Comunidad Marshall JVM

Kisko
#529 por Kisko el 26/09/2018
Buenas
Exactamente Pherher lo que hace al presionar el switch del loop de efectos es un como "pedo" y creo recordar que al principio cuando lo compré no lo hacía. Ya lo llevé a que me lo revisen a ver que me dicen en estos días.
Gracias compis
Subir
Chanfli
#530 por Chanfli el 26/09/2018
Hola, alguien ha cambiado mesa boogie por un JVM y se ha arrepentido o no?
Subir
Abel Kayuko
#531 por Abel Kayuko el 26/09/2018
Gracias por la respuesta pherher. A ver si junto algo mas de pasta y pillo un 205H de segunda mano.
Subir
Lead_Zeppelin
#532 por Lead_Zeppelin el 26/09/2018
Chanfli escribió:
Hola, alguien ha cambiado mesa boogie por un JVM y se ha arrepentido o no?


Es una pregunta totalmente subjetiva y por lo tanto para tu caso solo puedes responderla tu. Y eso se resuelve probando.
Uno suena más bien americano y el otro británico así que hay una buena diferencia entre ambos.

En mi caso cambié un Mesa Boogie Stiletto Deuce I por un JVM 205, en mi caso no me he arrepentido para nada, si no reafirmado, pero yo buscaba un sonido de corte bastante británico y lo tenía muy claro.


Un saludo.
Subir
Kisko
#533 por Kisko el 26/09/2018
Buenas
Me imagino que ya habrá salido el tema, pero... Sabéis si se puede utilizar un footswitch de 6 pulsadores como el del jvm410c para el jvm205c?
Gracias
Subir
Chanfli
#534 por Chanfli el 26/09/2018
Lead_Zeppelin, muchas gracias. El tema es que lo de probar, no puedo probar si no vendo uno para comprar otro. Tengo un Boogie Roadster, me gusta, pero no tengo un sonido fijo, toco de todo. Resulta además que tengo necesidad de dinero, y haciendo cálculos, vendiendo el Roadster puedo comprar un JVM y me sobra para pagar una guitarra que debo a un colega. Una historia.

Con la pregunta lo que me refiero es, que entiendo que son sonidos diferentes, etc, pero mi duda es, si un Mesa cuesta el doble o triple que un Marshall, al pasar de Mesa a Marshall se nota tanto la bajada de calidad? Si miramos SOLO el precio, el JVM es una caca al lado del Mesa. O está sobrevalorado el Mesa?

Perdón por el tostón
Subir
pherher
#535 por pherher el 27/09/2018
Chanfli, te cuento.
Mi compi del grupo y guitarrista/vicalista tiene el dual rectifier con su 4x12. Yo tengo el 410h con pantalla 2×12 1936Vintage.
Los 2 son unos pepinos que te atragantas.
A él le tira un poco más el heavy. A mi el rollo Iggy pop/ led zeppelin. Pero los 2 tocamos las mismas canciones en los bolos (estaria cojonudo que cada uno tocara la que le apeteciese...). Y las versiones van desde black de pearl jam a from whom the bell tolls...
Como dato, estuve viendo a Saratoga en fuenla el otro dia y... ahí estaba el bueno de Jeto, con el 410h. Que por cierto, si la birra no me la jugó, me parece que usaba el od2 verde...

El caso es que ambos amplis son muy buenos y bastante flexibles. El mesa quizas algo menos, pero lo es. Si bien el mesa tiene una calidad indiscutible, yo veo la calidad del marshall mas que respetable... asi es que te diria: centrate en el sonido que te apetece, y no te preocupes de calidades
Subir
Chanfli
#536 por Chanfli el 27/09/2018
Muchas gracias pherher
Subir
Diego
#537 por Diego el 23/10/2018
Hola chicos
Despurs de usar infinidad de marcas, boutique, etc... he regresado a Marshall por la calidad y por el precio. Ya no pienso gastarme más dinero en Bogner ni Rectifiers, primero porque no necesito una ultra ganancia y segundo porque mi opinión es que cada equipo es para lo que necesitas y Marshall Jvm cubre todos los estilos desde el blues al rock más bestia y con sonido “parecidos” a los vintage jtm el caso es que
Soy de Madrid pero el caso es que hace tiempo que no peregrino por las tiendas y he perdido contacto con técnicos buenos que sepan.
Uso el combo 215c y me encanta pero en foros americanos comentan que puede sonar aún mucho mejor revisando/quitándole la realimentacion negativa y retocando el transformador incluso poniendo una válvula rectificadora antes del transformador para hacerlo sonar más comprimido pero más cálido y cremoso en el crunch, acercándose al bogner shiva que tuve. Alguien sabe algo de esto?
Alguien me daría un contacto bueno en Madrid ? Las válvulas hay q cambiarlas pero sé por experiencia que no hace una gran diferencia en el sonido, en el aspecto que comento.
Se q hay más modificaciones para que tenga un tono con más calidad, pero ya se me escapa a mis conocimientos pobres en electrónica
Gracias amigos
Subir
dans
#538 por dans el 23/10/2018
Me apunto a eso! Me gustaría llevarlo a revisar y mejorar mi combo de 50w.

La verdad es que los canales "de arriba" no los uso nunca porque ese ruido es muy molesto. Lo de usar puertas de ruido está bien pero me va mejor el canal naranja o rojo de abajo y pedales OD.

Por cierto, tenéis diferencia en cuanto a volumen entre el naranja y rojo del OD1?
Siempre me ha dado ese salto de volumen al cambiar entre los dos...

Un saludo!
Subir
Enrique Antona
#539 por Enrique Antona el 23/10/2018
Si, yo tb lo he notado en el mío. No sé a qué se debe, pero existe ese salto. En mi caso entre los canales naranja y rojo del clean/crunch de jvm 205
Subir
Lead_Zeppelin
#540 por Lead_Zeppelin el 23/10/2018
Hay muchas mods posibles para este ampli y muchas de ellas muy estudiadas.

Algunas son: AFD, bright cap o c83, choke, negative feedback, añadir modos al 205 que solo los trae el 410, rectifier mod, intentar reducir ese salto de ganancia, volumen y ecualización entre algunos canales... Y ahora mismo no me acuerdo de más, pero seguro que alguna mas ahi.
En que consiste cada una lo podeis ver buscando en google.

Algunas son mas sencillas y otras más complicadas, caras e intrusivas.

Luego estan los cambios de valvulas, valvulas de distintas marcas tienen resultados bastante apreciables, las que trae de serie son todo menos vintage.
También está la opción de instalar alguna 12at7 o alguna 12au7 en alguna posición para bajar la ganancia (bajo vuestro propio riesgo). Yo lo he hecho y así me he quedado, creo que con una 12au7 en la V2. Me baja la ganancia hasta un terreno más controlable, me da menos compresión y me reduce el salto entre el canal naranja y el rojo del modo crunch.

Podeis mirar la función de cada valvula buscando "jvm tube roles". Aún así es difícil saber como va a actuar cada una y lo mejor es probar.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo