancia, poner una 12au7 en el v2 y usarlo con un atenuador (faltaba color de etapa) y asi he conseguido el tono vintage que buscaba, pero bueno. Yo tambien ando detras de posibles mods. Aun que asi llevo bastante tiempo y muy contento.

Ya nos contaras que retoques le hacen, seguro que queda de lujo.
Subir
Lead_Zeppelin
#555 por Lead_Zeppelin el 09/11/2018
Estaria bien saber cuales son las mas sencillas y notables para los que buscamos esos todos vintage. Digamos el kit básico vintage jakaka

Supongo que la del bright cap, el negative feedback y metiendose en cosas mas complicadad instalacion de un choke. Luego intentar igualar un poco mas los canales estaria bien tambirn
Subir
Diego
#556 por Diego el 09/11/2018
Pues parece ser que la válvulas no influyen tanto como parece. Lo importante es soldar a mano la placa con componentes de calidad, resistencia, condensadores, etc. Como se hacen los amplis de boutique vaya. Eso hace cambiar el tono drásticamente. Lo demás es todo sumar, válvulas buenas(aunque sean chinas, Bogner las usan porque les dicen a los chinos como hay que hacerlas y ellos las clonan) etc...
El atenuador es una opción buena, la verdad y nunca lo usé porque tengo otros amplis mas pequeños, pero cuando he tenido que usar el JVM bajito era horrible. Agudo por todos lados y sin cuerpo ni cremosidad ni nada.
Creo que se quedará onda Hand wired o Astoria que era lo
Más boutique que hizo Marshall hasta ahora.
Os iré contando.
Subir
KING CRIMSON
#557 por KING CRIMSON el 15/11/2018
Hola , estoy a punto de añadirme a esta comunidad , porque tengo a tiro
un JVM 410h de 2012
Me gustairia saber si desde 2007 que se fabrica hay distitintas versiones,
o son todos iguales.

Aparte de modelos especiales tipo Satriani y tal...me refiero al normal solamente.
Subir
pherher
#558 por pherher el 20/11/2018
Buenaaaaaaaas,
Diego, entiendo que no has puesto nada porque Manolo aún está con el ampli. Siempre va bastante liado, y es que le llevamos cosas desde todo Madrid... y alrededores.

El motivo de mi mensaje es que ando preocupado. Más bien, ando que no ando... ¿Os rompe alguno el limpio en plan "mal rollo"? Me explico. Especialmente con la ESP que lleva activas, aunque también me lo ha hecho con pasivas, a veces suena como si estuvieran rotos los altavoces (que no lo están). Lo lleve al servicio técnico Atemusic, y despues de darle muchas vueltas, me cambiaron una válvula de potencia que decían que estaba defectuosas (estaba en garantía). Lo cierto es que, sinceramente, no me fui 100% tranquilo por la conversación que tuvimos. Me dio la impresión de que era un poco prueba/error.

El caso es que mejoró un 95%, pero me lo está haciendo de nuevo. Y he observado que me lo hace sobre todo (pero no únicamente, creo...) cuando tengo pedales conectados en el loop en serie. Aunque no estén activos. Si los pongo en el paralelo, no lo hace. Pero he de usar el de serie porque llevo el ISP Decimator Gdtring y es una puerta de ruido impresionantemente efectiva... pero sólo en serie.

Digo lo del loop, porque tengo el controlador Boss es-8. El ruido me lo hacía ayer aunque tuviera los pedales desactivados, pero el ES-8 me envía le sonido por el loop, aunque luego los pedales estén en off. No sé si me explico...

En resumen, ¿a alguien le ha psasado algo parecido? Adjunto un video. Se ve que como al golpear un poco las cuerdas, se rompe el sonido

Último dato: lo estoy utilizando en casa. Hasta diciembre no tengo bolos. De hecho, damos 8/10 conciertos al año. El resto del tiempo, lo uso en casa a volúmenes bajos. No sé si influye. Desde luego, no debería...
Archivos adjuntos ( para descargar)
Marshall sonido roto en limpio.mp4
Subir
dans
#559 por dans el 20/11/2018
Ostras, petardeo que da gusto... eso no es que rompa en plan crunch, desde luego. Se nota que además es dependiente de la pegada, cuando le das más suave no rasca, verdad?
Llevo años con el mío sin cambiarle ni las válvulas y no lo ha hecho nunca.
Seguro q has probado en otros amplis, sin pedales, otros cables, otras guitarras...
A veces estas cosas son las q dan el fallo.
Subir
Kisko
#560 por Kisko el 20/11/2018
Buenas
Ostras Pherher cómo suena eso!... Pufff!.. Desde luego suena a altavoces rotos... ¿Has probado uno a uno cables y latiguillos de los pedales usas? ¿Válvula de loop de efectos? .... . Es lo único que sé me ocurre...prueba con otras guitarras... En fin espero que tengas suerte
Subir
pherher
#561 por pherher el 20/11/2018
naa
ya he hecho muchos esperimentos. Es del ampli seguro... a ver si lo puedo volver a llevar a Atemusic, y a ver si "son cpaces de dar con el problema"
Subir
Diego
#562 por Diego el 20/11/2018
Joder,
El petardeo es una válvula microfonica, pero si es que raja en el limpio... ya no lo se. Hombre entiendo que guitarra con pastillas humbuckers o emg’s activas, por encima de 13 o 14 de output, te romperá el sonido enseguida. Prueba con una guitarra con singles o baja el gain al 2 y sube el máster a ver si sigue haciéndolo.
Mi opinión personal es que ese ampli tiene el coñazo de los loops en serie y paralelo, que es otro circuito añadido entre la etapa y el,previo. Ahí puede estar el fallo, si es que lo hay, con algo mal,soldado. Otra cosa que aunque parezca una gilipollez son los cables que usas. Siempre utiliza cables premium con conector neutro o similar. Puede ser que algún cable esté chungo tambien. Menuda pesadilla de bolo tuve este verano por un puto cable hasta que, sin los nervios de la actuación no había caído. Era el cable del output de la pedalera al ampli. Era un monster cable, no lo compréis, son caros y encima estos que usaba no pueden arreglarse porque el conector va pegado al cable.
Última cosa es llevárselo a Manolo. Yo lo recojo el jueves. os digo.
Subir
pherher
#563 por pherher el 20/11/2018
a Manolo ya le he llevado algo, y me fio más de él que del ST, pero esto está en garantía todavía.
Ya nos cuentas tu mod
Subir
Diego
#564 por Diego el 20/11/2018
Ahh Bueno, claro!!
Si está en garantía...
Suerte
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo