Comunidad Marshall JVM

Carlos de Cara
#853 por Carlos de Cara el 18/07/2020
Creeis aconsejable el ajuste de bias..
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
bocasucia
#854 por bocasucia el 19/07/2020
Carlos de Cara escribió:
Creeis aconsejable el ajuste de bias..


Si, claro, si está desajustado, lógicamente.
Saludos.
Subir
Samelix
#855 por Samelix el 19/07/2020
#853 Si es con la idea de quitarle distorsión, no.

Si en el modo rojo, es excesiva, prueba el modo naranja y si es excesiva prueva el modo verde.

Hay cuatro canales y tres modos por canal; en alguno de los 12 tiene que estar lo que buscas.
Subir
Carlos de Cara
#856 por Carlos de Cara el 19/07/2020
Como se si es necesario el ajuste de bias,em los canales OD1 Y OD2 la ganancia casi rompe en distorsión,el sonido no es limpio, he utilizado el pedal de distorsión en el canal limpio ,y con la ganancia del pedal al mínimo satura.......perdonar por mis preguntas , mi anterior ampliación era un valvestate vs 100 con el cual he tenido el sonido mas limpio y con los bajos mas definidos.....
Subir
Samelix
#857 por Samelix el 19/07/2020
A ver: ese ampli no está diseñado para tocar con pedales ya que puedes sacar todo el espectro de saturaciones sin su uso, pero si te empeñas en usarlo, tienes que poner el Master bastante alto para no pasar el Gain del canal Clean en el modo Verde del 1 o del 2. Cuando uses los otros canales, apagarlo, por supuesto.

Los canales OD nunca van a sonar limpio porque no es su cometido. Al 1 ya saturan considerablemente.

Por otro lado, el Bias no tiene nada que ver con la saturación. Es el ajuste de la corriente de las válvulas de potencia para que trabajen en condiciones óptimas.
Subir
2
KING CRIMSON
#858 por KING CRIMSON el 20/07/2020
Eso estaba yo pensando, yo no soy un experto pero yo pensaba que qué tiene que ver la saturación con el ajuste de bias.
Subir
1
Carlos de Cara
#859 por Carlos de Cara el 20/07/2020
#858 Yo también pensaba justo lo mismos es decir que pensaba que era a groso modo como un grifo de potencia ........
También he visto muchos ivm con pedal de distorsión y sonando perfectos....
Subir
Karlson
#860 por Karlson el 20/07/2020
#857 bueno, no estoy del todo de acuerdo (y supongo que te refieres a pedales de distorsion/overdrive)... aunque personalmente no uso y utilizo las ganancias del ampli, hay personas que están acostumbradas a meter por el input un overdrive, como hacían todos en los 80/90 que tocaban metal (Rhoads, Zakk, EVH, Malmsteen, etc ). Aunque para eso, tendremos que usar los canales "bajos"...a lo JCM800 como dije antes
Subir
Samelix
#861 por Samelix el 20/07/2020
#860 Yo tampoco estoy del todo de acuerdo. Es una explicación muy simplificada para alguien que no entiende todavía como funciona su ampli.
Subir
Carlos de Cara
#862 por Carlos de Cara el 20/07/2020
#861 ....poes eso es cierto menos de un año con el y aun hay lagunas ....en fin estoy aquí preguntando porque necesito saber...
Subir
Carlos de Cara
#863 por Carlos de Cara el 20/07/2020
Aparte de saber que aun no conozco el manejo del amplificador ,podríamos barajar la posibilidad de que hay algún problema con el aparato....como os comente anteriormente con el vs100 estaba encantado,dos canales y una válvula en el previo....
Subir
Samelix
#864 por Samelix el 20/07/2020
¿Qué sonido estás buscando?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo