Marshall JVM: Ruido "hiss" en canales OD1 y OD2

  • 1
Karlson
#1 por Karlson el 22/03/2017
Buenas, abro este hilo especifico para trar el recurrente problema de ruido "hiss" o "hum" que tienen estos amplificadores, como tratarlo y como minimizarlo.
Por favor, no desviemos el hilo, para otros temas, podeis postear en el generico de estos amplificadores que es "Comunidad Marshall JVM":
https://www.guitarristas.info/foros/comunidad-marshall-jvm/234498

En principio, segun dice la gente, este tipo de ruido se puede minimizar:
Cambiando valvulas V1 y V2
Cambiando la valvula PI V5
Cambiando el Choque

Etc....
no confundir este ruido, con los ruidos de tierras, de FX loop, de cables de mala calidad, etc...

Esperamos vuestras experiencias!

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Pedro Vecino
#2 por Pedro Vecino el 22/03/2017
Hum e hiss son ruido distintos y tienen igualmente orígenes completamente distintos. Hum es ruido de baja frecuencia, normalmente de 60 o 120 Hz, aunque los hay muy similares de frecuencia algo más alta. Sus procedencias pueden ser (entre otras):

- Filtrado ineficiente
- Asimetría severa entre válvulas de potencia
- Acomplamiento magnético indeseado
- Corrientes circulando por el chasis (asociado a mala distribución de las tomas de masa)
- Contaminación a través de la línea de filamentos o de alta tensión.
- Válvulas defectuosas o inapropiadas para un diseño concreto.
- Otros.

El hiss (de frecuencia media-alta) puede ir asociado a:
- Ganancia del preamp
- Válvulas de preamp ruidosas (dependiendo de la función)
- Efecto de resistencias (ruido termal inherente a ellas en diferentes grados)
- Cuidado del diseño y elementos asociados a él.

Así pues un choque nunca va a influir en el hiss, tampoco una válvula de driver (la V5 en ese ampli). Sí pueden influir las primeras válvulas pero eso depende de la unidad (válvula) en sí. En amplis de alta ganancia conviene seleccionar las válvulas de preamp críticas con atención a ello
Subir
1
Karlson
#3 por Karlson el 22/03/2017
Bien, por lo tanto nos referiremos al ruido "hiss", y podemos minimizarlo entonces con tus observaciones:

1- Ganancia del preamp
2- Válvulas de preamp ruidosas (dependiendo de la función)
3- Efecto de resistencias (ruido termal inherente a ellas en diferentes grados)
4- Cuidado del diseño y elementos asociados a él.

Con respecto al punto 1, evidentemente si bajamos la ganancia, bajamos este ruido
Con respecto al punto 2, ahí vamos a ver las experiencias de pruebas... hay usuarios de este foro que han realizado unas cuantas en el hilo de referencia que puse antes.
punto 3, sería aplicar ciertos MOD al amplificador, cambiando, entiendo, a resistencias de tipo film metal en vez de carbon (tipico de hacer en mod de pedales)...
punto 4, el diseño poco podemos hacer, pero sí realizar MODs para mejorarlo...

Y de eso, Pedro, tu sabes un rato...
Subir
juanfosaiz
#4 por juanfosaiz el 23/03/2017
Yo estoy esperando un boss ns2, indagando he visto que conectándolo en forma de X se mejora bastante el tema. Al menos eso escribe un usuario del jvm410h. A ver qué tal...
Archivos adjuntos ( para descargar)
ns2_x_connection.gif
Subir
hellvilleRock
#5 por hellvilleRock el 25/03/2017
juanfosaiz escribió:
Yo estoy esperando un boss ns2, indagando he visto que conectándolo en forma de X se mejora bastante el tema. Al menos eso escribe un usuario del jvm410h.

No sas jodio....una puerta de ruido.....claro hombre de Dios como no se nos había ocurrido ????
Eso ya lo sabemos pero no es eso de lo que se trata. El compañero esta planteando que elementos cambiar o modificar en el ampli para minimizar el ruido "hiss".
Ya lo indicó arriba,
Karlson escribió:
Por favor, no desviemos el hilo, para otros temas, podeis postear en el generico de estos amplificadores que es "Comunidad Marshall JVM":
"
La verdad es que creo que no nos paramos ni a leer.
Saludos.
Subir
jb28
#6 por jb28 el 25/03/2017
El tema de la puerta de ruido esta claro, lo interesante de este hilo es si se pueden utilizar los canales od de el ampli prescindiendo de ella.(teniendo en cuenta que es hi gain y siempre habra algo de ruido)
A ver si alguien nos ilumina.
Saludos!!
Subir
juanfosaiz
#7 por juanfosaiz el 27/03/2017
#5
Quizás tú sí lo sepas pero haya gente que no y le valga como solución, al menos inicial. Por otra parte, y para que veas que sí sé leer, he releído el tema y aunque usuarios más expertos puedan prever que se trata de modificaciones, no se especifica que tenga que ser modificación, si no de tratar ese problema. De todas formas solo intento ayudar, y no voy a perder el tiempo en criticar compañero.
Subir
juanfosaiz
#8 por juanfosaiz el 27/03/2017
#6
Pues sí, ojalá alguien nos ilumine compa, yo al menos ya cambié las v1 y v2 (lo llevé a phakkito), y también le puse el choke y poco a poco reduces el ruido, pero persiste, en menor medida, pero persiste. Bendito sea quien nos haga ver la luz jejeje.
Subir
Karlson
#9 por Karlson el 27/03/2017
#8
Bueno, tu ya has realizado cambios, sería bueno que contaras que valvulas pusiste, asi como el tema del choque, en que consistió, etc...
Subir
juanfosaiz
#10 por juanfosaiz el 27/03/2017
Las válvulas son unas tung sol 12xa7. El choke (o choque) ya lo tenía puesto de antes. Se trata de cambiar una resistencia (en el caso del jvm410h la R106) por el choke, que consiste en una bobina que se utiliza precisamente para eliminar una parte de los ruidos, pero mejor os cito el texto de donde lo saqué, de aquí del foro:

"Una bobina de choke se usa para impedir el paso de la corriente alterna de una parte de un circuito a otra, al mismo tiempo que se deja pasar la corriente continua."

"Se utiliza para eliminar parte de los ruidos procedentes de la alimentación AC".

El tema de poner el choke es algo que a mí al menos me tuvieron que implementar, ya que yo no tengo los conocimientos necesarios, adjunto dos imágenes: en una se ve el cabezal con el choke ya puesto (he redondeado el choke con un óvalo azul), y en la otra se muestra donde van soldados los cables del choke por dentro, en la placa del ampli (óvalo rojo). Hay que hacer dos agujeros en la placa para poder atornillar el choke a la placa y otro agujero para meter los cables también del choke a la placa.

Yo usé un mc10h (10 Henrys --> los Henrys son por decirlo así la medida en la que silencia el ruido, por ejemplo un 3h silencia menos que un 6h, pero hay gente que prefiere el 3h por el sonido más brusquete que da. En cambio un 6h da un sonido más dulce o mediado. Cuestión de gustos.

Espero haberme explicado más o menos bien.
Archivos adjuntos ( para descargar)
choke1.jpg
choke2.jpg
Subir
2
Karlson
#11 por Karlson el 27/03/2017
#10
Perfecto, esa es la idea del post....
buscando el tema del choque, encontre donde venden, por ejemplo aquí:
https://www.jmimusic.com/product/mercury-magnetics-marshall-plexi-choke/
y existen varias marcas de choques (hammond, Dagnal, Drake , mercury magnetics...)
Subir
juanfosaiz
#12 por juanfosaiz el 27/03/2017
Vaya pues justamente el que sale el primero es el mío, el mm axion mc10h. La verdad hablan muy bien de hammond y de otra que se llama tone clone.

Por otro lado también está el tema de los transformadores de entrada y de salida, yo al final no cambié ninguno por que el ampli me suena bastante bien y bueno vivo con el zumbidito que da nombre al hilo en los susodichos canales, pero hay gente que los ha puesto (o uno de ellos, normalmente es el de salida el que más se suele cambiar) y hay diversidad entre que si quita ruido, que si no, que si quita más, que si quita menos... a ver si hay alguna experiencia, lo mismo si es de una marca funciona mejor que si es de otra, etc...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo