Comunidad Marshall JVM

pherher
#505 por pherher el 08/05/2018
Respecto al tono, ha habido alguna combinación de sonidos que he notado un poquillo, pero a decir verdad, estoy de curro hasta arriba y.no lo he podido analizar/ajustar como debería.
A priori te diría que o no quita o prácticamente no quita. Pero ni soy muy hábil ni he tenido tiempo. Y sólo usado en casa=pocos wats...
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
pherher
#506 por pherher el 17/05/2018
Cuidado con el ISP Gstring ii, lo conecto por el loop de mi marshall jvm 410h, y me distorsiona/rompe el canal limpio. Es como si tuviera los conos de los altavoces rotos.
Y es el pedal seguro. Si lo quito de la cadena, no me lo hace.
Estoy indagando. De momento he encontrado a 2 tipos que le pasó lo mismo hace 7 años, pero no he encontrado aún la solución.
Lo digo aquí.por si alguien pensaba comprarlo, que se entere o pruebe esta combinación. Si encuentro solución os lo comento.
Mientras tanyo, alguna ayuda?
Subir
sgtolucho
#507 por sgtolucho el 25/06/2018
Por menos de 100 € a mi me ha funcionado muy bien la MXR M 195 Noise Clamp.

1 - Se mete el cable de guitarra en el INPUT del PEDAL. (puedes tener despues de la guitarra y antes del noise un afinador o Wha por ejemplo).
2 - Sacas un cable del SEND del PEDAL y haces la cadena normal de pedales. overdrives- boost- etc incluyendo cable desde último pedal a INPUT del AMPLI.
3 - Del SEND del AMPLI sacas cable hasta RETURN del PEDAL. (YA TIENES INSONORIZADO TODO, PEDALES Y AMPLIFICADOR).
4 - Del OUTPUT del PEDAL sacas cable hasta RETURN del AMPLI. (YA SUENA, cuando no tocas... SILENCIO...)

5- Si tienes delays o modulaciones en el loop del ampli (pedales o multiefectos) irían colocadas entre medio del paso 3 o entre medio del paso 4. Depende de si las quieres silenciar o no.
Yo las tengo en el paso 4 porque no hacen ruido, además las ultimas repeticiones de los delays, al ser una señal débil, puede que se las trague el noise por detectarlas como ruido.

Ahora he cambiado de ampli y sigo usando el mismo sistema. También lo usaba con el anterior que tuve. De hecho debo llevar como 6 años usándolo y muy contento.

Realmente creo que es el metodo de los 4 cables que se hace con las pedaleras y controladoras MIDI con loop incorporado, pero aplicado a una puerta de ruido. Incluyes el previo del ampli en la puerta de ruido, junto con los pedales overdrive anteriores a él; y la puerta lo silencia todo cuando no tocas.
Cuando estás tocando no se oye ruido tampoco, queda tapado por la música.

Espero que mi experiencia pueda servir de ayuda.

Un saludo.
Subir
sgtolucho
#508 por sgtolucho el 25/06/2018
Por cierto, como he dicho en el post anterior he cambiado de ampli.

Es un buen momento para quien quiera ingresar en la comunidad JVM, no se lo que durara...

https://www.guitarristas.info/anuncios/marshall-jmv-410c-2x12/737383

Un saludo.
Subir
pherher
#509 por pherher el 26/06/2018
Hola de nuevo.
sgtolucho, muchas gracias por tus consejos. Exactamente así lo tengo conectado.
Ya encontré el problema. Una válvula de la etapa de potencia venía defectuosa. Cambio en garantía y va perfecto.
Confirmo que el isp gstring es una delicia.
Subir
phletxa
#510 por phletxa el 08/07/2018
Hola. Me uno con jvm 215c. Y tengo un PROBLEMA. Alguien sabe porqué tiene un retraso la distorsión al pisarla? No entra cuando yo quiero. Está averiado? O es que tengo que tocar algo?
Subir
Enrique Antona
#511 por Enrique Antona el 08/07/2018
#510 Bienvenido. ¿Te refieres al cambiar de canal? O sea, ¿que pisas en la pedalera del ampli y tarda un momento breve en cambiar?
Subir
phletxa
#512 por phletxa el 08/07/2018
Gracias Enrique! Eso es. No es automático. Lo justo para q suene fatal.
Subir
Enrique Antona
#513 por Enrique Antona el 08/07/2018
Tengo un 205c y es igual, el cambio de canal se produce al soltar el pulsador. Hay que coordinar un poco para que no se note tanto. En mi caso, como uso más el volumen de la guitarra que el cambio de canales, no me importa mucho. Quiero recordar que, en las páginas anteriores de este foro, se habla de ello, y habìa alguna información al respecto, pero no es muy fiable mi memoria.
Subir
phletxa
#514 por phletxa el 08/07/2018
Ok. Entiendo q el cambio se hace al soltar y no al pisar. Gracias tio. Echaré un vistazo.
Subir
Enrique Antona
#515 por Enrique Antona el 08/07/2018
Eso es. Suerte
Subir
parra
#516 por parra el 09/07/2018
Estoy a punto de pedir el Marshall Jvm 410h, pero me he puesto a leer este foro y me está dando miedo. No paro de leer que hace mucho ruido en OD1 y OD2 y que hay que ponerle puerta de ruido o cambiarle valvulas, que es muy chillón etc. Todo esto lo he leído al principio de este foro que creo que es de 2014, espero que todos estos problemas se hayan solucionado con el tiempo. Alguien me puede dar su opinión?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo